Hisense A6, características y precio

Hisense ha llegado al MWC con dos propuestas muy originales para el mercado de smartphones. Por un lado el Hisense U30, un terminal con pantalla Infinity-O y trasera de cuero. Por otro lado el Hisense A6, un móvil que combina una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con una de tinta electrónica de 5,61 pulgadas. Entonces, ¿estamos ante un móvil plegable? ¿Es el mismo estilo que vimos en el ZTE Axon M? No, la segunda pantalla la tenemos en la parte trasera del terminal.

Además de tener dos pantallas, el Hisense A6 tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles y otra frontal de 16 megapíxeles. También está equipado con un procesador Snapdragon 660, 6 GB de memoria RAM y una batería de 3.300 miliamperios. Todo ello bajo el sistema operativo Android 8.1 Oreo. De momento no conocemos su precio oficial, pero sí os podemos contar más en detalle que nos ofrece este curioso móvil de Hisense. Vamos a verlo.

FICHA TÉCNICA HISENSE A6

Pantalla Panel AMOLED de 6.01 pulgadas con resolución FHD + pantalla de tinta electrónica de 5.61 pulgadas
Cámara principal 12 MP con sensor Samsung 2PD
Cámara para selfies 16 MP con apertura f/2.0
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación MicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh, carga rápida QC 3.0
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G LTE, BT, WiFi, GPS, USB-C
SIM Nano SIM
Diseño Metal y cristal, color: negro
Dimensiones
Funciones destacadas Pantalla de tinta electrónica en la parte trasera
Lector de huellas
Desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Por determinar

 

Una segunda pantalla de tinta electrónica

oficial Hisense A6 doble pantalla

El Hisense A6 combina dos pantallas. La delantera es un panel AMOLED de 6.01 pulgadas con resolución FHD+. Por otro lado, la trasera es una pantalla de tinta electrónica de 5.61 pulgadas con resolución HD.

Esta segunda pantalla utiliza la tecnología ink-e para ajustar la luminosidad de la luz de fondo de forma inteligente y automática. Es decir, permite ofrecer un modo de lectura más cómodo que el de la pantalla AMOLED. La baja emisión de luz azul de la pantalla de tinta electrónica protege los ojos del agotamiento al leer textos largos. Además, esta pantalla consume menos energía, lo que permite alargar la duración de la batería.

Aunque está más pensada para leer con el móvil, por ejemplo libros o textos largos, también permite el acceso a todo el entorno Android. Esto hará que aumentemos la vida útil de la batería y la visibilidad cuando el terminal se esté quedando sin ella. En resumen, el Hisense A6 combina las características de un móvil con un lector de ebooks.

Conjunto técnico más que decente

oficial Hisense A6 hardware

Dejando de lado esta curiosa doble pantalla, el Hisense A6 está equipado con un conjunto técnico de gama media pero que no está nada mal. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 660 que viene acompañado por 6 GB de memoria RAM. Además cuenta con 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

También incluye una batería de 3.300 miliamperios, con capacidad de carga rápida Quick Charge 3.0. No faltan el lector de huellas dactilares y el sistema de desbloqueo facial.

Quizás el aparatado fotográfico sea lo más flojo del terminal. Tiene un sensor principal de 12 megapíxeles. Se trata de un sensor Samsung 2PD, que contiene dos unidades de detección de luz en cada píxel para aumentar la resolución a 24 megapíxeles.

Por último cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles y sistema Android 8.1 Oreo. El Hisense A6 llegará al mercado en los próximos meses con un precio que todavía no ha sido desvelado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.