Huawei Nova 4e, características, precio y opiniones

El Huawei Nova 3 tuvo versión 3e y 3i, y el Huawei Nova 4 no ha querido quedarse atrás. La compañía ha dado a conocer el Huawei Nova 4e, un terminal que abandona la pantalla perforada de su hermano de gama por una muesca o notch en forma de gota de agua. A nivel de prestaciones internas, se trata de un teléfono que merece especial atención gracias a su triple cámara principal, procesador de ocho núcleos o una RAM de hasta 6 GB.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este modelo también llega con una cámara para selfies de 32 megapíxeles, una batería con carga rápida o sistema Android 9 junto a la capa de personalización de la compañía EMUI. El terminal se pondrá próximamente a la venta en China a un precio desde 260 euros. Sería raro verlo por Europa, puesto que estos modelos son exclusivos del mercado asiático. Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles al completo.

Huawei Nova 4e

PantallaLCD 6,15″ Full HD+ (415 ppi)
Cámara principalTriple: 24 MP f/1.8 + 8 MP + 2 MP
Cámara para selfies32 MP f/2.0
Memoria interna128 GB
AmpliaciónmicroSD
Procesador y memoria RAMKirin 710, 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a3,340 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 9 Pie con EMUI
Conexiones4G, Wi-Fi 802.11 a/n/ac, Bluetooth 4.2, USB-C
SIMnanoSIM
DiseñoCristal con notch en forma de gota de agua
Dimensiones152,9 x 72,7 x 7,4 mm, 159 gramos de peso
Funciones destacadasLector de huellas trasero
Fecha de lanzamientoPróximamente (China)
PrecioDesde 260 euros al cambio

 

El Huawei Nova 4e está construido en cristal, aunque en esta ocasión se ha eliminado la perforación en pantalla del Nova 4, uno de sus principales atractivos. Por el contrario, se ha incluido un notch en forma de gota de agua, que sigue sin restarle protagonismo al panel principal. Este tiene un tamaño de 6,15 pulgadas y una resolución Full HD+, con un ratio pantalla-cuerpo que, según la propia Huawei, es del 96%.

Dentro del Nova 4e hay lugar para un procesador Kirin 710, un chip de cuatro núcleos Cortex A73 a 2,2 Ghz y otros cuatro A53 a 1,7 Ghz, acompañado de 4 ó 6 GB de RAM según modelo. La capacidad de almacenamiento incluida es de 128 GB, más que suficiente para guardar todo tipo de archivos o datos, aunque con posibilidad de ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. A nivel fotográfico, el Huawei Nova 4e da la talla gracias a una cámara principal triple de 24 megapíxeles con apertura de f/1.8, junto a otras dos de 8 y 2 MP. Juntas logran crear imágenes gran angular con un ángulo de visión de 120 grados. También disponen de un modo especial para capturar fotos nocturnas.

Huawei Nova 4e potencia

Pero si esto te gusta, atención a la cámara frontal. Cuenta con una resolución de 32 megapíxeles, respaldada por un grupo de cinco lentes, con tamaño de píxel de 1,6 µm y una apertura de f/2.0. Esto se traduce en selfies de bastante calidad. De hecho, Huawei ha comentado que ha creado un nuevo algoritmo de belleza capacitado para crear “fascinantes contornos 3D”, con una reproducción del color idónea para parecer restar años. Se trata de uno de los puntos fuertes de este móvil y que habrá que probar con más detenimiento para comprobar los resultados.

Nova 4e

En cuanto al resto de características, el Nova 4e también dispone de una batería de 3,340 mAh con carga rápida, sistema Android 9 junto a EMUI y un lector de huellas en su parte trasera.

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova 4e se pondrá a la venta en China próximamente, aunque no creemos que salga de este territorio. Llegará en dos versiones disponibles a elegir:

  • Huawei Nova 4e con 4 GB + 128 GB: 260 euros al cambio.
  • Huawei Nova 4e con 6 GB + 128 GB: 300 euros al cambio.

Otras noticias sobre... ,