Así es el móvil flexible de Oppo 1

Los moviles flexibles son la novedad en este Mobile World Congress, todas las empresas que han invertido en esta tecnología están presentándolos o al menos enseñándolos. Ya hemos visto las propuestas de Samsung con su Samsung Galaxy Fold o Huawei con el Huawei Mate X. Ahora le toca a Oppo afrontar el liston dejado por estos dos terminales, eso sí, este terminal por el momento es un prototipo. Oppo quiere mostrar que también ha estado trabajando en esta tecnología, pero por el momento no están cómodos con lo que han conseguido.

Oppo, prototipo de móvil flexible

asi-es-el-movil-flexible-de-oppo-3

El propio vicepresidente de Oppo ha sido el encargado de dar a conocer este terminal. Lo ha hecho con la publicación de varias imágenes en la red social asiática Weibo. En estas imágenes podemos ver un terminal que nos recuerda al diseño del Huawei Mate X. Es posible que este sea el diseño final puesto que por las imágenes el terminal parece funcionar correctamente. No hay especificaciones por el momento, pero podemos presuponer casi con total seguridad que la pantalla de este terminal será OLED.

Estos paneles son los que han hecho realidad la llegada de los terminales plegables. Al tener una construcción que no necesita de iluminación trasera para emitir la imagen y su flexibilidad, permite que se integren en un chasis con una bisagra que facilita su plegado. El tamaño de las pantallas es otro dato que se nos escapa, pero por las imágenes podemos ver que al menos tendremos tres pantallas con diferente tamaño. La principal o la que usaremos más tendrá un formato alargado, mientras que la secundaria será algo más estrecha y por ultimo la pantalla que se general al desplegar el terminal será casi como la de una tablet de pequeño tamaño.

asi-es-el-movil-flexible-de-oppo-4

Pese a ser un prototipo, este terminal de Oppo parece que este listo para salir al mercado. Se puede ver la doble cámara colocada en un lateral del marco de la pantalla, junto a ellas está el flash LED de doble tono. El sistema de doblado es una bisagra colocada en el centro de la pantalla, con ella podremos plegar el teléfono a nuestro antojo. Oppo no ha querido indicar el funcinamiento o la tecnología en la que se inspirado para crear esta bisagra como otros fabricantes.

Oppo ha comunicado a la presa sus pensamientos acerca de los teléfonos plegables y más en concreto de su prototipo, además de la razón por la que no han decidido llevarlo al mercado:

A lo largo de los últimos años, hemos estado trabajando en desarrollar diferentes líneas de producto y futuras opciones; OPPO tiene una definición exigente y llena de altas expectativas para lo que la compañía llama un producto perfecto. Estamos explorando los mejores productos de diseño y tecnología para satisfacer a la demanda de nuestros consumidores. Pero para OPPO, nuestro actual teléfono plegable no se corresponde con la definición de producto perfecto, listo para satisfacer la demanda que nuestros consumidores realmente desean.

Por el momento este terminal es una incognita más. Es cierto que al menos es uno de los prototipos más cercanos a hacerse realidad, pero si no han querido anunciarlo como un producto más significa que por el momento no esta listo del todo como para competir con sus rivales. Esperamos verlo más pronto que tarde, porque se ve que los teléfonos plegables van a dar que hablar este 2019.

asi-es-el-movil-flexible-de-oppo-2

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.