5 claves del Huawei Mate 20 Pro

Desde Londres la compañía Huawei ha presentado la estrella de su catálogo. El terminal más avanzado hasta la fecha: el Huawei Mate 20 Pro. Otro miembro de la familia Mate que apuesta por las pantallas generosas (6,39 pulgadas y tecnología OLED), el último procesador desarrollado por la compañía (Kirin 980) y nada menos que cuatro cámaras. Todo ello en un diseño de lo más peculiar. En resumen, estas son las cinco claves del nuevo Huawei Mate 20 Pro, disponible en los próximos días por un precio de 1.050 euros

 

Huawei Mate 20 Pro

Pantalla 6,39 pulgadas 2K (3120 x 1440), OLED, proporción de 19,5:9, curvada en laterales
Cámara principal -Gran angular de 40 megapíxeles con apertura f/1,8
– Ultra gran angular de 20 megapíxeles con apertura f/2,2
– Teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 con OIS y zoom 3x
Cámara para selfies 24 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación Tarjeta NM Card
Procesador y memoria RAM Kirin 980 de 8 núcleos (2 x 2,6 Ghz + 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz) / 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.200 mAh, súper carga rápida de Huawei, carga inalámbrica, comparte carga con otros
Sistema operativo Android 9.0 Pie / EMUI 9
Conexiones BT 5.0 dual, GPS (Glonass, Galileo, Baidou), USB de tipo C, NFC, LTE Cat 21
SIM nanoSIM dual
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares bajo pantalla, diseño antideslizante, colores: azul, verde, twilight
Dimensiones 158,2 x 77,2 x 8,3 milímetros
Funciones destacadas Modo macro, filtros de vídeo en tiempo real, Inteligencia Artificial, compartir carga
Fecha de lanzamiento Desde el 16 de octubre
Precio 1.050 euros

 

Diseño

Es lo primero que llama la atención. Y por varias rezones, además. En el frontal encontramos que todo es pantalla. Salvo por un estrecho marco que bordea todo el terminal. Además, de la muesca o notch o flequillo. Y es que tiene una pantalla de 6,39 pulgadas OLED para presumir de contenidos sin desaprovechar nada de su cuerpo de 158,2 x 77,2 pulgadas.

También llama la atención por su trasera. Llega a España en tres colores: negro, verde y azul. Pero lo sorprendente es un patrón rayado que se distribuye a lo largo de toda esta carcasa. Parece un diseño sutil y trivial, pero ayuda a que el terminal no se resbale de la mano y no se llene tanto de huellas.

Por cierto, es un móvil protegido ante salpicaduras, polvo e inmersiones en agua. Cuenta con certificación IP68 para evitarte cualquier susto. Y, si buscas el lector de huellas, deberás saber que se encuentra integrado directamente en la pantalla.

diseño

Cámaras

Ni una, ni dos, ni tres. Cuatro cámaras tiene este Huawei Mate 20 Pro. Una en el frontal y tres en la trasera. La frontal cuenta con un acompañamiento especial. Está destinada no solo a tomar buenos selfies con su sensor de 24 megapíxeles y apertura de f/2.0, sino también a proteger el terminal. Gracias al proyector y el resto de sensores incluidos en la muesca es capaz de detectar la cara del usuario incluso de noche. Un sistema que escanea en 3D el rostro para que no haya errores de ningún tipo ni se pueda saltar la seguridad del terminal.

cámaras

En la parte trasera, dentro de una cápsula cuadrada, están las otras tres cámaras junto al flash LED de tono dual. En este caso, y aunque Leica sigue certificando esta composición fotográfica, Huawei ha decidido cambiar el sistema de color + monocromo para conseguir buenos resultados fotográficos. Ahora las tres cámaras son a color, pero con diferentes objetivos para retratar de forma correcta cada situación, sea cual sea.

