Así luciría un iPhone plegable con pantalla flexible

Las grandes marcas comerciales apenas acaban de comenzar su carrera por ver cuál de ellas presenta el mejor móvil con la tecnología más avanzada, en esta ocasión, la pantalla flexible o plegable. Ya conocemos el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, los respectivos terminales con pantalla flexible que se dejaron ver durante la pasada edición del Mobile World Congress. Hace poco nos enteramos de que Xiaomi también pugnará por el trono de hierro del móvil flexible. Bajo un nombre aún desconocido, el presidente de Xiaomi Bin Lin aseguraba que lo veríamos de aquí al mes de junio y por un precio imbatible, unos 1000 euros en Europa. ¿Dónde queda Apple en la particular carrera de un nuevo formato cuyo éxito aún pende de un hilo?

¿Cómo será el iPhone plegable de Apple?

Existen ya rumores en el mentidero de Internet que aseguran que los de Cupertino están manos a la obra para lanzar, más pronto que tarde, su propio terminal con pantalla plegable. Se ha lanzado hasta un vídeo conceptual en el que se aventuran a describir, ni más ni menos, como luciría en imagen real el nuevo iPhone plegable. El vídeo puedes verlo a continuación.

La pantalla interior de este nuevo iPhone plegable sería un poco más grande que la correspondiente a la parte exterior, un concepto que ya hemos visto hecho realidad en el Samsung Galaxy Fold. Concretamente, la pantalla exterior tendría un tamaño de 6,6 pulgadas y la interior, es decir, cuando el móvil se encuentra en posición de tablet, alcanzaría las 8,3 pulgadas. Además, y como reflejan algunos rumores precedentes, este nuevo iPhone plegable montaría, en el panel trasero, una triple cámara montada en cuadrado, con un diseño muy parecido al Huawei Mate 20 Pro.

Así revelan las patentes el posible diseño del nuevo iPhone plegable

A mediados del mes de febrero los medios se hacían hueco de una nueva patente, propiedad de Apple. En dicha patente, además de ver el típico terminal plegable que ya hemos visto presentarse, se podía ver un nuevo modelo de pantalla triple con hasta dos bisagras. No sabemos si este último terminal podría tratarse de un iPad en lugar de un móvil, puesto que la patente hace alusión a «varios tipos de dispositivos electrónicos con una parte flexible para permitir que éste se pliegue«.

patente apple 01

El nuevo iPhone plegable, atendiendo a las ilustraciones de las patentes, podría ser un terminal que se plegara tanto hacia fuera como hacia adentro, disponiendo de la pantalla interior asimismo como exterior y viceversa. Según los rumores, este nuevo Apple flexible montaría, como no podía ser de otro modo, una pantalla con tecnología OLED.

patente apple 02

Para la pantalla, se especula que los de Cupertino podrían llegar a un acuerdo con la marca LG para producir el tipo de pantalla necesario para este diseño. Si esto se confirmase, la marca LG estaría, a su manera, confirmando que también estaría entre sus planes lanzar un teléfono con pantalla plegable. De hecho, la marca coreana  ya tiene en el mercado pantallas OLED flexibles y de un tamaño considerable, 77 pulgadas.

Solo el futuro dirá si, al final, los teléfonos plegables consiguen encontrar su hueco en un mercado saturado de terminales que no destacan, precisamente, por su innovación en el diseño.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.