Comparativa Xioami Redmi Note 5 vs Xiaomi Redmi Note 7

El próximo jueves 14 de marzo se pone a la venta el modelo básico del nuevo Xiaomi Redmi Note 7 al precio de 150 euros, limitado a las primeras 5.000 unidades. Una semana después y por 200 euros podremos adquirir el modelo superior, que contará con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Un terminal que aparece unos cinco meses después de su predecesor, el Xiaomi Redmi Note 6 y casi un año del Xiaomi Redmi Note 5. Con este último vamos a enfrentar al nuevo rey de la gama de entrada de la marca china. ¿Merecerá la pena comprarlo si ya tenemos el Xiaomi Redmi Note 5?, ¿se trata de un salto notorio entre los modelos? A estas preguntas vamos a darles respuesta en la siguiente comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 7.

FICHA COMPARATIVA

Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 7
Pantalla 5,99 pulgadas, resolución FullHD+ (2.246 x 1.080 pí­xeles), tecnología IPS, ratio 18:9 y 403 píxeles por pulgada 6,3 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 px)
LTPS Incell y 409 píxeles por pulgada
Cámara principal Sensor primario de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.9

Sensor secundario de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.0

Sensor primario de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario de 5 megapíxeles y apertura focal  f/2.4

Cámara para selfies Sensor de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2 Sensor de 13 megapí­xeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 32 GB y 64 GB 32 GB y 64 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 636 y 3 y 4 GB de memoria RAM Snapdragon 660 acompañado de 3 y 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8 + MIUI 9 Android 9 + MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, microUSB y radio FM 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, microUSB y radio FM.USB Tipo C
SIM Dual nanoSIM Dual nanoSIM
Diseño Construcción en aluminio y plástico

Colores: negro, azul, dorado y rosa

Construcción en cristal y plástico

Colores: negro, azul, y rosa degradados

Dimensiones 158.6 x 75.4 x 8.1 milímetros y 181 gramos 159.2 x 75.2 x 8.1 y 186 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, sensor de infrarrojos para la televisión y modos de cámara con efecto retrato e Inteligencia Artificial Sensor de huellas dactilares, sensor de infrarrojos para la televisión y cámara con Inteligencia Artificial y modo retrato
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 4 GB  RAM y 64 GB ROM: 157 euros 3 GB + 32 GB: 180 euros (150 primeras 5.000 unidades)
4 GB + 64 GB: 200 euros

Móviles a la vista

Diseño

Vamos primero con el apartado correspondiente al diseño del terminal. Se trata de una de las diferencias más notables del terminal puesto que la trasera del Xiaomi Redmi Note 7 ofrece un color degradado, en rosa, azul y negro, que le da un aspecto singular y muy atractivo. El Xiaomi Redmi Note 7 es un dispositivo muy bonito, ideal para aquellos que quieren un toque de distinción en tu móvil. Asimismo, el Xiaomi Redmi Note 7 tiene un formato más aplanado, aunque manteniendo un efecto redondeado en los bordes, no tan pronunciado como en el Redmi Note 5.

trasera redmi note 5 y note 7

Izq., Note 7. Dcha., Note 5

Encontramos en ambos modelos el sensor de huellas situado en la mitad superior y en la cámara también vamos a encontrar diferencias: ambos sensores duales sobresalen del cuerpo pero en el Redmi Note 7 encontramos el sensor dual y a continuación y fuera del conjunto de sensores, el flash LED; sin embargo, en el Redmi Note 5 encontramos el flash LED situado entre los sensores, formando los tres elementos un mismo conjunto.

En el Redmi Note 5 las bandas de antena son visibles y cambiamos el logo de Mi por el de Redmi, puesto que el modelo se ha desligado de la marca madre: a partir de ahora la gama de entrada de Xiaomi será, simplemente, Redmi.

Vencedor: si quieres un terminal que se vea más acorde con los tiempos, el vencedor es el Redmi Note 7

marcos inferiores note 5 y note 7

Izq., Note 7. Dcha., Note 5

Pantalla

La diferencia de ambas pantallas también es notable en ambos casos. En el Xiaomi Redmi Note 5 tenemos una pantalla de 5,99 pulgadas, resolución Full HD+ y tecnología IPS mientras que en el modelo de 2019 nos vamos a las 6,3 pulgadas y tecnología LTPS LCD también con resolución Full HD+. Con estos datos en la mano, ¿quién es el vencedor en este apartado? Si te gustan más las pantallas con menos marcos aunque tengan una muesca (en forma de gota, mínima) el vencedor es el Redmi Note 5. Sin embargo, los blancos de su pantalla parece que amarillean un poco más y sus colores son un poco menos realistas que los del Redmi Note 7. Si te gustan los colores un poco más saturados, la pantalla del Redmi Note 5 es tu pantalla.

pantalla redmi note 5 y note 7

En cuanto a los bordes, gana la partida el Redmi Note 7 tanto en la parte superior, al incluir una muesca pequeña en forma de gota, como en la inferior.

Vencedor: dependerá de cómo te guste la pantalla de tu móvil, ninguna de las dos pantallas es notoriamente mejor que la otra, aunque si te decantas por un diseño más moderno, sin duda, el Redmi Note 7 es tu teléfono.

Doble sensor con una interesante diferencia

Seguro que ya te estás preguntando que cuál de los dos terminales hace ‘mejores fotos’. Teniendo en cuenta que las fotos las haces tú sí que podemos ver diferencias entre ambos terminales. Con respecto al Redmi Note 5, vemos que en situaciones de claroscuros funciona mejor que el Note 7, hace un uso más efectivo del HDR. Esto, sin duda, se arreglará mediante actualizaciones de software, no debemos olvidar que el Note 5 lleva más tiempo en el mercado y su cámara está bastante más pulida.

