Samsung Galaxy A20, móvil de entrada con gran batería

Samsung se ha tomado muy en serio lo de renovar su familia A, que estos días está teniendo importantes incorporaciones. La última lleva por nombre Samsung Galaxy A20, un móvil de entrada perfecto para usuarios que buscan un móvil sencillo sin prescindir de características actuales. Podemos destacar entre ellas una batería de 4.000 mAh o una doble cámara principal con posibilidad de realizar fotos bokeh. Asimismo, el nuevo modelo también dispone de un procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y lector de huellas en su parte trasera.

El Samsung Galaxy A20 se acaba de dar a conocer en Rusia con Android 9 Pie. El dispositivo se puede comprar en este país por unos 190 euros al cambio actual. Desconocemos cuándo se produciría su llegada a España y si acabaría llegando al mismo precio.

Samsung Galaxy A20

Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
Cámara principal 13 MP f/1.9 + 5 MP f/2.2
Cámara para selfies 8 MP f/2.0
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Exynos 7884, 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie con One UI
Conexiones WiFi, BT, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato con notch en forma de «V»
Dimensiones 158,4 x 74,7 x 7,8 mm
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Alrededor de 190 euros al cambio actual

 

El nuevo Samsung Galaxy A20 ha heredado parte del diseño del Samsung Galaxy A10, puesto que incluye un notch o muesca en forma de «V» sin a penas presencia de marcos. En su caso, el panel Super AMOLED sigue siendo el gran protagonista, pero su tamaño ha crecido hasta las 6,4 pulgadas (resolución HD+). Por otro lado, la parte trasera cambia ligeramente con respecto a su hermano de gama. El A20 llega con un lector de huellas y un sensor dual con flash ubicado en posición vertical.

Samsung Galaxy A20

Dentro del Samsung Galaxy A20 hay cabida para un procesador Exynos 7884, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas de tipo microSD. Se trata de un conjunto que no está nada mal para usar apps actuales y realizar diferentes tareas a la vez sin problemas. A nivel fotográfico, el A20 ha dado un salto con respecto al A10. El equipo cuenta con una doble cámara de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 junto a un sensor secundario de 5 megapíxeles f/2.2, que será el que nos permitirá realizar fotos en modo desenfoque. Para los selfies tenemos 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

En cuanto al resto de características, el Samsung Galaxy A20 está equipado con una batería de 4.000 mAh, con la que tendremos autonomía para más de una jornada completa dadas las prestaciones del terminal. No falta tampoco Android 9 respaldado por One UI, la nueva capa de personalización de Samsung. Esta versión del sistema permitirá trabajar con más fluidez y disfrutar de mejores características y modos inteligentes, con los que será posible ahorrar batería o realizar mejores capturas.

Samsung Galaxy A20 diseño

Precio y disponibilidad

De momento, el Samsung Galaxy A20 únicamente está disponible en Rusia. El dispositivo ha aterrizado en el país en una única versión de 3 + 32 GB y en dos colores a elegir (negro y azul) a un precio de unos 190 euros al cambio. Es muy probable que su llegada a España se produzca en breve, aunque por ahora no tenemos noticias de cuándo sería su desembarco ni el precio al que llegaría. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos nuevos datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.