Las 5 mejores aplicaciones para hacer memes gratis con tus fotos

Seguro que eres de los que continuamente comparte memes en WhatsApp, Instagram, Facebook y otras redes sociales y aplicaciones de mensajería. Y seguro que alguna vez has tenido una imagen a la que le vendría genial un texto, convirtiéndola así en un meme perfecto para ser compartido. El problema comienza cuando uno no sabe cómo hacer el meme y no tiene ni idea de por donde empezar. Pues por donde, si no, que a través de Google Play. En el repositorio de aplicaciones de Android podremos encontrar un buen puñado de herramientas con las que poder realizar tus propios memes, por supuesto, totalmente gratis.

A continuación vamos a recomendarte 5 aplicaciones para hacer memes de forma sencilla y gratuita. Te adjuntaremos capturas explicativas paso a paso para que no te pierdas y puedas lograr los memes perfectos. De este modo podrás convertirte en el rey de los memes de tu grupo de amigos. Solo vas a necesitar alguna de estas aplicaciones y un poco de imaginación.

Estas son las mejores aplicaciones para hacer memes

Meme Generator

Esta aplicación es gratuita, contiene compras en su interior y tiene un peso de 53 MB por lo que te recomendamos que la descargues cuando estés bajo una conexión WiFi. No necesitas crearte ninguna cuenta para comenzar a realizar tus memes y, si quieres, podrás compartirlos directamente tras confeccionarlos, sin guardarlos previamente en el móvil.

meme generator

En la pantalla principal tenemos un buen puñado de fotos para comenzar a hacer el meme. Los tenemos clasificados en pestañas según popularidad, nuevos o marcados como favoritos. Si quieres mejor hacer el meme con una foto propia deberemos pulsar el icono inferior de cámara, donde deberemos dar permiso a la aplicación para que podamos acceder a nuestro almacenamiento interno. Podemos elegir entre foto que tengamos almacenada o foto hecha en ese mismo instante. Una vez hayamos elegido la fotografía deberemos seleccionar el diseño y calidad del meme. Ahora solo restaría colocarle las frases correspondientes siguiendo la plantilla. El texto además lo podremos cambiar de color, tamaño y posición.

Meme Creator

Una aplicación gratuita y con anuncios con un peso de 43 MB por lo que te recomendamos que la descargues cuando estés conectado al WiFi. La pantalla inicial ofrece, por defecto, la categoría de animales, pudiendo cambiarla en la parte superior, pulsando la flecha. Aquí encontrarás categorías como ‘Celebrities’, ‘Consejos’, ‘Dibujos’, etc. Asimismo, en la parte superior tenemos un buscador de memes (aunque los términos tendremos que ponerlos en inglés) y un acceso directo a nuestra galería para elegir foto propia para el meme.

meme creator

La plantilla es muy sencilla, teniendo en la parte inferior y superior los  huecos para colocar las frases del meme. Podemos configurar el texto cambiando el tamaño de la letra, el borde, la fuente, el color y el contorno. En la barra inferior tenemos los iconos para guardar el meme, para reiniciarlo y comenzar de cero y para compartirlo sin necesidad de guardarlo.

Meme Generator (No Ads)

Una aplicación gratuita y muy ligera, pues no llega apenas a los 10 MB. Además, como aliciente, no contiene anuncios y es muy sencilla de usar. En la pantalla principal tenemos, en la parte inferior, un carrusel de distintas imágenes para hacer tus propios memes. Si quieres elegir una imagen propia, pulsa en la pantalla y elige la aplicación de galería que prefieras.

meme generator no ads

Una de las novedades que presenta esta aplicación en relación a otras es que, cuando cargamos  una imagen, la aplicación ya nos sugiere algunas frases en la misma. Si nos gusta alguna de ellas, solo tendremos que compartir o guardar el meme. Tenemos además varias categorías para las distintas frases que se colocarán. Es una aplicación que ya nos da hechos los memes y solo tendremos que elegir nosotros la imagen que queramos. Una aplicación para los que no quieran complicarse la vida.

Crea tus memes

La sencillez en el uso es la clave que se esconde tras una aplicación como ‘Crea tus memes‘. Es gratuita, contiene anuncios y tiene un peso de tan solo 3 MB, por lo que podrás descargarla en cuanto te venga la inspiración. Si bien es cierto que su interfaz es un tanto fea, la aplicación prioriza el uso de la misma. En una serie de filas tenemos el acceso a nuestra cámara, galería y distintas imágenes preinstaladas para que hagamo los memes a partir de ellas.

crea tus memes

Tenemos, en la plantilla para hacer el meme, una caja superior e inferior para ubicar los textos. Podremos cambiar el formato de letra y su tamaño. Lo único que tenemos que hacer luego es guardarlo o bien compartirlo y listo. Crea tus memes es la aplicación  ideal cuando quieres hacer un meme rápidamente y no tienes siquiera la aplicación descargada. Úsala en esos momentos de urgencia.

Mematic

Y terminamos nuestro repaso por las aplicaciones para hacer memes con Mematic. Es una aplicación que contiene anuncios y un peso de 29 MB.

mematic

Esta nueva app tiene una interfaz un poco diferente a lo acostumbrado. Tras darle permiso a la aplicación para que entre en nuestro almacenamiento tendremos la pantalla principal en la cual elegiremos entre memes populares, nuestro álbum de fotos y la cámara fotográfica. Además esta pantalla irá guiándote, paso a paso, para realizar tu propio meme. En la siguiente pantalla elegiremos el diseño de nuestro meme. Tenemos, por ejemplo, el clásico meme con texto arriba y abajo o el meme enmarcado con texto solo en la parte inferior o superior. El siguiente paso es, claro, completar el meme con las frases que quieras. Podremos ver un anuncio para desbloquear el elegir fuente para la letra. Por último, restará compartir nuestro meme en redes sociales o, simplemente, guardarlo en nuestro móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.