Note 5 y Note 7

Izq., Note 5. Dcha., Note 7

Sin embargo, en situaciones de luz más plana, el Note 7 saca pecho, ofreciendo mayor nitidez en general.

note 5 y note 7 gatasIzq., Note 5. Dcha., Note 7

En cuanto a la cámara selfie, tenemos un claro vencedor: el Redmi Note 7. La definición es mejor, el recorte es mejor y la sensación es más favorable en todos los sentidos. Los colores tienden más a saturar en el Redmi Note 5 y ofrecer una imagen un poco más artificial y quemada.

selfie modo retrato note 5 y note 7

Izq., Note 5. Dcha., Note 7

Hay que tener en cuenta, además, que el Redmi Note 7 ofrece imágenes a 48 megapíxeles pero interpolados, no nativos. Para ello habrá que esperar al Redmi Note 7 Pro.

Vencedor: en este caso se lleva el gato al agua el Redmi Note 7, aunque tendrán que corregir ese pequeño inconveniente en imágenes de alto contraste y el uso del HDR.

Rendimiento general de ambos terminales

En este caso vemos que el Redmi Note 7 supone un avance con respecto al Redmi Note 5 pero, a la hora de la verdad, ambos terminales van a satisfacer al usuario medio en cualquiera de sus tareas habituales. Ambos terminales abren las aplicaciones rápidamente y saltan entre ellas de manera fluida, sin tirones. Además, hemos probado en ambos móviles un juego exigente, el Asphalt 9, y en ambos la jugabilidad ha sido excelente. Hemos comparado los terminales que ofrecen 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Estos son los resultados de Benchmark tras hacerles la prueba a ambos.

benchmark note 5 y note 7

Izq., Note 5. Dcha., Note 7A pesar de que ambos terminales, a grandes rasgos, ofrezcan el mismo rendimiento, a día de hoy me decantaría por comprar el Redmi Note 7, sencillamente porque el procesador que ofrece es más potente y actual. Si quieres que tu móvil te dure un poco más y quede obsoleto más tarde, compra siempre la versión más reciente de la gama. No obstante, si quieres ahorrarte unos 40 euros, puedes decantarte por el Redmi Note 5 de 4 GB y 64 GB de almacenamiento, eso sí, en tienda china. A medida que pasen los días, el ahorro será más importante y el Redmi Note 5 es un terminal con una gran comunidad de desarrollo detrás, y que aún tiene que dar mucha guerra.

Vencedor: personalmente, en este aspecto me quedo con el Redmi Note 7 pero porque lleva un procesador más actual y potente. A efectos del día a día no hay diferencia notable entre el rendimiento de ambos terminales.

Autonomía, sistema operativo y conectividad

Un par de días en ambos terminales

En este apartado, tanto el Xiaomi Redmi Note 5 como el Xiaomi Redmi Note 7 van muy parejos. La autonomía es exactamente la misma, encontrando en ambos terminales una pila de 4.000 mAh. Esta batería ofrecerá al usuario con un uso más intensivo hasta una duración de día y medio. Si el usuario hace un uso normal, podrá usar su móvil sin cargarlo hasta dos días seguidos. La única diferencia radica en la versión de carga rápida, que en el caso del Redmi Note 7 ha evolucionado hasta Quick Charge 4.

Vencedor: un claro empate entre los dos terminales.

La última versión de Android en el Redmi Note 7

Hablamos ahora de versiones Android. El Xiaomi Redmi Note 7 viene de serie con Android 9 Pie preinstalado, mientras que el Xiaomi Redmi Note 5 aún se encuentra en la versión anterior. Se desconoce cuándo dará el salto a Pie, ni siquiera si al final lo dará. No obstante, en ambos terminales tenemos disponible la última versión de MIUI 10, con funciones como los gestos en pantalla. Por lo tanto, notaremos los cambios de Android 9 a un nivel más profundo, en relación sobre todo a la gestión de la potencia y energía que serán mejores en el nuevo terminal de 2019.

Vencedor: aquí tampoco hay duda y se proclama ganador el Xiaomi Redmi Note 7.

android 9 pie

Conectividad con sorpresa

Por fin, y tras mucho solicitarlo los propios usuarios, encontramos MicroUSB Tipo C en el nuevo Xiaomi Redmi Note 7. Entre las ventajas que ofrece esta conexión se encuentra su reversibilidad, es decir, siempre vamos a acertar cuando insertemos el cable y que es mucho más rápido a la hora de transmitir archivos, doblando la cifra del USB 3.0 hasta 10 GB.

Con respecto al resto de la conectividad, no hay sorpresas entre ambos terminales. Tenemos Bluetooth 5.0, WiFi Dual Band, LTE 4G, GPS, AGPS y GLONASS, Radio FM y sensor de infrarrojos para poder usar nuestro móvil como mando a distancia. En este aspecto no hay diferencia alguna entre uno y otro terminal.

Vencedor: solo por tener USB Tipo C en la gama de entrada, el Redmi Note 7 se lleva el premio en este apartado.

Conclusiones finales

Aún teniendo en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 5, a día de hoy, sigue siendo un terminal que puede satisfacer al usuario medio, tanto en rendimiento, autonomía y cámaras, el Xiaomi Redmi Note 7 se presenta como un claro ganador, sobre todo por el precio al que saldrá a la venta. Te sugiero que, de comprar uno de los dos modelos de Redmi Note 7, te decantes claramente por el modelo superior de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.