El Huawei P30 Pro ya ha sido presentado al público en Paris y nosotros ya hemos tenido la posibilidad de probarlo en mano. Las diferencias con respecto a la generación anterior son diversas. Además del apartado fotográfico, el P30 Pro trae una serie de mejoras en comparación con los modelos del año pasado. También pierde algunas de las virtudes que han caracterizado al P20 Pro de 2018. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Huawei P30 Pro y el Huawei P20 Pro? Lo vemos a continuación.

Más cámaras con mayor zoom, mejor modo retrato y más luminosidad

La primera novedad que nos presenta el Huawei P30 Pro comparado con el Huawei P20 Pro viene de la mano de la cámara, o mejor dicho, de las cámaras.

Huawei P30 Pro, móvil Premium con zoom 50x

Cámara TOF

El modelo de este año incluye tres sensores RGB con lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo de 40, 20 y 8 megapixeles cuya apertura focal se sitúa en f/1.6, f/2.2 y f/3.4 respectivamente. El último sensor, lejos de ser un teleobjetivo común, es el encargado de realizar fotografías con zoom digital de hasta 50 aumentos (10 aumentos en híbrido y 5 en óptico) gracias al periscopio que incorpora.

En cuanto al último sensor, este parte de un sensor encargado de medir la profundidad y el volumen de los cuerpos, lo que en la realidad se traduce como mejores fotografías en modo retrato. Huawei también ha introducido el sistema Huawei AIS, capaz de aprovechar las bondades del modo noche para aclarar las partes oscuras de las fotografías sin subir el ISO. Este último, por cierto, es capaz de alcanzar un valor de 409.600 puntos jamás visto hasta la fecha en un móvil.

Huawwei P30 Pro zoom 50x

 

Si pasamos al Huawei P20 Pro, nos encontramos con una configuración de cámara similar. Tres sensores, dos RGB y uno monocromático de 40, 8 y 20 megapixeles de resolución. La apertura focal de los mismos se sitúa en f/1.8, f/2.4 y f/1.6, y la lente del segundo pasa a ser teleobjetivo.

Perdemos angular frente al Huawei P30 Pro, así como nivel de zoom (3 aumentos en óptico y 5 en híbrido) y por supuesto, luminosidad y calidad en las fotografías con modo retrato al no contar con un sensor TOF. El nivel de ISO del P20 Pro se queda en unos 102.400 puntos, menos de la mitad que el P30 Pro.

huawei-p20-pro-08

¿Y qué hay de las cámaras delanteras? Aquí las diferencias son menos notorias. Sensor de 32 megapixeles con apertura focal f/2.0 en el caso del P30 Pro y sensor de 24 megapixeles y apertura focal f/2.0 en el caso del P20 Pro. La novedad frente a este último es que la Inteligencia Artificial ha sido mejorada para realizar mejores selfies.

Sensor de huellas en pantalla y panel más amplio

El sensor de huellas en pantalla por fin llega a la serie P de la marca. Un sensor que mejora respecto al del Huawei Mate 20 Pro pero que sigue quedándose por detrás en velocidad y fiabilidad que el sensor del Huawei P20 Pro.

Huawei-p30-pro-40

En cuanto a la pantalla, aquí las mejoras son algo tímidas. Mismo tipo de panel (Super AMOLED), misma resolución (Full HD+) y un tamaño algo más menos comedido de 6,47 pulgadas frente a las 6,1 pulgadas del modelo de 2018.

Hardware a la última y posibilidad de expansión mediante tarjetas de memoria

Como cada año, Huawei ha actualizado buena parte de los componentes de su serie P.

En datos técnicos, nos encontramos con un procesador Kirin 980 de ocho núcleos junto a 8 GB de memoria RAM y 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno. En cuanto al Huawei P20 Pro, el terminal parte de un procesador Kirin 970, 6 GB de RAM y una única versión de 128 GB.

Huawei-p30-pro-19

Las diferencias respecto al modelo de 2019 vienen de la mano de la potencia (hasta un 75% más rápido en la teoría) y la posibilidad de expansión mediante tarjetas de memoria. En el caso del Huawei P30, podemos expandir el almacenamiento hasta los 256 GB con tarjetas NM+ Card.

Autonomía mejorada y tecnología de carga puesta al día

El segundo aspecto a reseñar del Huawei P30 Pro frente al Huawei P20 Pro es la batería. El P30 Pro incluye una batería con una capacidad de 4.200 mAh, 200 mAh más que la del modelo del año pasado. Pero más allá de la capacidad teórica de la batería, donde el P30 Pro evoluciona con respecto al Huawei P20 Pro es en el apartado de la carga.

Huawei-p30-pro-49

Además de incluir carga inalámbrica de hasta 15 W y reversible, cuenta con una tecnología de carga que llega a los 40 W por cable. La implementada por el Huawei P20 Pro se queda en solo 22 W, y no admite carga inalámbrica.

La resistencia al polvo y al agua llega a la gama alta de Huawei

Otra de las novedades que el Huawei P30 Pro ha traído a la serie P de Huawei es la protección frente al agua y al polvo.

fotografía

Concretamente nos encontramos con la certificación IP68, un tipo de protección que en la teoría nos permite sumergir el agua hasta un metro y medio de profundidad durante al menos 30 minutos sin sufrir daños aparentes. El Huawei P20 Pro, si bien es algo resistente a inmersiones y salpicaduras, no cuenta con ningún tipo de certificación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.