black-shark-2-el-movil-gaming-de-xiaomi-con-12-gb-de-memoria-ram-1

Xiaomi cuenta con una batería de terminales que parece inagotable. Tenemos desde gama gamas más bajas o de entrada hasta terminales destinados a competir con la gama alta. Pero hoy en concreto nos interesa uno de sus terminales más especiales y llamativos. El Black Shark 2 es un smartphone destinado al terreno gamer, sí habéis leído bien. Está pensado para los más jugones, aquellas personas que quieran el mayor y mejor rendimiento a la hora de echarse unas partidas en el móvil.

Para convencer a los usuarios gamers Xiaomi ha ideado un terminal muy completo en su apartado de hardware y con un diseño llamativo. No podemos adelantarnos a hablar de su rendimiento, pero por sus especificaciones podemos arriesgarnos a decir que no tendrá ningún problema a la hora de mover juegos de última generación como PUBG o Fortnite y por ende tampoco le costará mover aplicaciones comunes. Os contamos todos los detalles del Black Shark 2.

Black Shark 2, potencia pura para los gamers

En el interior del Black Shark, debajo de su chasis metálico nos encontramos con un procesador firmado por Qualcomm. Es el Snapdragon 855, un procesador construido en 7 nanómetros con ocho núcleos. Estos ocho núcleos estarían agrupados en cuatro núcleos a 1,8GHz, son de Cortex ARM de bajo consumo para tareas menos exigentes. Luego tendríamos tres núcleos para tareas más exigentes, correrían a una velocidad de 2.4Ghz. Por último, un núcleo con un pico de velocidad de 2,8GHz.

black-shark-2-el-movil-gaming-de-xiaomi-con-12-gb-de-memoria-ram-4

Acompañando a este procesador está la grafica Adreno 640. Además, contaremos con una memoria RAM de 8GB en su modelo básico y 12GB en su modelo más avanzado. En ambos modelos tendremos 256GB de almacenamiento no ampliable. Dejando de lado las especificaciones técnicas, es un terminal completo y con mucha potencia. Xiaomi ha pensado en todo, puesto que va a ser un terminal destinado a jugar en él ha incluido un sistema de refrigeración. Este sistema es de refrigeración líquida, su nombre es Direct Touch Liquid Cooling System 3.0, está implementado en la GPU y CPU para reducir hasta 14 grados Celsius su temperatura.

black-shark-2-el-movil-gaming-de-xiaomi-con-12-gb-de-memoria-ram-3

La potencia sin autonomía sirve de poco. El Black Shark 2 es alimentado por una batería de 4000 mAh, siendo una cantidad considerable se puede quedar corta teniendo en cuenta el publico al que va destinado el terminal. Por ello Xiaomi ha incluido carga rápida de 27 vatios, podrá cargarse muy rápido en poco tiempo. Según la marca, con solo cinco minutos de carga tendremos hasta para media hora de juego. Así que teniendo en cuenta estos datos podemos llegar hasta un día o día y medio de uso con el terminal, pero si nos quedamos cortos con una enchufada rápida podremos apañarnos.

Diseño agresivo propio del sector gaming

black-shark-2-el-movil-gaming-de-xiaomi-con-12-gb-de-memoria-ram-7

Cualquier producto gaming o destinado para gamers ha de llevar un diseño llamativo y agresivo. Son prácticamente lo más característico de este tipo de productos, el Black Shark 2 no defrauda en este aspecto. Su frontal es más tradicional, no lleva ni siquiera muesca. Es un panel AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+, con una tasa de refresco de 43,5 milisegundos. Xiaomi afirma que es el panel con la menor latencia de todos los smartphones. Lo más destacable del frontal son el doble altavoz que permite tener sonido estéreo.

black-shark-2-el-movil-gaming-de-xiaomi-con-12-gb-de-memoria-ram-6

Al girar el terminal nos encontramos con la magia gamer. Una trasera construida en metal con diferentes texturas y líneas. En sí, a primera vista puede parecer estar compuesta por diferentes piezas o que el terminal lleva una funda bumper. Más allá de la realidad, el terminal ha sido diseñado para que sea cómodo a la mano a pesar de su gran tamaño y peso. En cuanto al apartado de la conectividad nos encontramos con todo lo esperable: NFC, USB C 2.0, WiFi Dual, Bluetooth 5.0, GPS/GLONASS, pero no tenemos puerto para auriculares.

Precio y disponibilidad

Xiaomi no ha comentado nada acerca de la llegada de este terminal al mercado español. Por el momento se quedarán en su país de origen y en los pocos seleccionados para recibirlo. Los precios están hechos al cambio y por lo tanto serán actualizados una vez sea confirmada su llegada. Para el modelo de 8GB de RAM serian 500 euros aproximadamente y para el modelo de 12GB de RAM la cantidad subiría hasta los 600 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...