huawei-p-smart-2019-precio-y-donde-comprar-en-espana-2

Huawei presentó hace menos de un mes este terminal, el Huawei P Smart+ 2019. Una renovación del Huawei P Smart 2019 que además incluye la coletilla “plus” para indicarnos la llegada de novedades interesantes. En concreto es un terminal que comparte mucho con su hermano pequeño pero que además incluye detalles como una triple cámara. Lo destacable es la gama a la que está destinado, Huawei ha pensado este smartphone para la gama media. En este artículo os contábamos en detalle sus características, ahora toca hablar de su disponibilidad y precio.

Ficha técnica del Huawei P Smart+ 2019

Pantalla 6,21 pulgadas con tecnología LCD IPS, resolución Full HD+ (2340 x 1080), 445 ppp y formato 19,5:9
Cámara principal – Sensor principal RGB de 24 megapíxeles– Sensor secundario gran angular de 16 megapíxeles

– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles

Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Kirin 710 de ocho núcleos junto a la GPU Mali G51 MP4– 3 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 4.2 y micro USB 2.0
SIM Se desconoce
Diseño – Diseño en aluminio

– Colores: Midnight Black y Starlight Blue

Dimensiones 155,2 x 73,4 x 7,95 milímetros y 160 gramos
Funciones destacadas Modos de cámara con Inteligencia Artificial, sensor de huellas dactilares, GPU Turbo 2.0 para mejorar los gráficos de los juegos y jack de auriculares
Fecha de lanzamiento 20 de marzo
Precio 279 euros

Diseño y potencia de la mano

huawei-p-smart-2019-precio-y-donde-comprar-en-espana-1

La gama media tiene poco que envidiar a la gama alta en cuanto a diseño y materiales. De un tiempo a esta parte, los fabricantes utilizan materiales premium como cristal y metal para sus smartphones económicos. En cuanto al diseño, la tendencia siempre la marcan los terminales de alta gama. Marcos reducidos y muesca o notch son las principales claves del diseño de los terminales de 2018 y que todavía siguen presentes en 2019. En el Huawei P Smart+ 2019 nos encontramos un teléfono construido en aluminio, con un frontal dónde prima la pantalla por encima de todo.

huawei-p-smart-2019-precio-y-donde-comprar-en-espana-6

Este frontal cuenta con una pantalla de 6,21 pulgadas con tecnología LCD IPS y resolución FullHD+ o 2340 x 1080 píxeles por pulgada. El formato de la pantalla es 19,5:9 por lo que es más alargado que ancho, es un formato panorámico. Los marcos se han visto reducidos al máximo en todos los laterales, pero el más destacable es el superior dónde encontraremos un notch en forma de gota de agua, ocupa muy poco espacio en pantalla.

Al girar el terminal veremos la trasera de aluminio y la triple cámara. Esta cámara se encuentra dividida, una capsula principal engloba dos sensores mientras que el tercero se encuentra justo debajo separado. El flash LED de doble tono acompaña a este tercer sensor. Justo a la altura de este flash, pero en el centro de la trasera está posicionado el sensor de huellas dactilares. Su posición está pensada para ser fácilmente accesible, además tiene forma circular. La botonera en su totalidad está colocada en el marco lateral derecho.

huawei-p-smart-2019-precio-y-donde-comprar-en-espana-4

En las tripas de este terminal vemos un procesador firmado Huawei, su clásico Kirin 710 con ocho núcleos. Le acompaña la GPU Mali G51 y 3GB de RAM. Para el almacenamiento tenemos 64GB ampliables hasta los 512GB vía microSD. La autonomía va marcada por una batería de 3.400 mAh, esta batería puede dar a un usuario medio el dia completo de uso. La versión de Android con la que llega de serie es Android 9 Pie bajo EMUI 9.0. En el apartado de las conexiones tenemos 4G LTE, WiFI 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y micro USB 2.0.

huawei-p-smart-2019-precio-y-donde-comprar-en-espana-3

Precio y dónde comprar el Huawei P Smart+ 2019

El Huawei P Smart+ 2019 llega a España en dos colores: Midnight Black y Starlight Blue. La versión de almacenamiento y RAM que llega a España es la de 64GB y 4GB. Estará disponible el 20 de marzo a un precio de 279 euros. Podrá comprarse en los principales distribuidores físicos como El Corte Inglés o a través de internet en tiendas como Amazon.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...