Parece que esta semana Samsung ha decidido tirar la casa por la ventana. A comienzos del MWC la compañía presentaba los Samsung Galaxy A30 y A50. Junto a estos, hoy ha presentado el Samsung Galaxy A10 y varios minutos más tarde se ha filtrado lo que se supone que será el Samsung Galaxy A40. En esta ocasión, gracias al conocido usuario de Twitter OnLeaks, podemos saber una de las principales características del Samsung Galaxy A90, el móvil más alto de gama dentro de la serie A de 2019.
Así podría lucir el Samsung Galaxy A90 con su cámara deslizante
En el afán de los fabricantes por reducir cada vez más los marcos de sus móviles, Samsung podría haber dado con un sistema que lograría aprovechar prácticamente el 100% de la superficie del cuerpo.
According to new and yet unconfirmed but seemingly reliable source, #Samsung #GalaxyA90 will come with a sliding and rotating camera system (kinda mix between Oppo Find X and Oppo N1 systems) which allows the camera to be used as front and rear camera depending its position… pic.twitter.com/A6NBRzFFvK
— Steve H.McFly (@OnLeaks) 27 de febrero de 2019
Como detalla el citado leaker en su cuenta de Twitter oficial, el Samsung Galaxy A90 podría contar con un mecanismo de cámara delantera deslizable. No ha dado muchos detalles de este sistema, lo único que sabemos es que será un mix entre los sistemas del Oppo Find X y el antiguo Oppo F1.

Oppo Find X
Entre las ventajas de integrar este tipo de sistemas en el Galaxy A90 nos encontraríamos con la posibilidad de extender la pantalla hasta el extremo del terminal. Pero quizá la mayor ventaja de este sistema sería la de disfrutar de la misma calidad fotográfica tanto en las fotografías tipo selfie como en las fotografías tradicionales.

Oppo N1
Poco o nada se conoce de las características del terminal hasta la fecha y mucho menos de sus cámaras. OnLeaks afirma que a pesar de ser una característica no confirmada, es muy probable que acabemos viendo un móvil de Samsung con un mecanismo similar al de los citados modelos de la marca china Oppo. Habrá que ver si los rumores toman forma en próximas filtraciones a través de imágenes o videos del Galaxy A90. Por lo pronto, lo único que podemos hacer es esperar.