Android Q llegará antes de lo esperado y a más móviles que Android P

La primera Developer Preview de Android Q está apunto de ver la luz, y, según la propia Google, llegará a más dispositivos que la versión anterior. La información se ha extraído del podcast Android Developers Backstage, en un episodio en el que ha participado Iliyan Malchev, ingeniero de Google y arquitecto de Proyect Treble. Durante la entrevista ha expresado su emoción al confirmar, sin poder dar cifras exactas, que el número de móviles que disfrutarán de la próxima gran actualización de Android será mayor que en Android Pie.

Hay que recordar que la primera Developer Preview de Android 9 aterrizó el 7 de marzo de 2018, sorprendiendo semanas después con la primera beta, compatible con modelos de siete marcas aparte de los Google Pixel: Nokia 7 Plus, OPPO R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21UD, Vivo X21, OnePlus 6 y Xiaomi Mi Mix 2S. Aunque si sabemos que serán más, no conocemos ahora mismo el número exacto de terminales que podrían beneficiarse de la próxima beta de Android Q. Nos imaginamos que saldremos de dudas en cuanto esté disponible.

Andrid 10

Android Q será la decimoséptima gran actualización de la plataforma móvil de Google. Por los datos que tenemos, el sistema incluirá nuevas y mejores características, así como una interfaz más inteligente, funcional y rápida. Una de las grandes novedades que se esperan es un modo oscuro, que cambiará los fondos de algunas aplicaciones a negro o gris, según proceda. Asimismo, está previsto soporte nativo para sistemas de reconocimiento facial al estilo Face ID, o un modo “de escritorio” al estilo Samsung DeX.

Android Q también permitirá grabar la pantalla sin usar aplicaciones de terceros, e incluirá más mejoras de privacidad y seguridad. Por ejemplo, se podrán bloquear llamadas de números privados o desconocidos, o de aquellos que no están guardados en la lista de contactos. Estas características están confirmadas, pero aún hay bastantes incógnitas sobre la nueva versión de Android. Además de los móviles que se unirán a sus filas, tampoco sabemos el nombre exacto de la plataforma. ¿Será Android 10 Quesadilla, Android 10 Quiche, Android 10 Quince Pie…? Esperamos salir de dudas muy pronto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.