Huawei actualiza los Mate 9 y P10 a Android 9 Pie

Huawei continúa trabajando para llevar Android 9 a sus modelos más antiguos. La compañía ha confirmado que los últimos en sumarse a la nueva versión son los Mate 9, Mate 9 Porsche Design, Mate 9 Pro, P10, P10 Plus, Huawei Nova 2s, Honor V9 y Honor 9. Todos estos dispositivo están empezando a recibir EMUI 9.0, o lo que es lo mismo, la capa de personalización de Huawei basada en Android 9 Pie.

Se trata de una buena noticia para los propietarios de todos estos teléfonos, sobre todo para los de la familia Mate 9. Hay que tener en cuenta que en 2016, año de su lanzamiento, aterrizaron con EMUI 5.0, actualizándose un año más tarde, en 2017, a EMUI 8.0. Casi dos años después han podido hacer lo propio a EMUI 9.0. Eso sí, hay que tener en cuenta que la actualización ha comenzado a desplegarse en China, por lo que no se sabe cuándo llegará en otros mercados donde se comercializan estos modelos.

Es cuestión de tiempo, pero lo normal es que llegado el momento recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu terminal avisándote de la disponibilidad. Si pasan las semanas y no te llega nada, tú mismo puedes comprobarlo desde el apartado ajustes, actualización del sistema.

Android 9

En comparación con EMUI 8, EMUI 9 tiene una capacidad de respuesta un 25,8% más rápida, un 12,9% más de fluidez en el funcionamiento, y unos tiempos de inicio de aplicaciones que se han reducido en una media de 102 ms. También viene con la GPU Turbo 2.0 profundamente integrada para hacer de los juegos una experiencia más agradable. Esto, por supuesto, se suma a las mejoras realizadas por Google en Pie.

Una de las más destacadas es un nuevo sistema de batería adaptativo, capaz de reconocer los patrones de uso del dispositivo con el objetivo de hacer una mejor gestión de la autonomía. De lo que se trata es de que siempre tengas la suficiente energía para utilizar aplicaciones o navegar. Asimismo, Android 9 es más rápido, intuitivo  e inteligente. Poco a poco, la plataforma móvil de Google se perfecciona para que el usuario tenga más funciones en menos tiempo, y sin esforzarse demasiado para conseguirlas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.