wiko-view3-pro-caracteristicas-y-precio-2

Wiko, la firma francesa acaba de presentar varios terminales para este 2019. Entre esta nueva hornada de terminales se encuentra el Wiko View3 Pro. Un terminal destinado a engrosar y competir en un terreno llamado la gama media. Para plantar cara a terminales de Xiaomi o de Motorola, el Wiko View3 Pro cuenta con triple cámara y un diseño moderno en materiales premium. Os contamos en detalle las características de este terminal.

Ficha técnica del Wiko View3 Pro

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal RGB de 12 megapixeles Sony IMX486 con apertura focal f/2.2 y pixeles de 1.25 um– Sensor secundario ultra angular de 13 megapixeles y 120º de apertura

– Sensor terciario telefoto de 5 megapixeles

Cámara para selfies – Sensor principal de 16 megapixeles con tecnología Big Pixel
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Mediatek Helio P60– 4 y 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE Cat. 7, WiFi 802.11 ac de doble banda, NFC, Bluetooth 4.2 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal curvo y aluminio

– Colores: Ocean y Nightfall

Dimensiones Se desconoce
Funciones destacadas Lector de huellas trasero, desbloqueo facial y modo retrato con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio A partir de 249 euros

Especificaciones de gama media con énfasis en la autonomía

Wiko ha prescindido de Qualcomm para este terminal, por el contrario, en su interior encontramos un procesador firmado por MediaTek. Es el MediaTek Helio P60, un procesador de ocho núcleos. Estos núcleos se dividen en dos grupos de cuatro, el primero es el encargado realizar tareas que realicen mayor potencia y velocidad, por ello son a 2.0GHz. El otro grupo de cuatro núcleos se destina a las tareas en segundo plano y a mantener activo el terminal sin que consuma demasiada batería, su velocidad de reloj es menor.

wiko-view3-pro-caracteristicas-y-precio-3

Acompañando a este procesador el Wiko View3 Pro integra 4 o 6 GB de RAM con 64 o 128GB de almacenamiento interno expandible hasta los 256GB por medio de una tarjeta microSD. Estos datos nos ponen ante una gama media pensada para un usuario más avanzado, que almacene gran cantidad de datos y use varias aplicaciones al mismo tiempo. A raíz de esto, el terminal cuenta con conexiones a la última. En su parte inferior tenemos USB C en lugar de microUSB como en algunos terminales de esta gama. Bluetooth 4.2, WiFi de doble banda, GPS GLONASS tampoco faltan en este terminal.

Adelantábamos su punto fuerte, la batería. Esta batería es de 4000 mAh por lo que, con un uso normal sin exigir mucho, juegos que no demanden demasiado, tendremos toda una jornada completa de uso y hasta dos si la apuramos al máximo. Al ser una cantidad tan grande, Wiko ha incluido carga rápida en este terminal por lo que no tendremos que esperar mucho para que se cargue por completo. Al ser un procesador de MediaTek y al Wiko no haber especificado que tipo de carga rápida es, presuponemos que es la propietaria de este tipo de procesadores.

Diseño en materiales premium pero todavía con muesca, aunque en forma de gota

El Wiko View3 Pro está destinado a la gama media, pero cuenta con una construcción en materiales premium. El terminal es enteramente una unión entre cristal y metal. Su frontal ha sido diseñado con una reducción de marcos apreciable en todos los lados, en la parte superior veremos la muesca en forma de gota de agua. Del frontal llama la atención su pantalla de gran tamaño, concretamente son 6,3 pulgadas en un panel IPS con resolución Full HD+. Al ser IPS los ángulos de visión serán buenos además de tener un brillo razonable.

wiko-view3-pro-caracteristicas-y-precio-5

En la parte trasera del terminal están alojadas las cámaras y el sensor de huellas dactilares. Las cámaras están encapsuladas en una estructura vertical en la parte superior izquierda, justo debajo de ellas el flash LED de doble tono. El lector de huellas se encuentra en el centro de la parte trasera a una altura cómoda para el usuario ya que es normalmente ahí dónde reposa el dedo. La botonera en su totalidad se ubica en el lado derecho, estando los controles de volumen por encima del botón de desbloqueo.

wiko-view3-pro-caracteristicas-y-precio-1

Los acabados son premium, cristal y metal, además de un diseño moderno. El Wiko View3 Pro estará disponible en dos colores denominados por la marca Ocean y Nightfall, pero quitándole la pretensión son turquesa y violeta claro. Estos colores tienen una característica, y es que cuentan con un degradado que hace que en la parte superior de la trasera sean más claros mientras que en la parte inferior sean más oscuros o intensos.

Apartado fotográfico con tres cámaras

Aparte de la autonomía, el Wiko View3 Pro apuesta por la fotografía. En su trasera vemos tres cámaras, estos tres sensores tienen funcionalidades distintas para que el usuario tenga mayor elección dependiendo de la escena a fotografía. El sensor principal está firmado por Sony, es el IMX486 de 12 megapíxeles con focal f/2.2; el sensor secundario es un gran angular de 13 megapíxeles, tiene una amplitud de 120 grados; por último, el tercer sensor es un teleobjetivo de 5 megapíxeles.

wiko-view3-pro-caracteristicas-y-precio-4

La ventaja de tener tres sensores es principalmente la amplitud de posibilidades que tiene el usuario a la hora de realizar una fotografía. El sensor teleobjetivo ayudará a realizar fotografías con efecto desenfoque mucho más realistas, pero por si eso no fuese suficiente Wiko ha añadido IA-Artistic Blue para mejorar las fotografías con este efecto. La cámara frontal alojada en la muesca monta un sensor de 16 megapíxeles con tecnología Big Pixel, para mejorar la iluminación de la fotografía en situaciones complicadas. Esto se realiza combinando cuatro píxeles en uno solo, por lo que tenemos más información en imagen.

Disponibilidad y precio

Wiko no ha desvelado la disponibilidad de este terminal. Solo conocemos los precios en sus dos versiones, en la de 4GB y 64GB partirían de los 250 euros mientras que serian 300 euros para la versión de 6GB y 128GB. Precios competentes, pero no podemos pasar por alto que la gama media está sobrepoblada, así que es posible que a Wiko le cueste hacerse un hueco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.