CEO de Huawei con Huawei P30 Pro renders

Solo quedan tres semanas para que los nuevos Huawei P30 se presenten al mercado y ya conocemos buena parte de las especificaciones de los tres dispositivos que llegarán con la nueva generación. La semana pasada ya hicimos una recopilación de todo lo que sabemos hasta la fecha del Huawei P30 Lite. En esta ocasión es su hermano mayor el que se filtra; en concreto, el Huawei P30 Pro. Y es que hace escasos minutos se ha dado a conocer a través de una imagen el diseño del terminal y su pantalla curva, la cual vendrá acompañada de una muesca en forma de gota de agua.

El Huawei P30 Pro no tendrá desbloqueo facial mediante hardware

Parece que este año los fabricantes de telefonía han optado por suprimir sus respectivos sistemas de desbloqueo facial. Lo hemos visto con el Xiaomi Mi 9 y ahora es el Huawei P30 Pro el que gracias a unas nuevas imágenes del dispositivo nos deja ver parte del diseño de su pantalla.

pantalla huawei p30 pro

Tal y como se puede apreciar en las imágenes del P30 Pro, el terminal contará con las mismas líneas del Huawei Mate 20, aunque en esta ocasión partiendo de un panel de 6,5 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+. Una muesca tipo gota de agua y unos marcos muy reducidos tanto en la parte superior como en la parte inferior del terminal.

Esto acabaría por confirmar la supresión del sistema de desbloqueo facial mediante hardware que desde hace meses se rumoreaba en el P30 Pro. En este aspecto, Huawei podría optar por integrar un sistema de desbloqueo a través de software y un sensor de huellas dactilares inmerso en la pantalla. Habrá que ver si se trata de un sensor óptico como el del OnePlus 6T o ultrasónico como el del Samsung Galaxy S10.

CEO de Huawei con Huawei P30 Pro cámaras

Por lo demás, poco hay que destacar de las imágenes filtradas. La curvatura de su panel era algo que ya se daba por hecho tras la presentación del Huawei Mate 20 Pro.

Características del Huawei P30 Pro filtradas hasta la fecha

En cuanto a las especificaciones del Huawei P30 Pro, se sabe que el terminal vendrá con un procesador Kirin 980, 8 GB de memoria RAM y versiones de almacenamiento que podrían partir de los 128 GB. No se descarta una versión 5G con hasta 12 GB de RAM.

Respecto al resto de características, es de esperar que cuente con hasta cuatro cámaras traseras con sensores RGB, gran angular, teleobjetivo y ToF y una carga rápida de 40W. Tendremos que esperar al 26 de marzo para salir de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.