comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra final XA2 Ultra

Parece que los fabricantes se están poniendo las pilas en lo referente al soporte en software. Hace algo más de un mes, tras el lanzamiento oficial de Android 9 Pie por parte de Google, fueron muchas las marcas que anunciaron la compatibilidad de sus distintos modelos. Una de las primeras fue Sony. De hecho fue la primera en presentar un móvil al mercado con dicha versión; en concreto, el Sony Xperia XZ3. Ahora la compañía vuelve a ser noticia tras el anuncio oficial de otros siete móviles Sony que van a ser actualizados a Android 9. Recordemos que a principios de agosto ya fueron anunciados algunos modelos. En esta ocasión la compañía añade varios modelos más y da, por fin, una fecha para todos estos.

Estos son los móviles Sony que van a actualizar a Android 9 Pie

Si de algo presume Sony en smartphones es de contar con uno de los mejores soportes en software de todo el panorama Android. A principios del mes de agosto el fabricante ya anunció varios modelos que actualizarían a la última versión de Android presentada. Algunos de estos modelos fueron el Sony XZ2 Premium o el XZ2. Desde el blog de la marca ahora anuncian más modelos compatibles con Android Pie.

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra pantalla Xperia XA2 Ultra

Os dejamos a continuación con la lista de los nuevos móviles de Sony que actualizarán a Android 9:

  • Xperia XZ Premium: el 26 de octubre de 2018
  • Xperia XZ1: el 26 de octubre de 2018
  • Xperia XZ1 Compact: el 26 de octubre de 2018
  • Xperia XZ2 Premium: el 7 de noviembre de 2018
  • Xperia XA2, XA2 Ultra y XA2 Plus: el 4 de marzo de 2018

En cuanto al resto de modelos de Sony, lo más probable es que no reciban la actualización al nuevo pastel de Google. Respecto a los modelos de la lista, el paquete de la actualización se comenzará a lanzar a partir de las fechas estimadas vías OTA (Over The Air). No obstante, como suele ocurrir con las actualizaciones en el mundo de Android, es de esperar que se demoren algunos días o semanas debido, principalmente, a la diversidad de modelos, regiones y compañías.

Sea como sea, todos estos modelos actualizarán a Android Pie, por lo que solo nos toca esperar a que Sony lance la actualización oficial. Os recomendamos comprobar las actualizaciones dentro del apartado de Actualizaciones de software en los ajustes de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.