Este es el listado de móviles de 2018 compatibles con la carga inalámbrica Qi

La carga inalámbrica ya está presente en muchos de los terminales de este año, sobre todo, en los gamas alta. Este método de carga por inducción, también denominado Qi, hace que podamos cargar la batería de nuestro Smartphone sin necesidad de cables, solo colocándolo en la base. Si bien es cierto que la carga es más lenta, es mucho más cómoda. ¿Tienes un móvil y no sabes si cuenta con esta tecnología? A continuación, te contamos todos los terminales de 2018 que son compatibles.

Samsung y Apple

Samsung, la compañía surcoreana, es uno de los fabricantes con más dispositivos compatibles. Comenzaron con la carga inalámbrica en el Galaxy S6. Desde entonces, todos sus terminales de gama alta cuentan con esta tecnología. Este año lanzaron los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus con Qi. Así como el Galaxy Note 9, pero debes saber que el Galaxy S8, S7 y Note 8 también incluyen la posibilidad de carga por inducción.

Apple es otro fabricante con varios móviles compatibles. Este año, los iPhone Xs, XS Max y iPhone Xr. Pero también son compatibles los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X. Otra compañía americana, Google, lanzó este mismo año sus primeros terminales compatibles. Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Además de tener Qi, cuentan con una base llamada Pixel Stand. Esta nos permite colocar el terminal y mientras se carga, muestra diferentes opciones, como imágenes, música, datos del tiempo etc. La Pixel Stand se vende por separado.

LG, Xiaomi, Motorola, Huawei…

Huawei_Mate_20_Pro_09

LG en España solo tiene el LG G7 ThinQ con carga inalámbrica. Es cierto que en otros países modelos como el G6 cuentan con esta tecnología. Xiaomi, por el momento, tiene el Mi Mix 2S y el Xiaomi Mi 8. Sony este año ha lanzado el Xperia XZ2 y XZ3 con carga inalámbrica Qi. Por último, terminales como el ZTE Axon 9 Pro, Razer Phone 2 o el Huawei Mate 20 Pro también la incluyen.

Algo muy interesante es que la familia Moto Z también es compatible con Qi, pero de una forma un tanto distinta. Es necesario un MotoMod de carga inalámbrica que se compra por separado. Solo tendrás que acoplarlo al terminal y conectarlo en una base de carga.

Vía: Makezens.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.