Vodafone presenta Super WiFi, un nuevo servicio de conectividad inteligente

La compañía operadora Vodafone acaba de hacer oficial un nuevo servicio que mejorará la conectividad de nuestro hogar. Su nombre es Vodafone Super WiFi y con este movimiento la operadora británica completa su ‘propuesta de hogar digital con un servicio de conectividad inteligente integrado con Vodafone One‘. Se trata de un servicio de red inteligente que adapta la conectividad WiFi a cada miembro de la familia, aumentando la cobertura y la calidad de la señal en todas las habitaciones de la casa.

Vodafone Super WiFi, lleva conexión inalámbrica a toda tu casa

Este nuevo servicio consiste en una serie de adaptadores inteligentes que, entre sí, forman una red Mesh (o mallada) ampliando la cobertura de conectividad inalámbrica en toda la casa. La optimización de la señal WiFi se realiza de forma automática y segura, ofreciendo a cada dispositivo la señal conveniente para la operación que, en ese momento, se encuentre ejecutando. Una manera práctica de optimizar la señal y así evitar el derroche de la misma por parte de situaciones en las que no se le exige demasiado a la conectividad.

El usuario gestionará el servicio de Super WiFi directamente desde la nube, instalando el extensor de forma muy sencilla, directamente, al router Vodafone. A continuación, en el hogar se creará una red inteligente y adaptada a cada dispositivo que, con el paso del tiempo, además, irá ‘aprendiendo’ de los usos y costumbres de cada miembro de la familia, adaptándose al tipo de conectividad que cada uno de ellos exige. Para ello, cambia de canales para obtener una mayor recepción de señal además de detectar interferencias electrónicas de otros dispositivos, adaptando los canales para compensar.

Este servicio  incluye asistencia continua por parte de Vodafone para asegurar una experiencia positiva del servicio. Estará disponible a partir del día 15 de abril para clientes particulares, autónomos y pequeñas empresas con paquetes de fibra contratados. El servicio incluye la instalación del mismo (máximo de 2 extensores WiFi inteligentes). Para los clientes con paquete fibra con velocidad de 1 GB el coste del servicio será gratuito. El resto de clientes podrán disfrutarlo por una cuota mensual de 6 euros. Si el cliente precisa de más extensores WiFi tendrán un precio de 3 euros cada uno.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,