Las tarjetas microSD de 1TB para móviles ya son una realidad

Sandisk ha aprovechado la celebración del MWC de Barcelona para presentar una nueva tarjeta de memoria para móviles. Llega al mercado la primera tarjeta microSDXC con capacidad de 1 TB. Forma parte de la gama Sandisk Extreme y es del tipo UHS-I, además de contar con especificación A2. Una tarjeta con diseño a prueba de condiciones extremas y que ofrece una velocidad de lectura y escritura muy altas. En definitiva, la tarjeta microSD de 1 TB es ideal para la grabación de vídeo 4K, tanto en móviles como en cámaras de acción.

Sandisk Extreme microSDXC UHS-I de 1 TB

La nueva microSD de 1 TB de Sandisk ofrece una velocidad de lectura de hasta 160 MB/s. ¿Y esto es muy rápido? Para que os hagáis una idea, esta velocidad permite transferir 1.000 fotos de alta resolución y 30 minutos de vídeo de 4K (24 GB) en menos de 3 minutos.

Cuenta además con una velocidad de escritura de hasta 90 MB/s. Esta nos permite grabar vídeo con resolución 4K UHD sin sufrir cortes o parones inesperados. Debemos tener en cuenta que la grabación de vídeo 4K requiere de una tarjeta que sea rápida escribiendo.

La tarjeta microSD de 1 TB de Sandisk cuenta con clasificaciones UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30), lo que demuestra su capacidad para la grabación de vídeo tanto Full HD con alta tasa de frames como vídeo 4K. Además, la especificación A2 indica que podremos utilizarla prácticamente como si se tratara de la memoria interna del móvil.

tarjetas microSD de 1TB Sandisk

Por último, las tarjetas microSD de 1 TB de Sandisk cuentan con un diseño duradero, preparado para ambientes extremos. Son a prueba de golpes, a prueba de temperatura, a prueba de agua y a prueba de rayos X. Esto nos permitirá disfrutar de nuestra cámara sin preocuparnos por la durabilidad de nuestra tarjeta de memoria.

Por otro lado, si queremos utilizar esta rápida tarjeta microSD de 1 TB con nuestra cámara fotográfica, siempre podremos echar mano del adaptador que viene incluido con las tarjetas Sandisk.

La Sandisk Extreme de 1 TB se pondrá a la venta en abril con un precio 450 dólares. Esta versión llegará acompañada de un modelo de 512 GB con la misma velocidad de lectura y escritura. Este tendrá un precio de 200 dólares. De momento no sabemos en qué precio y cuándo llegarán a España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.