ZTE Blade V10, características principales de este móvil de gama media

Tras un pequeño parón en el mercado, ZTE vuelve este año con nuevos dispositivos que buscan ofrecer la mejor tecnología con precio contenido. Uno de ellos es el nuevo ZTE Blade V10, un terminal que destaca por incluir una cámara frontal de 32 megapíxeles con Inteligencia Artificial. Cuenta además con una pantalla de gran tamaño con muesca en forma de gota para seguir la tendencia actual de diseño en el mercado de los móviles.

En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos, una cantidad de memoria RAM ajustada y una batería de 3.200 miliamperios. En definitiva, un terminal muy equilibrado que llegará al mercado europeo el próximo mes de marzo. Vamos a repasar sus características con más detalle.

Ficha técnica ZTE Blade V10

Pantalla 6.3 pulgadas, resolución Full HD+ de 2.280 x 1.080 píxeles
Cámara principal 16 MP + 5 MP
Cámara para selfies 32 MP con IA
Memoria interna 32 GB o 64 GB
Ampliación A través de MicroSD
Procesador y memoria RAM Procesador de ocho núcleos a 2,1 GHz, 3 GB o 4 GB de RAM
Baterí­a 3.200 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM
Diseño Colores en azul, verde o negro
Dimensiones 158 x 75,8 x 7,8 milímetros
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Marzo 2019
Precio Por confirmar

 

Cámara frontal de 32 megapíxeles

oficial ZTE Blade V10 cámaras

Una de las características principales del ZTE Blade V10 es su cámara frontal. Cuenta con un sensor de 32 megapíxeles que integra la tecnología IA de “selfie inteligente”. Este sistema de Inteligencia Artificial identifica más de 300 escenas en modo “vista previa” adaptando de manera inteligente la cámara para así conseguir mejores fotografías.

En la parte trasera incluye un sistema de cámara doble formado por un sensor principal de 16 megapíxeles. Este viene acompañado por un segundo sensor de 5 megapíxeles que controla la profundidad. No tenemos demasiados detalles sobre estos sensores, pero según el propio fabricante el ZTE Blade V10 consigue imágenes más claras y detalladas que su predecesor, el ZTE Blade V9.

En el interior del terminal tenemos un procesador Octa-Core cuyo modelo no ha sido desvelado. Sí sabemos que está acompañado por 3 o 4 GB de memoria RAM, según versión. También varia el almacenamiento interno, que puede ser de 32 o 64 GB respectivamente. Completa el conjunto una batería de 3.200 miliamperios que se carga a través de un puerto USB de Tipo C.

Pantalla con muesca en forma de gota

oficial ZTE Blade V10 pantalla

La otra gran novedad del ZTE Blade V10 es su cambio de diseño. El nuevo modelo luce una parte frontal con pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ de 2.280 x 1.080 píxeles. Gracias a la incorporación de una muesca en forma de gota para la cámara frontal se consigue una relación cuerpo-pantalla del 90,3%. Y es algo menor ya que ZTE ha decidido utilizar un marco negro en la parte inferior.

Por lo demás, el terminal luce un diseño curvo con la cámara trasera colocada en la esquina superior izquierda. El lector de huellas está en posición central y luce el mismo color que el resto de la carcasa.  Y hablando de color, el ZTE Blade V10 estará disponible en negro, azul y verde.

Precio y disponibilidad

oficial ZTE Blade V10 precios

El ZTE Blade V10 se pondrá a la venta en Europa el próximo mes de marzo con un precio todavía por determinar. Desde ZTE aseguran que será un terminal económico. Para que os hagáis una idea, su predecesor se lanzó con un precio oficial a partir de 270 euros.

Lo que sí sabemos es que llegará en dos versiones. Por un lado tendremos un modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Por otro lado, un modelo algo superior con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.