Wiko View3, características y precio

La marca francesa Wiko también ha tenido su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona de 2019. Y entre sus terminales traídos a la ciudad condal está el Wiko View3. Un dispositivo de gama de entrada que busca seguir aprovechando su pantalla View, que es como denominan a los paneles con formato panorámico que buscan ocupar la mayor parte del frontal del terminal.

En este caso el Wiko View3 pude presumir de pantalla generosa con sus 6,26 pulgadas que busca ocupar todo el frontal. Es por ello que encontramos un pequeño notch o muesca con la cámara para selfies en el frontal en su diseño. Aunque lo importante son sus tres cámaras traseras y, más aún, sus 4.000 mAh de batería. Un rendimiento para un usuario medio que apueste por resolver cualquier situación fotográfica y por tener un móvil operativo sin tener que cargar siempre con el cargador.

Ficha técnica del Wiko View3

Pantalla 6,26 pulgadas con resoluciónHD+ y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal RGB de 12 megapixeles Sony IMX486 con apertura focal f/2.2 y pixeles de 1.25 um

– Sensor secundario ultra angular de 13 megapixeles y 120º de apertura

– Sensor terciario de 2 megapixeles para capturar profundidad

Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapixeles con tecnología Big Pixel
Memoria interna 64  GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Mediatek Helio P22

– 3 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE Cat. 7, WiFi 802.11 ac de doble banda, NFC, Bluetooth 4.2 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal curvo y aluminio

– Colores: Ocean y Nightfall

Dimensiones Se desconoce
Funciones destacadas Lector de huellas trasero, desbloqueo facial y modo retrato con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio A partir de 249 euros

 

Diseño limpio y con pantalla View

El aspecto de este Wiko View3 es realmente sencillo. No hay aristas, sino esquinas redondeadas, y las líneas son rectas y elegantes. Un diseño limpio que centra toda la atención en el frontal y en la trasera. En esta última parte encontramos la cápsula de las cámaras en formato vertical, como hace Apple, y con el sensor de huellas en un punto elevado pero central del dorso. El acabado metálico llega en varios colores vistosos: azul oscuro, rosa dorado y un tono eléctrico que parece cambiar según incida la luz en él. Algo que apunta a un público joven que quiera lucir móvil. Por cierto, existen dos versiones que, además, lucen en la oscuridad para poder encontrar el móvil sin problemas, incluso con la pantalla hacia abajo. Unos acabados brillantes cuando hay luz y también cuando no la hay.

diseño limpio

Volviendo a su pantalla, nos encontramos con un panel LCD de 6,26 pulgadas de tamaño. Es generoso, y busca ocupar la mayor parte del frontal posible. Su resolución máxima es HD+, lo cual no sorprende si sabemos que estamos hablando de un móvil con un precio asequible que lo sitúa en la gama de entrada. Tan solo hay un marco algo más ancho en la parte inferior del terminal, así como un notch o muesca en forma de gota en la parte superior.

Dós + una cámara

Wiko ha traído el sistema de triple cámara a sus Wiki View3, buscando la fórmula de dar versatilidad a su terminal para diferentes situaciones y encuadres. Para ello este móvil cuenta con un sensor principal Sony IMX486 de 12MP y un tamaño de pixel de 1.25μm para las fotografías generales. Junto a él hay un segundo sensor de 13 megapíxeles con un objetivo gran angular que amplía la visión hasta 120 grados. Por último, la tercera cámara, con solo dos megapíxeles, sirve para medir la profundidad y aplicar el efecto bokeh o modo retrato a las fotos. O usar otros efectos de Inteligencia Artificial incluidos por Wiko para jugar con el color. Respecto a la cámara para selfies, el notch o muesca alberga un sensor de 8 megapíxeles.

dos + una cámara

Este Wiko View3 llega también con Google Lens integrado directamente en su aplicación de cámara. Así que puedes aprovechar la Inteligencia Artificial de Google para reconocer objetos, buscarlos en Internet a través de fotos, etc. Pero no es lo único de Google que trae este móvil, el asistente de Google también está presente.

Potencia de gama media y con gran batería

Debajo del capó encontramos un procesador Helio P22 de Mediatek. Cuenta con ocho núcleos, y potencia suficiente para que este Wiko View3 pueda mover cualquier aplicación o juego sencillo del momento sin problemas. A ello le ayudan sus 3 GB de memoria RAM, que dejan atrás las épocas de la gama media con 1 o 2 GB. En cuanto al almacenamiento, llega solo con 64 GB de serie, pero con una ranura para tarjetas microSD que pueden otorgar hasta 256 GB de capacidad extra. Todo esto movido por la última versión del sistema operativo Android, la 9 Pie. Así que nos aseguramos de contar con las barreras de seguridad actualizadas y la última compatibilidad con los servicios y aplicaciones del momento.

No hay que perder de vista la batería, y es que es una de las claves de este Wiko View3. Sus 4.000 mAh dejan claro que el terminal aguanta el uso diario sin problemas. De hecho la compañía francesa confía tanto en el software incluido y en la gestión de recursos que se atreve a decir que la autonomía puede alargarse hasta dos días.

gran batería

Disponibilidad y precio

De momento Wiko solo ha aprovechado el marco del MWC de Barcelona para presentar el terminal, sin que haya comunicado información sobre su disponibilidad. Tan solo se conocen los colores y el único modelo disponible, pero no cuánto costará y cuál será la fecha de venta. Seguiremos atentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.