Todo lo que sabemos de los Huawei P30 y P30 Pro

Huawei ya tiene fecha de presentación oficial de los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite. El 26 de marzo en París. La compañía china todavía no ha desvelado las características de estos dispositivos. Sin embargo, los rumores y filtraciones se han encargado de gran parte. Ya conocemos su posible diseño, especificaciones técnicas, datos de pantalla y diferentes versiones. Hemos recopilado todas las filtraciones y los rumores sobre estos dispositivos.

En este caso nos vamos a centrar en los dos modelos más potentes: Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Ya hemos hablado del Huawei P30 Lite y de todas sus filtraciones. Es muy probable que la compañía anuncie este modelo unas semanas antes, como viene siendo habitual (lo hizo así con el P20 Lite y Mate 20 Lite ).

Los Huawei P30 y P30 Pro compartirán algunas especificaciones y tendrán un diseño similar. Como podemos ver en las imágenes filtradas por WinFuture, ambos modelos contarán con una trasera de cristal y en diferentes acabados en degradado. En el caso del modelo Pro, veríamos una triple lente en la zona superior, con un escáner ToF, flash LED y los respectivos sensores justo en el lateral. El logotipo de Huawei estaría en la parte inferior. En el P30, solo veríamos una triple cámara, en la zona superior izquierda. Debajo, los sensores y flash LED. De nuevo, un logotipo en la parte inferior. En los dos modelos tampoco vemos lector de huellas dactilares, podrían estar integrados directamente en la pantalla.

CEO de Huawei con Huawei P30 Pro renders

La cámara cuadrada sería el sensor zoom 10x, con unas características similares a las que anunció Oppo durante el MWC 2019.

Huawei_P30_01

El Huawei P30 tendrá tres cámaras.

En el frontal vemos muchos parecidos. Los dos terminales tendrán una muesca en pantalla de tipo gota. Es un diseño muy similar al Mate 20. En la parte inferior un marco mínimo. ¿Dónde está la diferencia? A parte del tamaño de pantalla, en la curvatura lateral. El P30 Pro será el primer modelo de la familia P30 en incluir una doble pantalla curva. En el caso del P30, se espera que sea plana.

Un rumor asegura que los cantos de los dos dispositivos serán planos, lo que nos permitirá colocar el dispositivo en posición vertical. Parece que este año no habrá una renovación completa, como sí paso con los Huawei P10 y P20. Sí vemos algunas diferencias y mejoras, sobre todo en la parte frontal.

La pantalla de los Huawei P30 y P30 Lite

Las filtraciones también han desvelado detalles de la pantalla de ambos modelos. Sobre todo, más allá de su diseño sin marcos y con muesca. El Huawei P30 Pro podría llegar con un panel de hasta 6.5 pulgadas con resolución Full HD+, así como tecnología OLED. El modelo P30 también llegaría con un panel OLED, aunque con pantalla de 6.1 pulgadas y una resolución Full HD+.

En cuanto el rendimiento, los dos modelos tendrían el procesador Kirin 980. Es el mismo que incorporan los Huawei Mate 20 y ofrecen un muy buen rendimiento. El modelo P30 tendría una versión de 6 GB de Memoria RAM. Además, el P30 Pro llegaría con 6 u 8 GB de Memoria RAM, así como hasta 256 GB de almacenamiento interno.

 

pantalla huawei p30 pro

La pantalla del Huawei P30 Pro con curvatura en ambos lados.

Huawei P30 Lite

Cristal de todos los modelos de la familia P30.

De la autonomía conocemos pocos detalles. Huawei es una de las compañías que más se centra en la batería. Es probable que el modelo P30 Pro llegue con unos 4.000 Mah, al igual que el Huawei P20. Sin embargo, este podría incluir carga inalámbrica y carga rápida de hasta 40W. Dos tecnologías heredadas del Huawei Mate 20 Pro. Del modelo P30 no hay detalles sobre su autonomía. Tampoco sabemos si llegará con carga inalámbrica, pero es muy probable que también se añada la carga a 40w.

Cámaras

¿Qué sucede con las cámaras? De nuevo, las filtraciones han dejado ver muchos, muchos detalles acerca de las lentes de estos dispositivos. Sabemos que el modelo P30 Pro llegará con hasta cuatro lentes. Una de ellas, la principal, tendría una resolución de 48 megapixeles. Muchos fabricantes están apostando por esta resolución. También veríamos un segundo sensor gran angular similar al Huawei Mate 20 Pro. La tercera lente sería un sensor zoom de hasta 10 aumentos. Por último, una lente ToF que nos ayudará en la profundidad de campo y en la toma de fotografías.

El Huawei P30 llegaría con una resolución similar. En este caso, eliminando el sensor 3D que llega con el modelo Pro.

Precios y fecha de presentación

Huawei P30

Cartel oficial de la presentación de los Huawei P30

Huawei anunciará la serie P30 el próximo día 26 de marzo en París. Todavía no sabemos cuando se podrán comprar estos dispositivos. Tampoco conocemos su precio. Teniendo en cuenta el precio de salida de los anteriores modelos (650 euros y 900 euros para el P20 y P20 Pro respectivamente), podríamos ver un modelo Pro por los 1000 euros, mientras que el P30 se situaría entorno a los 700 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.