Se filtran más detalles sobre los nuevos teléfonos plegables de Samsung

Apenas unas semanas después de conocer el Galaxy Fold, el primer móvil plegable de Samsung, han surgido rumores sobre nuevos modelos. Al parecer, la compañía no estaría trabajando en uno, sino en dos smartphones plegables diferentes que podría dar a conocer el próximo año. Una patente descubierta de Samsung Display, presentada el 21 de septiembre de 2018 ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), describe un teléfono inteligente con cubierta plegable.

Curiosamente, adoptaría el diseño del Huawei Mate X, con un sólo panel que se abre para convertirse en tablet, plegándose hacia fuera para ser smartphone. En lugar de disponer de dos pantallas, una interior y otra exterior, como el actual Galaxy Fold. Como se describe en la siguiente ilustración, el dispositivo parece ser bastante compacto. El principio de diseño plegable expondría a la pantalla a arañazos y otros tipos de daños, pero, al mismo tiempo, ofrecería características adicionales para mejorar la experiencia de usuario.

Samsung movil plegable

De momento no hay muchos más datos, pero seguramente iremos conociendo más a lo largo de los próximos meses si Samsung se toma en serio el proyecto. Las patentes, en general, no significan necesariamente que veamos un producto comercialmente disponible. No obstante, pensamos que el Galaxy Fold es solo el principio de más dispositivos de este tipo. El terminal fue anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona y aterrizará en el mercado el próximo 26 de abril a un precio de casi 2.000 dólares.

A nivel de características, consta de dos pantallas. Una principal Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas con resolución QXGA y formato 4.2:3. La de la cubierta (Super AMOLED) tiene un tamaño de 4,6 pulgadas y resolución HD+. El Galaxy Fold llega alimentado por un procesador de ocho núcleos, 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB. Su apartado fotográfico está compuesto de un triple sensor de 16 + 12+ 12 megapíxeles. No falta una batería de 4.380 mAh con carga rápida y carga inalámbrica, o sistema operativo Android 9 Pie junto a la capa de personalización de la compañía Samsung ONE UI.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.