El Asistente de Google se hace más útil para los móviles no inteligentes

Google quiere acercar su servicio de Asistente Inteligente a móviles de gama de entrada que tienen como sistema operativo KaiOS, basado en Linux y que ‘fusiona el poder de un smartphone con la accesibilidad de un teléfono básico‘. KaiOS es un sucesor del sistema operativo de Mozilla, que la compañía optimizó para dispositivo económicos usando como base la plataforma web del antiguo sistema.

En los próximos meses, Google actualizará su Asistente Inteligente para que pueda funcionar en aquellos móviles de gama baja que se sirvan de KaiOS para poder funcionar. De este modo, los usuarios del sistema operativo podrán, a través de Google Assistant dictar mensajes de texto, búsquedas web o cualquier otra cosa que utilice para su funcionamiento un cuadro de texto.

El Asistente de Google para todosgoogle assistant 02

El Asistente, al igual que el propio sistema operativo de KaiOS podrá ser configurado en varios idiomas diferentes. ¿Qué quiere decir esto? Pues que podremos tener el idioma del teléfono en inglés (menús, submenús, configuraciones) y hablarle a Google Assistant en español. Como parte del anuncio de hoy, Google ofrecerá el Asistente en siete nuevos idiomas indios, Marathi, bengalí, tamil, telugu, gujarati, kannada, malayalam y urdu.

Además, y en un futuro que esperemos cercano, Google también traería a su Asistente para terminales de gama baja las denominadas Acciones de terceros, es decir, el equivalente a las skills que podemos encontrar en Alexa. Las diferentes acciones de terceros ya las tenemos activadas en el Google Assistant que conocemos como, por ejemplo, pedirle a la aplicación de Los40 que nos abra su emisora, o que nos lea las noticias del día, o pedirle a la aplicación de El País que nos lea algunas de sus principales secciones.

El Asistente de Google requiere, para su correcto funcionamiento, que el móvil tenga instalado el sistema operativo Android 6 Marshmallow o versiones superiores, la última versión de los servicios de Google Play actualizados, disponer de, mínimo, 1,5 GB de memoria RAM y una resolución de pantalla HD (720p) o superior.

Vía | Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.