Existe así un sensor de 40 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/1.8, con el que sacar fotos normales con luminosidad y gran detalle. También hay un sensor de 20 megapíxeles con objetivo ultra gran angular y de apertura f/2.2, centrado en poder meter en la misma foto una escena muy amplia sin alejarte de ella. Por último está el teleobjetivo de 8 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4. Éste último, gracias a la estabilización de imagen óptica y a la Inteligencia Artificial, es capaz de aplicar un zoom 5x estable para ver detalles a largas distancias.

modos de vídeo

Todo ello sin olvidar que la Inteligencia Artificial asiste al usuario en cada escena situación para escoger el mejor modo o aplicar filtros especiales con los que mejorar la foto. Eso sí, siempre y cuando queramos activar esta función o no.

Batería

Es otro de los puntos más llamativos de este Huawei Mate 20 Pro. En apenas 8,3 milímetros de grosor han conseguido introducir una batería de 4.200 mAh. Esto supone tener carga para todo el día sin estar preocupado por jugar de más, subir Instagram Stories de más o andar especialmente pendiente de WhatsApp a lo largo de la jornada.

batería

Sin embargo, lo interesante en este aspecto es que Huawei ha mejorado su tecnología de carga rápida. Ahora es capaz de llenar el 70 por ciento de estos 4.200 mAh con solo 30 minutos de carga. Y también han logrado que la carga inalámbrica sea aún más rápida que la competencia.

Hay que destacar que desde el Huawei Mate 20 Pro es posible compartir batería con otros terminales. Es decir, sirve de base de carga inalámbrica para otros terminales con tecnología Qi. Solo hay que activar esta función y juntar la carcasa trasera con la trasera del otro terminal.

Dos NPU

No hay que olvidar que gran parte de la “magia” de este Huawei Mate 20 Pro se debe a las funciones extra que ofrece la Inteligencia Artificial. Una forma de procesar datos que, en este móvil, permite no solo reconocer la escena que se ve delante de la cámara, sino entenderla y analizar sus diferentes capas. Todo ello a una velocidad endiabladamente rápida. Algo que solo es posible tras duplicar el número de unidades de procesamiento neuronal o NPU.

dos NPU

El procesador o cerebro principal del Mate 20 Pro es el Kirin 980, producido por la propia Huawei. En él no solo hay 8 núcleos para gestionar todas las tareas y procesos del móvil, sino también un doble NPU. Esto permite aumentar un 134% por ciento la capacidad de procesamiento neuronal respecto al Huawei P20 Pro, que solo tiene un NPU. Además es un 88% más eficiente. Rapidez y potencia suficiente para aplicar filtros fotográficos en vídeo en tiempo real, identificar qué es lo importante en una escena para mantenerlo enfocado y así un largo etcétera de posibilidades más.

Funciones extra

Toda esta potencia neuronal del Huawei Mate 20 Pro permite que el móvil no solo sea interesante en cuanto a su ficha técnica, sino que añade algunas funciones prácticas llamativas. Nos quedamos con el filtro especial para vídeo que es capaz de grabar en tiempo real mientras cambia los colores a los objetos. O, más bien, mientras mantiene a un sujeto a todo color e identifica al resto de elementos de la imagen para dejarlos en blanco y negro aunque movamos la cámara y el encuadre. Es realmente sorprendente.

funciones extra

Otra novedad es el modo macro. Gracias a él podemos acercarnos a 2,5 centímetros de cualquier objeto para fotografiarlo con todo lujo de detalles. La resolución y la luminosidad sorprenden por tratarse de un móvil, y los resultados son muy llamativos. Además el modo se activa automáticamente al detectar cercanía con un objeto tras iniciar la cámara de fotos.

Ya hemos hablado de algo más sorprendente como es compartir la carga. Una función que quizá no sea la más usada por quienes compren este móvil, pero que resulta llamativa y útil dado el caso o la necesidad.

huawei mate 20 pro

Otra utilidad que resulta clave en este terminal es la posibilidad de usarlo como un ordenador conectándolo a un monitor. Algo que Huawei había suplido con un cable adaptador de USB a HDMI en el Huawei P20 Pro. Sin embargo, ahora basta con aprovechar la conexión inalámbrica miracast para llevar la potencia del móvil en forma de escritorio al monitor. Y todo ello usando el móvil de forma independiente mientras tanto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.