5 tarifas de fibra que puedes contratar este mes a buen precio

Tener en casa una tarifa de fibra a buen precio para navegar sin problemas durante todos los días del año es posible. Junto a las operadoras tradicionales como Vodafone, Orange y Movistar conviven otras low cost, con ofertas realmente interesantes que nos permiten ahorrar unos euros para disfrutar de fibra en casa. Es el caso de Lowi, que ofrece  una tarifa de fibra de 100 MB pagando 30 euros al mes, una de las más baratas del mercado con permiso de Jazztel. En cualquier caso, esta operadora te obliga a pagar 70 euros por la cuota de la instalación del router.

Si no te interesa esta y quieres ver otras opciones no te preocupes, tienes diferentes posibilidades tanto en fibra de 100 MB como de 50 o de 200 MB. En cualquier caso, antes de que te decidas a contratar una de gran velocidad lo mejor es que sopeses si realmente le vas a sacar partido. Y es que si no eres de los que descargan a diario paquetes de archivos de 20 GB ni gamer profesional, la fibra de 50 MB será más que suficiente para ti y para tu familia. ¿Para qué una de 300 ó de 600 MB? Con esta velocidad tendrás más que de sobra para ver contenido en streaming en diferentes equipos, echarle un ojo a las redes sociales o descargar pelis y series en poco tiempo.

Teniendo en cuenta esto, repasamos las cinco tarifas de fibra más económicas que puedes contratar este mes.

1. Jazztel

Una de las mejores ofertas para disponer de solo fibra en casa o en el trabajo es la de Jazztel. La compañía cuenta con 100 MB a 29 euros durante 12 meses con la cuota de la línea incluida. La tarifa incluye también la instalación y el router gratis más teléfono fijo. El compromiso de permanencia es de 1 año, en el que pagarás únicamente esos 29 euros. Después la tarifa pasa a costar 44 euros, aunque nos imaginamos que llamando a Jazztel para darte de baja conseguirás alguna oferta.

Jazztel

Y si también quieres una tarifa móvil, esta misma oferta de 100 MB de fibra está disponible por solo casi dos euros más con 4 GB de datos y minutos ilimitados (31 euros mensuales). Puedes contratarla hasta el verano y beneficiarte de ella durante 1 año a ese precio. En el caso de que necesites más megas de fibra, una buena idea es contratar la de 300 MB de Jazztel, que está en promoción ahora por 41 euros mensuales durante 12 meses.

2. Lowi

Lowi es otra de las operadoras que está por delante de sus competidoras en cuanto a precios de fibra se refiere. En cualquier caso, le perjudica el hecho de que cobre por la instalación del router 70 euros, cantidad que habrá que sumar a la factura durante el primer mes. No obstante, es posible ahorrarse esta cifra si se contrata una línea móvil pagando 9 euros más mensuales.

Lowi

Su oferta más jugosa incluye 100 MB de fibra por 30 euros al mes, lo que la pone al nivel de la de Jazztel. Sin embargo, a diferencia de esta, que obliga a firmar un compromiso de permanencia de 1 año, en Lowi ese tiempo se reduce a 3 meses. En el caso de contratarla junto a una línea móvil para no tener que pagar la instalación del router, el precio sube hasta los 39 euros mensuales, que tampoco está nada mal. Esta línea cuenta con 3 GB para datos y llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

3. Orange

A pesar de que Orange es una de las operadoras más caras del mercado, en lo que respecta a su oferta de fibra se pone por delante de otras como Vodafone o Yoigo. La de 100 MB tiene un precio de 12,80 euros al mes + la cuota de la instalación de línea de 18,15 euros mensuales, lo que hace un total de 31 euros cada mes. Esta oferta tiene una permanencia de 1 año. Una vez trascurridos los 12 meses habrá que pagar 44 euros al mes, por lo que te aconsejamos que antes de que llegue este momento llames a Orange para saber si dispone de alguna oferta o darte de baja. Es posible que para ese entonces los precios hayan bajado mucho en otras compañías.

Orange

A diferencia de la oferta de Lowi o Jazztel, Orange añade llamadas ilimitadas a fijos nacionales sin coste alguno o 1.000 minutos gratis a móviles.

4. Pepephone

En la línea de las anteriores se encuentra la tarifa de fibra de Pepephone, aunque con algunas ventajas con respecto a las demás. Y es que por solo 35 euros al mes, esta operadora ofrece 200 MB de fibra, 30 euros en el caso de que dispongas de una tarifa móvil con la operadora. Para ello tendrás que tener domiciliado en la misma cuenta bancaria ambas facturas. Pero aquí no queda la cosa, ya que si dispones además de una tarifa Inimitable pagada en la misma cuenta corriente podrás beneficiarte de su nueva promoción de fidelización, que descuenta un euro por cada año con la operadora (con un límite de 5 euros).

pepephone

Pepephone no incluye fijo, aunque tampoco exige compromiso de permanencia, costes de alta o de instalación.

5. Yoigo

Por último, una de las mejores ofertas de este mes la encontramos en Yoigo, sobre todo si quieres tener la máxima velocidad del mercado en fibra, ya sea porque descargas mucho o cuentas con una empresa con varios ordenadores conectados a la vez consumiendo ancho de banda. La operadora ofrece fibra de 600 MB durante tres meses al precio de 100 MB: 37 euros mensuales (con la cuota de la línea ya incluida).

Yoigo

Pasados esos tres meses, la operadora pasará a cobrar 47 euros al mes. La pega en este caso, es que Yoigo exige un compromiso de permanencia de 12 meses, lo que significa que para beneficiarte de esta oferta sera necesario pagar durante 9 meses más un precio más alto. No obstante, sigue estando muy bien para esa velocidad en comparación a otros rivales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.