Error 491 de Google Play Store: qué es y cómo solucionarlo

Hay veces en las que el repositorio de aplicaciones de Android, Google Play Store, no va como debería y nos lanza unos extraños mensajes de error acompañado por una cifra numérica. Uno de los errores más comunes que nos suele mostrar Google Play Store cuando la abrimos o intentamos instalar o actualizar una aplicación es el error 491. Si nos acompañas, saldrás de dudas acerca de qué se trata este error 491 y la mejor manera de solucionarlo. Además, posteriormente, os daremos la solución de algunos de los errores de Google Play Store que más hemos sufrido nosotros como usuarios.

Qué es el Error 491 de Google Play Store en Android

Si alguna vez has ido a instalar una aplicación y te ha saltado el error 491 significa que el sistema operativo no reconoce tu cuenta de Google de manera correcta. También puede saltar este error debido a que tu móvil no tiene suficiente espacio de almacenamiento por lo que su instalación será imposible de efectuar.

Solución al error 491 del Google Play Store

Es muy sencillo solucionar el error 491 de la Play Store. Si alguna vez te ocurre, lo que debes hacer es borrar la caché de la aplicación de Google Play Store. Para ello, debes entrar en los ajustes de tu móvil Android, acudir al apartado de notificaciones y buscar entre todas las aplicaciones instaladas y del sistema ‘Google Play Store’. Dentro de la pantalla deberás buscar el apartado correspondiente para eliminar los datos de la caché de la aplicación. Los datos caché son, como su nombre bien indica, datos que el móvil almacena para que las aplicaciones se abran de manera más rápida una vez que se han abierto por primera vez.

borrar datos xiaomi

Capturas de la capa de personalización MIUI

Si dispones de Android puro, deberás entrar en el apartado de ‘Aplicaciones’. Posteriormente, buscas Play Store y borras los datos de caché. Entre capas la ruta es bastante similar, pero te dejamos capturas de un terminal Xiaomi y de un Pixel con Android puro para que tengas una mejor guía.

borrar datos android puro

Capturas de Android puro

Otros errores de Google Play Store identificados por tuexperto.com

Aquí te dejamos con algunos de los errores más comunes que hemos encontrado en Play Store y su correspondiente solución. Añade este artículos a tus marcadores favoritos para así tenerlos a buen recaudo cuando te aparezca uno de estos errores mientras usas Google Play Store.

Error 8

¿Te has encontrado conque la descarga de la aplicación se ha detenido y ha aparecido este error? Mira bien si sigues teniendo conexión a Internet y si puedes navegar. Si estabas instalando la aplicación en una tarjeta SD, extraela y vuelve a insertarla.

play store 02

Error 11

Tu móvil no es compatible con este dispositivo. Si aún así quieres seguir instalándola puedes buscarla en repositorios externos, pero siempre asegurándote de que sean fiables, como APKMirror.

Error 18

Google Play Store puede enviarte este mensaje de error del que aún se desconocen sus causas. Es un error bastante problemático que algunos han arreglado forzando la detención de la aplicación, borrando  los datos de la caché y, por último, todos los datos. En las capturas anteriores tienes los pasos para realizarlo.

Error 103

Este error aparece cuando intentas instalar una aplicación en un dispositivo compatible momentos después de haberlo intentado en un dispositivo incompatible. Habrás de esperar un tiempo hasta que los servidores de Google refresquen. Si el error persiste, deberás ponerte en contacto con Google.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.