VSmart Active 1+ y Joy1+, primeros móviles de BQ fabricados en Vietnam

El año pasado conocimos que BQ se despedía como marca. Vingroup, el mayor holding empresarial de Vietnam, adquiría el 51% de la compañía española con el objetivo de lograr una expansión internacional. El resultado de esa operación se traduce hoy con la llegada de los Vsmart Active 1+ y Joy 1+, dos de cuatro terminales que se esperan en nuestro país y que serán distribuidos a través de Media Markt en todo el territorio español.

VSmart Active 1+, el aventajado de la familia

El modelo más destacado de la fusión BQ-Vingroup bajo el sello Vsmart es el VSmart Active 1+. El terminal cuenta con un diseño actual, con notch, en la que los marcos son muy reducidos para darle un mayor protagonismo al panel. Este tiene un tamaño de 6,18 pulgadas y resolución Full HD+. Dentro del Active 1+ hay cabida para un procesador Snadragon 660, acompañado de una memoria RAM de 6 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables mediante el uso de microSD.

VSmart Active 1+

A nivel fotográfico, el dispositivo incluye un doble sensor de 12 y 24 megapíxeles con apertura de f/1.8. El tamaño de los píxeles es de 1,28 y 0,9 micras. El sensor frontal tiene una resolución de 20 megapíxeles con flash frontal para mejorar los selfies en condiciones de poca luz. Otra de sus características son Android 8.1 como sistema operativo, o batería de 3.650 mAh con carga rápida. Asimismo, hay que mencionar su lector de huellas trasero o reconocimiento facial para mejorar la seguridad y hacer pagos móviles más rápidos. El terminal se venderá en exclusiva en Media Markt, como el resto de modelos, a un precio de 350 euros.

VSmart Joy 1+

VSmart Joy 1+, el peque de la familia

En cuanto al Joy 1+, cuenta con una pantalla TotalView de 6,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Al igual que el anterior modelo, dispone de una doble cámara, aunque en este caso algo más modesta, para algo es el peque de la casa. El doble sensor tiene una resolución de 13 + 2 megapíxeles con apertura f/2.0 y dual flash. La cámara delantera es de 16 megapíxeles con tecnología Tetracell y modo belleza. Su diseño es similar a su hermano de gama, sin casi marcos y muesca en el frontal.

Estará disponible próximamente también en Media Markt en negro y azul con un precio de salida de 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.