7 moviles con modo retrato para comprar por menos de 300 euros en 2019

La doble cámara dio paso a uno de los modos de cámara que se han hecho más populares a la hora de capturar fotos con el móvil. Nos referimos al modo retrato o bokeh, que consigue dar protagonismo a un elemento de la imagen desenfocando el resto. El resultado es una foto más creativa, propia de cámaras profesionales, aunque no siempre se consiguen los mismos resultados. Para lograr un buen efecto desenfoque lo mejor es fijarse en la resolución del segundo sensor o el que juega con la profundidad del campo. Y es que cuanto más grande sea, mejor controlará esta función, y, por tanto, más calidad tendrá la foto bokeh.

Prácticamente, todos los fabricantes actuales se han apuntado a esta moda. Samsung, Huawei, Motorola, Sony, Alcatel o LG tienen dispositivos con doble cámara (algunos ya hasta con triple cámara), que ofrecen la posibilidad de disfrutar de fotos con modo retrato. Además, lo que antes era propio de móviles de gama muy alta, por encima de los 500 euros, ahora ya está presenta en la gama media o de entrada. Por tanto, es posible encontrar modelos para hacer fotos bokeh por debajo de los 300 euros. A continuación, te desvelamos siete.

1. Samsung Galaxy A7 2018

Es uno de los modelos de Samsung que permiten hacer fotos modo retrato activando la app cámara. Este teléfono está disponible para comprar por debajo de los 300 euros. Concretamente, lo hemos localizado a 260 euros en tiendas como Phone House o Media Markt. Además, este equipo fue uno de los primeros en aterrizar con tres sensores principales. La primera lente, de 24 megapíxeles con apertura f/1.7 cuenta con autoenfoque por detección de fase. La segunda tiene una resolución de 8 megapíxeles, apertura f/2.4 y sensor de 13 mm, perfecta para lograr capturas en gran angular. La tercera, de 5 megapíxeles y apertura f/2.2, es la que proporciona el sensor de profundidad para las capturas bokeh.

Samsung Galaxy A7 2018

Otro aspecto destacable del Samsung Galaxy A7 2018 es que la cámara de este móvil incluye Bixby Vision, el sistema de inteligencia artificial de Samsung que da la posibilidad de detectar objetos y analizar textos, de forma similar a Google Lens.

2. Huawei Mate 20 Lite

El Huawei Mate 20 lite está compuesto por cuatro sensores, dos ubicados en su parte trasera de 20 + 2 megapíxeles y apertura f/1.8. Haciendo uso de los modos de apertura y retrato podremos jugar con la apertura de la lente y con el efecto bokeh de desenfoque. De este modo, es posible destacar un elemento de la imagen para darle todo el protagonismo de la foto. En este modelo, Huawei apostó con fuerza por la calidad de la cámara frontal, ya que la doble lente incluida ofrece mayor resolución que la de la cámara trasera: 24 + 2 megapíxeles con apertura f/2.0.

Huawei Mate 20 Lite

Se trata de un terminal que no está nada mal para hacer fotos con modo retrato y que se puede adquirir sobre los 280 euros en tiendas como Phone House.

3. Moto G7 Plus

Fue anunciado a principios de febrero, pero ya puede ser tuyo por debajo de los 300 euros. El Moto G7 Plus permite hacer fotos bokeh gracias a su sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2. El principal es de 16 megapixeles con apertura f/1.8 y estabilización óptica. Su cámara delantera cuenta con un único sensor de 12 megapíxeles y con apertura focal f/1.7. Esto nos dará la oportunidad de capturar buenos selfies cuando no haya demasiada luz.

Moto G7 Plus

El teléfono está disponible para comprar en tiendas como PC Componentes, donde puedes adquirirlo por 280 euros.

4. Alcatel 3V

Si buscas un móvil aún más económico que los anteriores, pero capaz de hacer fotos con modo retrato, échale un ojo al Alcatel 3V. El terminal se puede encontrar en el mercado por solo 160 euros en tiendas como Media Markt. El terminal dispone de dos sensores, de 12 + 2 megapíxeles. Gracias a esta segunda lente de 2 megapíxeles es posible lograr el efecto bokeh tan deseado. En su caso, se accede por medio de un icono que está ubicado en la parte superior de la interfaz de la cámara.

Alcatel 3V

Podremos ajustar la focal desde F/1. (objetivo más abierto para que entre más luz) hasta f/16 (menos efecto desenfoque). Los resultados son bastante buenos, siempre que sepamos ajustar la focal. Para que os hagáis una idea, en situaciones en las que la luz no sea un problema no será necesario bajar hasta el mínimo. De este modo, obtendremos un efecto de desenfoque más natural.

5. Samsung Galaxy A6+ 2018

Otro de los modelos que permiten realizar fotos bokeh y que no superan los 300 euros es el Samsung Galaxy A6+ 2018. Puede ser tuyo si entras en Amazon y pagas los 225 euros que cuesta. El terminal incluye un doble sensor de 16 megapíxeles (f/1.7) + 5 megapíxeles (f/1.9), con capacidad de grabación de ví­deo FullHD.

Samsung Galaxy A6+ 2018

Uno de los puntos fuertes de este Samsung Galaxy A6+ es su sensor secundario con 24 megapíxeles y flash, perfecto para hacer autorretratos en cualquier situación.

6. Huawei P20 Lite

En estos momentos, el Huawei P20 Lite tiene un precio en Amazon de 220 euros, un valor por debajo de los 300 euros, y que nos permite lograr en nuestras fotos ese modo bokeh para dar prioridad a un elemento frente al resto. Concretamente, el Huawei P20 Lite incluye un sensor RGB de 16 megapíxeles, que se apoya en otra lente de 2 megapíxeles para hacer el modo desenfoque.

Huawei P20 Lite

Por su parte, la cámara secundaria es de 16 megapíxeles y presume también de muchas de las características de la lente principal, entre ellas el efecto bokeh. Eso sí, esta cámara secundaria emplea solo el flash en pantalla. Sin embargo, la calidad de los selfies no está nada mal, incluso aunque no haya suficiente luz.

7. Xiaomi Mi 8 Lite

Con un precio de solo 200 euros en Amazon, el Xiaomi Mi 8 Lite cuenta con sensor secundario Samsung S5K5E8 de 5 megapixeles, apertura focal f/2.0 y píxeles de 1.12 um de tamaño, con el que se pueden conseguir fotos bokeh que no están nada mal. Por su parte, el sensor principal es un Sony IMX363 de 12 megapixeles con apertura focal f/1.9 y píxeles de 1.4 um de tamaño.

Xiaomi Mi 8 Lite

Para los selfies, la compañía añadió en este modelo una cámara frontal de 24 megapixeles con apertura focal f/2.0 y píxeles de 1.00 um de tamaño.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.