El Samsung Galaxy A8 comienza a recibir Android 9 Pie oficialmente

Hace tan solo unos días anunciábamos la actualización a Android 9.0 Pie para los Samsung Galaxy A8+. Ahora, es el hermano pequeño de estos terminales de gama media quien recibe la nueva versión de Android. Hablamos del Samsung Galaxy A8 2018. La actualización se ha comenzado a desplegar en Alemania. Todos los datos de la nueva versión, novedades y cómo descargar a continuación.

La actualización llega con el número A530FXXU4CSC6 y tiene un peso aproximado de 1400 MB. Además de la última versión de Android, también incluye el parche seguridad del mes de marzo, que corrige diferentes vulnerabilidades en el software. la nueva versión llega bajo One UI, la renovada capa de personalización. Esta recibe un rediseño en algunos elementos de la intefaz, como los ajustes, notificaciones o iconos. Android Pie también llega con algunos cambios, como un control de tiempo de las aplicaciones, donde podemos ver cuánto tiempo pasamos dentro de una app. También una nueva barra de navegación mediante gestos y mejoras en las notificaciones y autonomía.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy A8 a la última versión

actualizacion_galaxy_a8

La actualización está comenzando a llegar a Alemania. Es probable que tarde unos días, incluso semana, en estar disponible en tu dispositivo. Cuando la actualización llegue a tu Galaxy A8 te saltará una notificación, si tienes activada la opción de actualizaciones automáticas te saltará una vez estés conectado a una red WI-FI estable. En caso contrario deberás ir a ‘Ajustes’, ‘Información del sistema’ y pulsar en la opción que dice ‘Actualización de Software’. 

Según explica SamMobile, es probable que tengas que actualizar las aplicaciones de forma manual, a través de Google Play. De esta forma, aquellas que tengan el nuevo diseño de One UI se harán compatibles con Android Pie. También es importante tener batería suficiente, así como almacenamiento interno para aplicar la descarga. Por último, haz una copia de seguridad de tus datos, ya que el dispositivo necesitará reiniciarse.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.