Error 910 de Google Play Store: qué es, causas y soluciónHay ocasiones en que las cosas no van como deberían. Y si tienen que ver con nuestro teléfono móvil, la molestia puede ser mucho peor. Cuando tenemos un móvil por primera vez,  una de las cosas que hacemos al iniciar nuestro dispositivo es descargar todas las aplicaciones que necesitamos, ya sean de mensajería, redes sociales, editores de fotografía, juegos, etc. Y a veces la tienda de Google Play Store arroja una serie de fallos, por lo general acompañados de un código numérico, que impide que disfrutemos de las aplicaciones. Pero todo error tiene su solución.

Vamos a ocuparnos en este caso de un error concreto, el conocido como error 910. Vamos a contarte en qué consiste y cómo podemos darle solución. Posteriormente, os daremos las claves de otros errores comunes (y no tanto) para que no tengáis más problemas a la hora de descargar e instalar aplicaciones en nuestro móvil.

Qué es el error 910 de Google Play Store en Android

No se sabe exactamente bien cuál es la causa por la que la tienda de aplicaciones de Google Play arroja este error, que puede asaltar tanto con la instalación de una aplicación como con su actualización. Simplemente, cuando el usuario va a actualizar o instalar una herramienta determinada le es imposible de ejecutar la acción.

Solución al error 910 del Google Play Store

Si has llegado hasta aquí es porque quieres solucionar el error 910 de Google Play Store. Y es algo muy sencillo de hacer, solo tienes que seguir al pie todos los pasos que a continuación te contamos. Para subsanar el error tienes que borrar los datos de caché de la aplicación de la tienda de Google. Según el móvil que tengas tendrás que seguir unos pasos u otros. Lo único que debes tener en cuenta es que debes acceder al apartado de aplicaciones que encontrarás en los ajustes de tu móvil. Una vez estés dentro de las aplicaciones, busca (estarán en orden alfabético) la correspondiente a Google Play Store y, en su propia pantalla, tendrás varias opciones de limpieza.

También puedes usar aplicaciones de terceros como Datally, de Google, para borrar los datos caché de todas las aplicaciones que tienes instaladas y así ganar un valioso espacio para seguir probando herramientas. Si tienes un teléfono Xioami este es el aspecto de la pantalla a la que tienes que acceder.borrar-datos-xiaomi

Si por el contrario usar un móvil Pixel con Android puro estos serán los pasos a seguir.

borrar-datos-android-puro

Reinicia el móvil y prueba a descargar de nuevo la aplicación.

Otros errores de Google Play Store identificados por tuexperto.com

Error 919

Generalmente, este error viene por un problema de espacio en tu terminal. Para librar de espacio, puedes entrar en el apartado de almacenamiento, usar una aplicación de terceros o liberar de fotos con copia de seguridad en la aplicación de Google.

Error 413

En esta ocasión, en lugar de borrar los datos de la aplicación de Google Play Store vamos a entrar en la de los Servicios de Google (Google Services). A continuación, reiniciamos el teléfono y reintentamos la descarga e instalación de la aplicación.

Error 921Error 910 de Google Play Store: qué es, causas y solución 1

Este error puede llevarnos más de un dolor de cabeza puesto que no basta con eliminar los datos de la aplicación de Google Play Store sino que, además, tenemos que borrar los datos de la propia aplicación de Google. No te preocupes que no tendrás que reinstalar nada, esto no formateará tu teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.