Samsung desvela récord de reserva del Samsung Galaxy S10 en España

El pasado 8 de marzo Samsung puso a la venta en España la nueva familia Galaxy S10. Con el lanzamiento de los dispositivos, la surcoreana aprovechó para desvelar un aumento del 30% en el periodo de reserva de los terminales en comparación con lo registrado en la anterior generación. La compañía también dio cifras de su mercado natal, Corea del Sur, país en el que la preventa ha aumentado un 20 % de un año a otro. En Reino Unido ha ocurrido exactamente lo mismo que en España, una subida del 30% en las prereservas. En este último caso además han dado un dato adicional: el 57 % de las ventas totales fueron del Galaxy S10+, el modelo más caro de la compañía.

Todas estas cifras demuestran que Samsung ha comenzado con muy buen pie la venta de sus teléfonos insignia. Este año hay tres modelos para elegir. El Samsung Galaxy S10 es la versión estándar y se puede adquirir en nuestro país a un precio de 910 euros. El modelo más exclusivo, Galaxy S10+, está a la venta por 1.010 euros. El pequeño de la familia, Galaxy S10e, está disponible por 760 euros.

La principal diferencia entre los nuevos S10 radica en la pantalla, cámara o batería. Los S10 y S10+ ofrecen un panel curvado de 6,1 y 6,4 pulgadas QHD+, respectivamente. El del S10e es plano y tiene un tamaño de 5.8 pulgadas FHD+. Los tres tienen un proporción de 19:9 y emplean la tecnología Dynamic AMOLED. A nivel fotográfico, mientras que el S10 y S10+ incluyen un triple sensor de 12 +12 + 16 megapíxeles, el S10e dispone de uno doble de 12 +16 megapíxeles.

Los tres están alimentados por un procesador Exynos de ocho núcleos y llegan gobernados por Android 9 Pie junto a la capa de personalización de la compañía Samsung ONE UI. La batería es otra de sus diferencias. La del S10e tiene una capacidad de 3.100 mAh con carga rápida 2.0 y carga inalámbrica para compartir. Las del S10 y S10+ son de 3.400 y 4.100 mAh, respectivamente, con carga rápida 2.0 y carga inalámbrica para compartir.

De momento, es muy pronto para hablar de cifras de venta. No obstante, las predicciones del popular analista Ming-Chi Kuo hablan de entre 40 y 45 millones de unidades vendidas del Galaxy S10 a lo largo de 2019. De hacerse realidad, esto supondría un aumento de entre el 30 y el 40 % respecto al año pasado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,