Qué móviles de Samsung se actualizan a Android 9 Pie (listado actualizado)

No es una de las marcas más rápidas a la hora de ponerse manos a la obra con las actualizaciones. O por lo menos, a la hora de lanzarlas. Sin embargo, en esta ocasión, Samsung sí tiene puestas las pilas para dar a conocer la versión de Android 9 Pie para todos los dispositivos que ha estimado compatibles.

De momento, el paquete de datos ya ha hecho su aparición triunfal (no en vano, la versión fue presentada a mediados del año pasado) en los principales buques insignia: hablamos de cuatro dispositivos estrella, que Samsung ha presentado en los últimos dos años. Por suerte, además, algunos equipos de gama media también han recibido su correspondiente ración de Android 9 Pie. Nos referimos, por ejemplo, a los Samsung Galaxy A7 2018 y Samsung Galaxy A8 2018.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+ pantalla S9

¿Qué móviles de Samsung llevan (y llevarán) Android 9 Pie?

Si tienes un dispositivo de Samsung debes saber que solo algunos modelos tendrán la oportunidad de actualizarse a Android 9 Pie. De hecho, normalmente los fabricantes siguen prestando soporte (en cuanto a actualizaciones de sistema operativo, claro) por un plazo determinado. Este coincide, habitualmente, con los dos años de rigor.

En cualquier caso, debes saber que los móviles de Samsung que son merecedores de la actualización a la versión más reciente de Android son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy S9 Plus
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S8 Plus
  • Samsung Galaxy Note FE (Fan Edition)
  • Samsung Galaxy A8 (2018)
  • Samsung Galaxy A8 Plus (2018)
  • Samsung Galaxy A7 (2018)
  • Samsung Galaxy A9 (2018)
  • Samsung Galaxy A6+ (2018)

Actualizaciones a Android 9 Pie ya iniciadas

Los dispositivos que ya se han actualizado a Android 9 Pie son los cuatro primeros que mencionábamos, por ser los más punteros que existen actualmente en el catálogo de Samsung: el Samsung Galaxy S9, el Samsung Galaxy S9 Plus, el Samsung Galaxy Note 9 y el Samsung Galaxy Note 8. 

Es importante tener en cuenta, eso sí, que algunas actualizaciones pueden retrasarse en el tiempo, puesto que desde que se inicia la actualización hasta que llega a los diferentes países pasará un tiempo. Esto es porque las actualizaciones suelen ponerse en marcha de manera progresiva. Además, si un dispositivo está asociado a una operadora en concreto, es probable que también se produzcan bloqueos temporales y que todavía tardes un poco más en recibir la actualización.

samsung galaxy s9

Cómo comprobar si existe alguna actualización disponible

Si quieres comprobar la disponibilidad de una actualización puedes hacerlo desde la sección de Ajustes y Actualizaciones de software de tu Samsung Galaxy. Puedes elegir si quieres descargar la actualización manualmente o si quieres ser avisado de manera automática en cuanto Android 9 Pie (o cualquier otro paquete de datos, claro) esté disponible.

También puedes usar, si lo prefieres, el software Samsung Smart Switch, con el que tendrás que conectar el dispositivo al ordenador. Si la versión está disponible, podrás instalarla de inmediato. Eso sí, recuerda que es importantísimo:

  • Tener batería suficiente para que el teléfono no se apague durante el proceso de descarga e instalación. Asegúrate de que esté, como mínimo, al 80% de su capacidad. 
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes, porque ante cualquier fallo, podrías perder información vital.
  • Por último, debes asegurarte – aunque el sistema te lo recordará – de estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y seguridad durante el proceso de descarga. Ten en cuenta que el de la actualización a Android 9 Pie es un paquete de datos bastante pesado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.