Hisense U30, características y precio

Aunque su anuncio oficial se produjo en el CES de Las Vegas en enero, el fabricante Hisense no ha querido perder la oportunidad en el Mobile World Congress para dar a conocer en España el Hisense U30. Se trata de un terminal para la gama media, con características tan interesantes como una doble cámara de 48 megapíxeles, hasta 8 GB de memoria RAM o una batería de 4.500 mAh con carga rápida. Uno de sus puntos fuertes lo encontramos en el diseño. El Hisense U30 incluye un panel O-Infinity, sin a penas marcos, y una parte trasera con acabado en piel que lo hace muy elegante.

Hisense U30

Pantalla 6,3 pulgadas, 19,5:9, resolución FullHD+ 2.340 x 1.080, O-Infinity LCD
Cámara principal 48 + 5 megapíxeles
Cámara para selfies 20 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 675 a 2 GHz, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 4.500 mAh (carga rápida)
Sistema operativo Android 9 Pie / Vision UI 6
Conexiones WiFi, LTE, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Bordes metalizados, cubierta trasera con acabado en piel
Funciones destacadas Lector de huellas, reconocimiento facial por software
Fecha de lanzamiento marzo 2019
Precio A concretar

 

El Hisense U30 es uno de esos móviles todo pantalla con un pequeño agujero para albergar la cámara frontal, evitando así la presencia de muesca. Su panel llega en un tamaño de 6,3 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080. Se puede decir que es perfecto para ver todo tipo de contenido, sobre todo si le sumamos su capacidad O-Infinity y la tecnología LCD. La parte trasera del equipo es tan original como la delantera. Viste un chasis que simula el cuero, con presencia de un lector de huellas presidiendo la parte central. Un poco por encima se sitúa el doble sensor en posición vertical. Una línea roja atraviesa la espalda justo por donde están ubicados el sensor de huellas y la doble lente. Nos imaginamos que el sentido de esto es aportarle una nota de color para que el diseño no quede tan sobrio.

Hisense U30 diseño

Dentro del Hisense U30 hay espacio para un procesador Snapdragon 675 a 2 GHz, junto a una memoria RAM de 6 u 8 GB y 128 GB de almacenamiento. Hay que señalar que el espacio es tal cual, es decir no habrá posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas de expansión. En lo que respecta al apartado fotográfico, el terminal incluye un doble sensor principal de 48 + 5 megapíxeles de resolución. La cámara frontal está formada por un sensor de 20 megapíxeles, que no está nada mal para selfies de calidad.

Asimismo, el teléfono llega con una batería interna de 4.500 mAh, compatible con carga rápida Quick Charge 4+, así como reconocimiento facial por software. El sistema operativo incluido en este HiSenSe U30 es Android 9 Pie bajo la capa de personalización de la compañía Vision UI 6.

Hisense U30 potencia

Por el momento no se conocen precios, aunque si sabemos que el Hisense U30 estará disponible a partir de marzo en dos modelos, uno con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio y otro con 8/128 GB. El terminal aterrizará en China, Rusia y algunas zonas de Europa. Esperemos en que acabe llegando a España, como otros móviles del fabricante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.