calcular iv pokemon go app

Aunque ya han pasado prácticamente tres años desde el lanzamiento de Pokémon GO para Android y iOS, lo cierto es que son muchos los usuarios que aún siguen jugando al título lanzado por Nintendo y Niantic. Uno de los puntos fuertes del juego son los combates Pokémon, donde los IV (valores individuales en castellano) son esenciales para ganar la batalla contra otros entrenadores. Esta es la razón por la que los jugadores buscan cada vez más formas de hacer a sus Pokémon más y más fuertes. La clave para ello es conseguir Pokemon con un IV alto, y en Tuexperto.com nos hemos propuesto para hacer una recopilación de las mejores aplicaciones de calculadora de IV para Pokémon GO para calcular el IV de los Pokémon.

Lo primero, ¿qué son los IV de Pokémon GO?

Los IV de los Pokémon, como las propias iniciales indican, se tratan de los valores iniciales de cada Pokémon en el momento de capturarlo con una Poke Ball.

Estos valores iniciales hacen referencia a los tres atributos de los Pokémon, que son el ataque, la defensa y la salud. Cada uno de estos atributos se mide en una escala de 0 a 15, y a mayor cantidad de IV inicial, mayor «fuerza» o «poder» tendrá un Pokémon. Todos estos hacen un total de 45 puntos de IV, y la suma de ellos hacen el denominado Pokémon perfecto. Y es que de nada sirve tener un Pokémon con un PC alto si los IV son más bajos de lo habitual.

El problema es que estos valores no pueden conocerse a menos que capturemos al Pokémon en cuestión. Aquí entran en juego las calculadoras IV de Pokémon GO. Dichas apps calculan de antemano el IV de los Pokémon, es decir, los valores iniciales, y se superponen al juego para indicar a tiempo real el IV de todos los Pokémon que vayan apareciendo en Pokémon GO.

Calcy IV

app calculadora iv pokemon

Seguramente la mejor aplicación de calculadora IV de Pokémon. Cuenta con soporte multilenguaje, y su índice de acierto es de los mejores.

Tan solo tendremos que iniciar la app y automáticamente nos indicará el IV del Pokémon que nos aparezca en base al nivel de CP, HP y otros parámetros antes de capturar al Pokémon en cuestión. También muestra multitud de datos de nuestro Pokémon para mejorar las estadísticas del mismo y así subir el IV.

Cuenta con algunas funciones de pago, aunque la versión gratuita muestra bastante información.

GoIV – IV Calculator

aplicación para calcular iv pokemon

Aplicación que a diferencia de la anterior, se encuentra de forma totalmente gratuita en el Play Store. Es de código abierto, y en esencia, dispone de las mismas funciones que la anterior.

Además de permitirnos calcular el IV de un Pokémon, permite exportar los Pokémon ya capturados para predecir sus estadísticas conforme vaya aumentando el CP y el poder.

Lo malo es que cuenta con algunos bugs, pero el funcionamiento es bastante digno para ser una app de reciente desarrollo.

Poke Genie – Safe IV Calculator

app calculadora iv pokemon 2

Una aplicación muy prácticamente idéntica a Calcy IV. También dispone de funciones de pago, y al igual que las dos anteriores, permite calcular el IV de un Pokémon cuando jugamos a Pokémon GO antes de capturarlo.

Con bastante fiabilidad a la hora de determinar el IV, dispone de algunas de las funciones interesantes como el historial de Pokémon encontrados o la posibilidad de predecir el IV de las evoluciones y los próximos niveles de los Pokémon.

Su punto débil es que, como ocurre con GoIV, cuenta con algún bug y su funcionamiento deja en ocasiones bastante que desear, sobre todo en lo referente al consumo de datos y la batería.

The Silph Road IV Calculadora

calculadora iv pokemon

No se trata de una app al uso, sino de una página o site para calcular el IV de Pokémon GO, y una de las más famosas entre los entrenadores Pokémon.

La diferencia con las anteriores es que tendremos que introducir los datos de manera manual. Datos tales el CP del Pokémon, el HP o el nivel del entrenador.

Automáticamente la web calculará una estimación bastante aproximada del IV de un Pokémon, dado que cuenta con la Pokédex entera del juego en 2019.

GamePress IV Calculadora

calculadora iv pokemon app

Al igual que The Silph Road, se trata de un sitio web donde tendremos que introducir los mismos datos que la anterior para calcular el IV de un Pokémon antes de capturarlo.

Si bien es cierto que el grado de acierto no es el mismo que el resto de opciones, sigue siendo superior al de otras alternativas para calcular la fuerza de un determinado Pokémon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.