Una patente deja ver que Apple prepara un iPhone plegable

¿Un iPhone plegable? Llevamos varios meses hablando sobre la posibilidad de que Apple lance (o al menos presente) un iPhone plegable. Sin embargo, tras la celebración del MWC de Barcelona se podría decir que las probabilidades de que así sea son cada vez más altas. Aunque otros probablemente piensen que el fabricante de la manzana llega tarde, ya que sus máximos competidores ya han presentado sus propuestas. Pero la oficina de patentes ha dejado claro que los de Cupertino están trabajando en un iPhone plegable. O al menos llevan tiempo trabajando la idea.

Hoy ha salido a la luz una nueva patente que deja ver el trabajo de Apple respecto a un posible iPhone plegable. Esta última patente está centrada en el sistema de plegado del dispositivo. Según indican las imágenes y el texto de la patente, Apple estaría trabajando en un sistema de calentamiento interno para la bisagra que permite el plegado. Al parecer, la empresa de la manzana indica que esto es necesario para evitar que las pantallas plegables acaben agrietándose por hacer el movimiento de plegado y desplegado en frío.

Según indica la patente, la idea es “calentar una parte de la pantalla que se superpone al eje de flexión de forma selectiva”. Esto facilitaría la flexión sobre el eje sin dañarlo cuando la pantalla esté fría. En el texto de la patente también se indica que “el eje de curvatura puede ser autocalentado mediante la iluminación de píxeles en la parte de la pantalla que se superpone al eje”. Otra opción es utiliza un elemento calefactor u otra estructura de calefacción que proporcione calor a la parte de la pantalla que se superpone al eje de curvatura.

Impedir que la pantalla se doble si está fría

patente deja ver posible iPhone plegable calentar curvatura

Algo curioso que también podemos leer en la patente es que el dispositivo incluiría un “mecanismo de enclavamiento que impide la apertura y cierre del dispositivo electrónico cuando la temperatura de la parte de la pantalla que se superpone al eje de curvatura está por debajo de una temperatura predeterminada”. Es decir, si el móvil detecta que la temperatura del eje no es la correcta, este mecanismo impide el plegado o desplegado de la pantalla. Obviamente, o este sistema funciona a la perfección, o puede crear más de un problema.

Con esta patente Apple deja ver que no tiene nada claro la viabilidad de un móvil plegable a largo plazo. Según la compañía, el plegado y desplegado podría hacer que la pantalla se agrietara con el tiempo. ¿Lanzará finalmente Apple un iPhone plegable? Es posible, pero pensamos que no será este año. La patente de la que hemos hablado data de diciembre de 2017, así que la compañía de la manzana lleva mucho tiempo trabajando en ello. Falta ver cómo se comportan el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X en un entorno real.

Vía | Techradar

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,