oficial-samsung-galaxy-a30-02

Alejados del Mobile World Congress 2019, Samsung ha presentado nuevos integrantes para su gama A. Estos teléfonos son el Samsung Galaxy A50 y el Samsung Galaxy A30, este ultimo es el que más nos interesa. El Samsung Galaxy A30 es un terminal con un diseño que nada tiene que enviar a sus hermanos mayores como el Samsung Galaxy S10 pese a estar destinado a otra gama. Su pantalla panorámica con biseles reducidos y notch en forma de gota lo hacen atractivo a la vista. En su interior contamos también con potencia suficiente para el día a día, además de para mover juegos o aplicaciones pesadas. Sin más dilación, vamos a hablar en detalle acerca de este nuevo terminal de Samsung.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A30

Pantalla Panel Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ de 1.080 × 2.340 píxeles
Cámara principal Doble cámara: 16 MP f/1.7 + 5 MP f/2.2
Cámara para selfies 16 MP con apertura f/2.0
Memoria interna 32 o 64 GB
Ampliación Micro SD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Procesador de ocho núcleos (dos núcleos a 1.8 GHz + seis núcleso a 1.6 GHz), 3 o 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conexiones 4G LTE, GPS, WiFi, Bluetooth, USB Tipo C
SIM Nano SIM
Diseño 3D Glasstic, colores: negro, blanco y azul
Dimensiones 158.5 x 74.7 x 7.7 mm
Funciones destacadas Lector de huellas
Samsung Pay
Bixby
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Por confirmar

Pantalla Super AMOLED Infinity-U

La pantalla Infinity-O parece estar reservada para los terminales de gama alta de Samsung. Pero no significa que el resto de terminales no gocen de una buena relación de pantalla/marcos. En el Samsung Galaxy A30 tenemos un frontal que es casi todo pantalla, los marcos se han visto reducidos en todas las direcciones. La única zona dónde podremos reprochar un poco más de reducción de marcos es la inferior, pero aún así está más que conseguido.

oficial-samsung-galaxy-a30-04

Esta reducción de marcos nos deja una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ o lo que viene siendo 1.080 x 2.340 píxeles. Su panel es Super AMOLED, ofrecerá colores vivos y saturados como bien nos tiene acostumbrados Samsung, además de tener un brillo más que suficiente para poder usarse al sol sin ningún tipo de problema. Esta pantalla tiene un notch o muesca en forma de gota, este diseño Samsung lo ha denominado Infinity-U.

oficial-samsung-galaxy-a30-01

Aunque nos cueste, tenemos que prestar atención al terminal en general y no solo a su pantalla. Al girarlo nos encontramos un acabado en cristal brillante, la doble cámara está situada en el lateral izquierdo en posición vertical y justo debajo el flash LED. El lector de huellas está centrado para que sea cómodo de alcanzar, el logotipo de la marca está en letras oscuras. Es un terminal con una pantalla de gran tamaño, pero con unas dimensiones conseguidas, son en concreto casi 16 cm de alto, 7 cm de ancho y 7 de grosor. Se venderá en tres colores: azul, negro y blanco, todos estos colores en acabado brillante.

Procesador, memoria y cámara

Si diseccionásemos el Samsung Galaxy A30 nos encontraríamos con sus diferentes componentes. El principal y encargado de enviar la información es el procesador, en este caso firmado por Samsung. El Exynos que monta tiene ocho núcleos, cuatro de ellos a 1.8GHz y los otros cuatro a 1.6GHz. Le acompañan 3GB o 4GB de memoria RAM y 32GB o 64GB para el almacenamiento, siendo esta característica ampliable hasta los 512GB utilizando una tarjeta microSD.

Estas cifras son más que suficientes para cualquier usuario, es posible que alguna aplicación pesada o juego de última generación consiga hacer sufrir al procesador. Pero esto solo lo sabremos cuando lo tengamos en nuestra mano y podamos probarlo en el uso diario. Por el momento solo podemos presuponer que tanto el software, Android 9 Pie y el hardware funcionaran sin ningún tipo de problema. Su autonomía está marcada por una batería de 4.000 mAh, una cifra que promete día y medio sin necesidad de pasar por el cargador.

oficial-samsung-galaxy-a30-03

Al hablar del diseño mencionamos la doble cámara trasera, esta doble cámara tiene dos sensores. El sensor principal es de 16 megapíxeles con apertura focal 1.7, supone una ventaja a la hora de realizar fotografías en zonas poco iluminadas puesto que el sensor es capaz de captar más luz. El sensor secundario es de 5 megapíxeles con focal 2.2, está enfocado a mejorar el efecto desenfoque al captar la profundidad del objeto al que estamos enfocando. En la muesca se aloja la cámara dedicada a los selfies, un sensor de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A30

Es un terminal destinado a una gama media premium, una categoría en alza, características de gama media con un diseño y materiales propios de la gama alta. Samsung no ha indicado nada acerca de su precio o disponibilidad, solo podemos esperar que llegue al mercado español para poder probarlo. En cuanto tengamos información acerca de estos datos os lo haremos saber con la mayor brevedad posible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.