huawei mate 20 rs porsche design

Hace escasos minutos los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro han sido presentados, por fin, al público. En Tuexperto ya hemos visto algunas de sus principales características en los respectivos artículos. Ahora sin previo aviso Huawei anuncia otro nuevo dispositivo junto a los ya presentados buque insignia de la marca. Como podéis leer en el título del artículo, se trata del Huawei Mate 20 RS, una versión del Mate 20 Pro original diseñada en conjunción con la conocida marca de coches Porsche.

En color negro y con las mismas características que el Huawei Mate 20 Pro

Ha sido hace escasos minutos cuando Huawei ha anunciado un nuevo móvil junto al Mate 20 y Mate 20 Pro. Si bien es cierto que la versión Porsche del Mate 10 fue presentada posteriormente, parece que la marca china ha decidido no esperar más.

Huawei Mate 20 RS

Esta particular versión del Huawei Mate 20 Pro cuenta con un diseño bastante diferente al de su modelo homónimo, sobre todo en la parte trasera. En resumen, nos encontramos con una distribución de los componentes prácticamente idéntica, aunque con distintos acabados. Estos acabados, al igual que el Mate 10 RS original, están basados en piel sintética, cristal y por supuesto, aluminio. Los colores disponibles, como era de esperar, es el negro y el rojo «mate». Nuevamente las siglas de Porsche Design acompañan el panel de aluminio de la parte trasera.

Respecto a las características técnicas de este, en esencia son las mismas que podemos encontrar en el Huawei Mate 20 Pro. Procesador Kirin 980, 6 GB de memoria RAM y 126 GB de almacenamiento interno. La pantalla está compuesta por un panel de 6,39 pulgadas con resolución QHD+, y tiene carga inalámbrica inversa. Respecto a sus cámaras, cuenta con tres sensores traseros de 40, 20 y 8 megapixeles con aperturas focales f/1.8, 2.2 y 2.4 y lentes RGB, gran angular y teleobjetivo. La delantera está compuesta por un sensor único de 24 megapixeles con apertura f/2.0, y su batería asciende hasta los 4.200 mAh. Como era de esperar, cuenta con Android 9 bajo la capa de personalización EMUI 9.

Huawei Mate 20 RS

¿El precio? Huawei acaba de confirmarlo en el evento de presentación de esta tarde. En concreto 1.695 euros la versión de 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno y 2095 euros la de 8 GB de RAM y 512 de almacenamiento. Por el momento no llegará a España de forma oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.