Huawei Y6 2018, móvil sencillo con pantalla infinita

Huawei vuelve a la carga con un móvil perfecto para los que no se quieran complicar demasiado la vida. Se trata del Huawei Y6 2018, una apuesta segura y sin riesgos con la que el gigante asiático pretende competir con otros rivales. Lo que más llama la atención de este móvil es la pantalla. El terminal llega con un panel infinito de 5,7 pulgadas y resolución HD+.

Asimismo, también cuenta con un procesador Snapdragon 425, muy habitual en la gama medio-baja, y 2 GB de memoria RAM. No faltan otras prestaciones, como una cámara principal de 13 megapíxeles con flash o sistema operativo Android 8.0 junto a EMUI 8.0. El dispositivo se pondrá a la venta próximamente a un precio desconocido, que podría rondar los 150 euros. Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Huawei Y6 2018

Pantalla 5.7 pulgadas, HD+ (1.440 x 720 píxeles), 18:9
Cámara principal 13 MP, detección de fase, autoenfoque, flash LED
Cámara para selfies 5 MP, flash LED
Memoria interna 16 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425, 2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.0 / EMUI 8.0
Conexiones WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, microUSB v2.0
SIM Dual SIM
Diseño Metalizado en varios colores: negro, azul y dorado
Dimensiones 152.4 x 73 x 7.8 mm (150 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, acelerómetro, sensor de proximidad, detector de caras
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Entorno a los 150 euros

 

Pantalla infinita y diseño metalizado

El nuevo Huawei Y6 2018 dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9, tan habitual últimamente. Su resolución es HD+ (1.440 x 720 píxeles), por lo que no tendremos demasiados problemas a la hora de ver todo tipo de contenido en buena calidad. Su diseño sigue las líneas de otros modelos de la marca. Viste un chasis metalizado y presenta un aspecto elegante, con bordes ligeramente redondeados para una mayor comodidad. La parte trasera es bastante limpia, con el sello de la compañía en la parte inferior. Se echa de menos, eso sí, la presencia de un lector de huellas dactilares.

Huawei Y6

Dentro del Huawei Y6 2018 hay cabida para un procesador Snapdragon 425 de Qualcomm, acompañado por una memoria RAM de 2 GB. Este conjunto nos permitirá disfrutar de aplicaciones o juegos sencillos, escribir correos o navegar. No esperéis, por tanto, un rendimiento desmedido. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Y6 2018 ofrece 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

A pesar de que la imagen trasera puede llevar a engaño, el Huawei Y6 2018 llega con un solo sensor principal de 13 megapíxeles. Eso sí, cuenta con un flash LED, autoenfoque y detección de fase. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles y también llega con Flash LED. De este modo, será mucho más sencillo hacer selfies por la noche. Hay que destacar también una función que permite «disfrazar» nuestros autorretratos al más puro estilo Snapchat.

Huawei

Android 8 y detector de caras

Como decimos, el Huawei Y6 2018 no dispone de lector de huellas dactilares, aunque en su defecto la compañía ha añadido una función para desbloquear el dispositivo a través del reconocimiento facial. Se trata de una función inteligente para disfrutar de una mayor seguridad. Asimismo, Huawei ha incluido en su nuevo modelo Android 8.0, la última versión de la plataforma móvil de Google, que va de la mano de la capa de personalización de la compañía EMUI 8.0.

Y6 2018

En cuanto al resto de prestaciones, el Huawei Y6 2018 equipa una batería de 3.000 mAh sin carga rápida y un buen sistema de conexiones: WiFi, LTE, GPS, Bluetooth 4.2 y radio FM. El nuevo terminal llegará al mercado próximamente a un precio que podría rondar los 150 euros. Estará disponible en tres colores: azul, negro o dorado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.