huawei y6 prime 2019 – copia copy

El Mobile World Congress llega hoy a su fin y las marcas siguen presentando móviles para este recién estrenado 2019. Hace escasos minutos ha sido Samsung la que ha presentado el Samsung Galaxy A10 al público. Ahora es Huawei la que, gracias a una nueva filtración a través de la web de My Smart Price, nos desvela el Huawei Y6 Prime 2019 al completo. El terminal llega para preceder al Huawei Y6 del año pasado con un diseño y una serie de características renovadas frente al citado modelo.

El Huawei Y6 Prime 2019 llegará con muesca y características de gama media

La serie Y de Huawei, al igual que la serie A de Samsung, ha estado destinada históricamente a la gama baja o de entrada de móviles. Ya lo vimos el año pasado con el Huawei Y6 2018, un terminal que hoy por hoy se puede encontrar por 108 euros en tiendas como Amazon. Hoy se da a conocer lo que se supone que será su renovación. Hablamos del Huawei Y6 Prime 2019.

huawei y6 prime 2019 – copia

Tal y como podemos ver en las imágenes filtradas, el terminal contará con el mismo diseño que el Huawei P Smart 2019, aunque con unos marcos algo menos aprovechados. El resto de aspectos son prácticamente idénticos, con una muesca en forma de gota y una proporción de pantalla similar basada en un panel de 6,1 pulgadas y resolución HD+. Si bien es cierto que la parte trasera aún no ha sido desvelada, se espera que tenga el mismo aspecto que la del citado terminal, con una cámara trasera doble y un sensor de huellas presidiendo la parte central del móvil.

En cuanto al resto de características, la filtración confirma que vendrá con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, posiblemente expandible mediante tarjetas micro SD. El modelo de procesador no ha sido desvelado, pero dado el historial de la marca con la serie Y, se prevé que cuente con un procesador Snapdragon de la serie 400, probablemente el Snapdragon 450. No se descarta que Huawei opte por un procesador de la serie 600.

Por lo demás, se sabe que vendrá con Android 9 Pie bajo EMUI 9.0. Aspectos como la capacidad de la batería o las características de las cámaras todavía son una incógnita. Habrá que esperar a nuevas filtraciones o a la propia presentación del Huawei Y6 Prime 2019 para conocerlas en detalla. Esta última, dada la trascendencia de la filtración, podría tener lugar durante las próximas semanas en China y próximamente en Europa y España.

Vía | My Smart Price

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.