redmi-note-7-compressor

Apunta bien esta fecha en tu agenda: a partir del próximo jueves 14 de marzo podrás comprar el nuevo Xiaomi Redmi Note 7 con alicientes como una pantalla infinita con muesca en forma de gota, un diseño reflectante, cámara doble con 48 megapíxeles en su sensor principal y una batería que puede durar día y medio con un uso intensivo. Ese día se pondrá a la venta el modelo básico de la gama, compuesto de 3 GB de RAM y 32 GB de espacio interno, a un precio especial de 150 euros limitado a las primeras 5.000 unidades. Cuando se agoten, tendrán un precio definitivo de 180 euros. Por 20 euros más, y a la semana siguiente, podréis conseguir el modelo superior de 4 GB más 64 GB, la opción que os recomiendo personalmente.

Como nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo antes de que salga a la venta, hemos decidido ofreceros una lista de ajustes y trucos que pueden permanecer ocultos a la vista del usuario medio. Esta lista de 10 trucos para el Xiaomi Redmi Note 7 servirá al poseedor de este nuevo móvil para poder sacarle todo el jugo posible. No te olvides de añadirlo a favoritos y consultarlo cada vez que lo necesites.

redmi-note-7-02

Cómo hacer una captura de pantalla

Para hacer una captura de pantalla con tu Redmi Note 7 puedes hacer dos cosas:

Primero, activar los gestos en pantalla correspondientes a la captura para realizarla, por ejemplo, pasando tres dedos por la misma. Para ello, entramos en los ajustes del móvil y nos vamos al apartado de ‘Ajustes adicionales’ dentro de ‘Sistema y dispositivo’. Aquí nos dirigimos a ‘Accesos rápidos a botones y gestos’ y, a continuación, ‘Realizar captura de pantalla’. Recomendamos activar ‘Deslizar hacia abajo 3 dedos’ pues de este modo podrás ocultar los botones en pantalla y no los necesitarás para los gestos.

captura de pantalla

Otra manera de realizar una captura de pantalla consiste en mantener, pulsados, y a la vez, el botón de bloqueo/desbloqueo y el de bajar volumen. Debes mantenerlos pulsados hasta que la captura se haga efectiva, con una animación similar a la de hacer una fotografía. Si quieres que la captura de pantalla abarque todo lo largo de la página web, una vez la hagas, rápidamente, pulsa sobre ella y, en la parte inferior de la misma, pulsa en el icono ‘Desplazar’.

Cómo activar los gestos en pantalla

Gracias a MIUI, los usuarios de Xiaomi pueden ocultar los botones típicos de retroceso, pantalla de inicio y multitarea para utilizar, en su lugar, gestos y así ganar espacio en la pantalla. Es algo que recomendamos mucho, pues así vamos a tener una experiencia totalmente inmersiva sin que unos molestos botones tengan que aparecer constantemente. Para activar los gestos y ocultar los botones vamos a hacer lo siguiente.

pantalla completa

Nos vamos a ir a los ajustes del móvil y en ‘Sistema y dispositivo’ pulsamos ‘Pantalla completa’. A continuación marcamos ‘gestos a pantalla completa’. Podremos ver un pequeño tutorial en el que se nos enseñará a usar los gestos. Es muy sencillo y en pocos minutos te harás a esta nueva mecánica que embellece la estética de la pantalla de tu móvil.

Cómo mostrar los iconos de las notificaciones en la barra

Uno de los principales problemas que se encuentra el novato de MIUI cuando comienza a usar la capa por primera vez es el relacionado con las notificaciones. En concreto, con el icono que debe aparecer para identificar a las mismas. Simplemente, el usuario debe activar una opción en el teléfono para que se vean. Si no lo activa, la notificación aparecerá con un símbolo de tres puntos y no identificará de qué aplicación se trata. Singularidades, sin duda, de esta capa de personalización.

notificaciones entrantes

Para que el móvil muestre los iconos de las aplicaciones en las notificaciones hemos de entrar en los ajustes, posteriormente nos vamos a ‘Notificaciones y barra de estado’ y, por último, activamos el interruptor ‘Mostrar iconos de las notificaciones entrantes‘. Cerciórate de tener este interruptor encendido, si no no identificarás las notificaciones correctamente.

Cómo cambiar los accesos directos de la barra de notificaciones

Cuando desplegamos la cortina de notificaciones nos encontramos con una serie de accesos directos que nos son muy útiles para encender, apagar y acceder a distintas conexiones del dispositivo como el GPS, el Bluetooth, el WiFi, la rotación de pantalla, la linterna, etc. En primer lugar, con un gesto de dedo, nos encontramos los primeros cinco iconos. Aquí deberías colocar los que más usas, como el de WiFi o datos móviles. Pero si realizas un segundo gesto, la cortina se despliega y podemos ver más iconos, en total, hasta doce. Y si deslizamos la pantalla a la derecha, algunos más. ¿Cómo podemos modificar los iconos, ocultarlos y colocarlos en distinto orden? Muy sencillo.

editar iconos de acceso directo

Al deslizar la pantalla a la derecha sobre los accesos directos nos habremos encontrado con un icono con el título ‘Editar’. Pulsamos en él. Se abrirá una nueva pantalla donde podremos comenzar a cambiar los iconos de sitio, ocultarlos arrastrándolos a la parte inferior de la pantalla o priorizándolos en la parte superior de la misma.

