Lenovo Tab V7, un móvil asequible con 6,9 pulgadas de pantalla

Si pensabais que los phablets habían muerto, estabais equivocados. Lenovo acaba de anunciar en pleno Mobile World Congress lo que ha bautizado como Lenovo Tab V7, una tablet ultraportátil con funciones de smartphone. Lo más característico de este nuevo dispositivo lo vamos a encontrar, no tanto en el apartado del rendimiento, sino en su pantalla y batería. Cuenta con un panel de 6,9 pulgadas, ratio de 18:9 y resolución Full HD. Su batería tiene una capacidad de 5.180 mAh con la que, según Lenovo, tendremos una autonomía para más de un día. Esto puede resultar lógico si repasamos sus principales prestaciones.

Lenovo Tab V7

Pantalla IPS LCD de 6,9 pulgadas, 1080 x 2160 píxeles con ratio 18:9
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 32/64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 450, 4 GB de RAM
Baterí­a 5180 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, 4G LTE
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio con aprovechamiento del 81% del frontal
Dimensiones 177,9 x 86,5 x 7,89 mm (195 gramos)
Funciones destacadas Sensor de huellas trasero y desbloqueo facial, Doble altavoz frontal con certificación Dolby
Fecha de lanzamiento Abril 2019
Precio Desde 250 euros

 

El Lenovo Tab V7 es un dispositivo estilizado. Su grosor no llega a los 7,9 milímetros, además la pantalla aprovecha el 81% del frontal. No hay a penas marcos a ambos lados, aunque no llega al nivel de otros equipos, que destacan más por darle mayor protagonismo al panel (y sin muesca). En cualquier caso, el del Lenovo Tab V7 alcanza los 6,9 pulgadas y una resolución Full HD de 1080 x 2160 píxeles con ratio 18:9.

Lenovo Tab V7

En el interior del phablet hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 450, acompañado de 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 ó 64 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). Podemos decir que la potencia no es su punto fuerte, aunque será suficiente para utilizar aplicaciones populares, como Facebook, Instagram o WhatsApp. También para navegar sin problemas o escribir correos electrónicos. Igual ocurre con el apartado fotográfico, no destaca en este aspecto. Incluye un sensor principal de 13 megapíxeles y otro frontal de 5 megapíxeles para selfies.

Lenovo Tab V7 diseño

Donde si llama la atención el Lenovo Tav V7 es en el apartado de la batería. Pese a no contar con carga rápida, su batería de 5.180 mAh permitirá una autonomía para más de un día, según datos de la propia Lenovo. A todo esto hay que sumar un doble altavoz estéreo con certificación Dolby, lector de huellas en su parte trasera o desbloqueo facial, por lo que la seguridad no será un problema.

Por otro lado, el Lenovo Tab V7 llega gobernado por Android 9.0 Pie y con todo lo necesario para que las conexiones no sean un incordio, ya sea a través de datos móviles vía 4G LTE o por medio de WiFi. Tampoco falta Bluetooth 4.2, GPS o radio FM.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Tab V7 empezará a llegar al mercado a partir del mes de abril a un precio de partida de 250 euros para el modelo de 32 GB. Se trata de un precio coherente teniendo en cuenta sus especificaciones. Por tanto, si quieres un equipo de gran pantalla y que la batería no sea su talón de Aquiles puedes ir empezando a ahorrar un poco para tenerla en tu poder en pocos meses. Eso sí, de momento no sabemos si se podrá adquirir directamente en España o habrá que recurrir al mercado internacional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.