Aparecen los primeros detalles del Huawei Mate 30

Huawei suele lanzar dos teléfonos insignia al año. Para este 2019 ya hemos conocido el primero, el Huawei P30, anunciado hace solo unos días en París. A este se le sumaría el Huawei Mate 30, un terminal de amplias capacidades que iría de la mano de una versión Pro. Este nuevo modelo ya estaría en pruebas para ser lanzado a finales de este año, posiblemente en el mes de octubre.

Por el momento hay muy pocos datos sobre el Mate 30. Las últimas filtraciones sostienen que podría llegar alimentado por el nuevo procesador Kirin 985. Se trata de una evolución del Kirin 980 incluido en la nueva familia P30, ligeramente más potente y hasta un 10% más eficiente que este. Además, sería el primero en disponer de un proceso de fabricación de 7 nm EUV (Litografía Ultravioleta Extrema). La producción de este chip correría a cargo de TSMC, encargada en su momento de fabricar el procesador A12 Bionic de los actuales iPhone de Apple.

Huawei Mate 30

Hay que destacar que este chip incluiría un módem 5G como parte de la estrategia de Huawei para sumergirse de lleno en la próxima generación de móviles compatibles con esta red. La fabricación daría comienzo durante el tercer trimestre del año con el objetivo de estar disponible para cuando el próximo equipo sea anunciado de forma oficial. De repetirse la estrategia del año pasado, el Huawei Mate 30 debutaría a mediados de octubre de este año.

No solo se esperan cambios en el procesador. Es posible que también haya novedades a nivel de diseño, apartado fotográfico o batería. El Huawei Mate 20 aterrizó con un panel de 6,53 pulgadas con resolución FHD+ (2244 x 1080) y una proporción de 18,7:9. El terminal incluye un notch en forma de gota de agua y una triple cámara trasera de 12 +16 y 8 megapíxeles. El procesador es un Kirin 980 junto a 4 GB de memoria RAM. Asimismo, también ofrece una batería de 4.000 mAh con súper carga rápida y carga inalámbrica. Estaremos muy pendientes de nueva información sobre el Mate 30, ya que nos imaginamos irá apareciendo mucha a lo largo de los próximos meses.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,