huawei mate x 2

Estamos en el Mobile World Congress y ya hemos visto prácticamente todas las presentaciones de las diferentes marcas de telefonía. Este año la tendencia seguida por los fabricantes es la de presentar móviles plegables con pantallas flexibles. En concreto son cuatro las marcas que han presentado este tipo de móviles: Samsung, Huawei, Alcatel y Energizer. Mientras que los tres primeros tienen serias aspiraciones de llegar al mercado durante este 2019, el último no se trata más que de un modelo pilotos que muy probablemente no llegue a ver la luz.

Huawei Mate X, el rey de los móviles plegables

huawei mate x

Si hay un ganador indiscutible de este Mobile World Congress ese es el Huawei Mate X. Hemos tenido la oportunidad de verlo en directo y el terminal cuenta con el mejor diseño de los cuatro teléfonos presentados, con una única pantalla que se pliega sobre si misma para dar lugar hasta tres formatos de pantalla de 8, 6,6 y 6,38 pulgadas con una resolución total Quad HD de 2480 x 1148 píxeles.

En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con un procesador Kirin 980, un modem Balong 5000 5G, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Además, dispone de una batería de 4.500 con la carga más rápida vista en un móvil hasta la fecha de 55W.

También integra tres cámaras que a falta de confirmación oficial, se espera que sean las mismas que las del Mate 20 Pro.  Tres sensores RGB, gran angular y teleobjetivo de 40, 20 y 8 megapixeles con apertura focal f/1.8, f/2.2 y f/2.4. El precio partirá de los 2.299 euros.

Samsung Galaxy Fold: dos pantallas y seis cámaras para dominarlos a todos

samsung galaxy fold

No podía faltar el Samsung Galaxy Fold. El terminal de la marca surcoreana ha optado por dos pantallas, una plegable y otra estática que hace las funciones de smartphone. La primera de compone de un panel de 7,3 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Quad HD (1536 x 2152). Respecto a la pantalla secundaria, esta cuenta con 4,6 pulgadas y resolución 840 x 1960.

Por lo demás, el móvil flexible de Samsung integra un procesador Exynos 9820 con un módem 5G. A este lo acompañan 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.380 mAh. En el apartado fotográfico nos encontramos con el doble de cámaras que el móvil flexible de Huawei.

Tres cámaras de 12, 12 y 16 megapixeles con lentes RGB, telefoto y ultra gran angular y aperturas f/1.5 y f/2.4 para el principal, f/2.4 para el secundario y f/2.2 para el terciario es lo que nos encontramos en la parte trasera. Las delanteras, por contra, se basan en dos sensores de 10 y 8 megapixeles con apertura focal f/2.2 y f/1.9 en la parte de la pantalla flexible y uno de 10 megapixeles para la pantalla estática con idénticas especificaciones al del formato tablet. ¿Su precio? Unos 2.100 euros.

Energizer Power Max P8100S, la sorpresa del Mobile World Congress con dos versiones

Energizer Power Max P8100S

La histórica marca de pilas también ha presentado su modelo de teléfono plegable, o mejor dicho, sus modelos. La compañía asegura que existirán dos versiones del mismo, una económica con procesador Mediatek y otra algo más cara con CPU de Qualcomm. El diseño en este caso repite las lineas del móvil flexible de Samsung, aunque con una superficie algo mejor aprovechada.

Respecto a sus especificaciones técnicas, vendrá con dos pantallas de 8,1 y 6 pulgadas con resolución Full HD+. La primera conformará la parte flexible del dispositivo. La segunda, como es obvio, comprenderá la parte exterior del teléfono y por ende, la parte móvil.

El resto de características estarán definidas por un procesador Mediatek P70 o Snapdragon 855, dependiendo de la versión. Además, contará con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno ampliable a través de tarjetas micro SD. Tampoco el apartado fotográfico se queda atrás, pues nos encontramos con tres cámaras de 48 y 12 megapixeles en la parte trasera y 24 megapixeles en el frontal del dispositivo.

Por si esto no fuera poco, integrará una batería de 10.000 mAh con carga rápida a través de USB tipo C. El precio en este caso será de 899 y 1.599 euros para las dos versiones de procesador.

Alcatel (TLC), sin móvil plegable pero con conceptos interesantes

alcatel tlc movil flexible

Alcatel, o mejor dicho, TLC, es la única de las cuatro compañías que no ha presentado un teléfono propiamente dicho, sino varios modelos pilotos que llegarán, según la compañía, a partir del año 2020. Poco o nada sabemos acerca de estos más allá de que contarán con un único panel AMOLED de 7,2 pulgadas con resolución Quad HD+ y hasta un 90% de aprovechamiento frontal.

Lo bueno es que podremos plegarlo en la dirección que queramos, a diferencia del móvil de Energizer o Samsung. Habrá que ver cómo se acaba implementando en los modelos finales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.