Cómo activar la función SOS de emergencia

En el nuevo Redmi Note 7 tenemos una función dentro de sus ajustes que puede salvarnos la vida. Se trata de ‘SOS de emergencia’. Gracias a esta nueva característica podremos añadir diferentes contactos de emergencia para que el móvil se ponga en contacto con ellos al presionar sobre el botón de encendido cinco veces. De esta manera, se enviará un mensaje de texto a los contactos de emergencia que hayas seleccionado con tu ubicación detallada para que puedan localizarte de manera rápida y eficiente.

sos de emergencia

Asimismo, podremos enviar, además del mensaje de texto, nuestro historial de llamadas en la hora anterior. Para añadir los contactos de emergencia solo tienes que pulsar donde se indica en la captura anterior. Eso sí, asegúrate de que tus contactos de emergencia sepan que les has adjudicado esa responsabilidad para que estén sobre aviso.

Cómo limpiar nuestro Redmi Note 7 en dos gestos

Sí, has leído bien. En solo dos gestos vamos a poder dejar nuestro móvil limpio de archivos innecesarios para que corra de manera fluida y tengamos más espacio para nuestras fotos y vídeos. Para ello, vamos a abrir la multitarea desplazando el dedo desde el filo inferior del teléfono hasta el centro de la pantalla, manteniendo el dedo al final pulsado durante unos instantes. Una vez veas la multitarea, en la parte superior, tendrás una serie de accesos directos para realizar distintas funciones. Pulsa el primer icono y accederás al limpiador que se iniciará automáticamente.

limpiador

Cómo ocultar el notch en pantalla

¿Prefieres tener un móvil con un diseño más ‘normal’ sin muesca? Aunque la propia del Redmi Note 7 sea bastante pequeña, hay usuarios que prefieren tener un marco un poco más grueso y no ver la muesca en el frontal de la pantalla. Para este tipo de usuarios, Xiaomi ofrece la posibilidad de ocultarla mediante un ajuste en el propio sistema, evitando así que tenga que descargar aplicaciones de terceros. Para ello, solo tiene que entrar en los ajustes, luego a la opción de ‘Pantalla completa’ y, en la parte superior, activar ‘Ocultar notch’. El proceso se hará de inmediato y el notch habrá desaparecido. Para que vuelva a aparecer, deberás volver a apagar el interruptor.

ocultar notch

Un atajo perfecto para el ajuste de aplicaciones

Un truco que permanece oculto para muchos usuarios y que, si nos acostumbramos a él, nos puede facilitar la vida mucho en relación al uso de nuestro teléfono. Con un par de gestos vamos a poder entrar en los ajustes de las aplicaciones. Entraremos en una pantalla donde nos aparecerá el listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil, pudiendo cerrarlas, gestionar su almacenamiento, permisos otorgados. Además, en esta misma pantalla, tenemos una serie de iconos en la parte superior para actualizar las aplicaciones MIUI, desinstalar las que no usemos, gestionar las aplicaciones duales que hayamos creado o entrar en la pantalla de permisos donde podremos evitar que algunas aplicaciones se inicien con solo encender el teléfono, evitando así un gasto de energía innecesario.

multitarea aplicaciones

Para acceder a este atajo vamos a entrar en la multitarea (ya sabéis, gesto de dedo desde la parte inferior del móvil hasta el centro de la pantalla, manteniéndolo el gesto durante unos instantes) y nos fijamos en el icono ‘X’ que aparece más abajo. Si lo pulsamos una vez, cerraremos todas las aplicaciones que tenemos abiertas, ganando así memoria RAM. Pero si mantenemos pulsado unos instantes este mismo botón se abrirá la ventana de administración de aplicaciones.

Inhabilitar aplicaciones en segundo plano

Cada vez que abrimos una aplicación, Android la mantiene en un segundo plano, abierta, para que cuando volvamos a abrirla no demore en hacerlo y nuestro terminal responda de un modo más rápido. Por eso es conveniente que compremos un móvil con, al menos, 3 GB de RAM: cuanto más espacio para albergar la memoria de las aplicaciones mayor será el rendimiento de la batería. Pero, a su vez, cuantas más aplicaciones abiertas tengamos en segundo plano, más batería gastará.

inhabilitar aplicaciones segundo plano

Para evitar que algunas aplicaciones, de manera innecesaria, se queden abiertas en segundo plano vamos a ir al apartado de batería en nuestro móvil. En los ajustes, pulsamos en ‘Batería y rendimiento’ dentro de ‘Sistema y dispositivo’. En ‘Seleccionar aplicaciones‘ vamos a elegir aquellas herramientas que no necesitamos que estén abiertas continuamente, como Facebook u otras redes sociales. Dejaremos en segundo plano aquellas que sí lo necesitan como WhatsApp o Gmail.

Cómo hacer fotografías en 48 megapíxeles

Uno de los grandes alicientes del nuevo Xiaomi Redmi Note 7 es el de poder realizar imágenes de hasta 48 megapíxeles. Una de las grandes ventajas de realizar fotos de tal tamaño es el de, luego, recortar un segmento que te interese sin que pierda tanta calidad como pasaría usando el zoom digital. Si pensabas que la opción de 48 megapíxeles estaba por defecto activada en este terminal, te equivocas. Para realizar la foto en esta calidad debemos  hacer lo siguiente.

48 megapixeles redmi note 7

Nos vamos a la aplicación de cámara trasera y pulsamos el botón de menú de tres rayas en la parte superior derecha. En la pequeña barra desplegable pulsaremos el icono correspondiente a los 48 MP y listo. Durante esta toma no podremos usar el zoom.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.