5 diferencias entre en el Sony Xperia 10 y 10 Plus

Los amantes de las pantallas grandes que no están dispuestos a dejarse más de 450 euros en un móvil, tienen su oportunidad con los Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus. Los dos terminales presumen de un amplio panel ultrapanorámico con relación de aspecto 21:9, que no va a dejar indiferente para leer o ver contenido multimedia. Ambos dispositivos se mueven como pez en el agua dentro de la gama media. Llegan con procesadores de Qualcomm, 3 y 4 GB de memoria RAM o una doble cámara fotográfica con el sello de la compañía.

Actualmente, el Sony Xperia 10 se puede adquirir por 350 euros, 430 euros en el caso del modelo Plus. Se trata de una diferencia de precio pequeña, marcada por el tamaño de pantalla y procesador o batería. La gran pregunta es: ¿realmente merece la pena gastar 80 euros más para tener la versión Plus en lugar de la estándar? Repasamos cinco de sus principales diferencias que te harán salir de dudas.

Ficha comparativa

Sony Xperia 10 Sony Xperia 10 Plus
Pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución FullHD+, formato ultrapanorámico de 21:9 LCD de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+, formato ultrapanorámico de 21:9
Cámara principal Cámara doble: – sensor de 13 megapíxeles
– sensor secundario de 5 megapíxeles para efecto Bokeh
Cámara doble: – sensor de 12 megapíxeles
– sensor secundario de 8 megapíxeles para efecto Bokeh
Cámara para selfies 8 megapíxeles con enfoque fijo 8 megapíxeles con enfoque fijo
Memoria interna 64 GB formato UFS 64 GB formato UFS
Ampliación A través de MicroSD de hasta 512 GB A través de MicroSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 630, 3 GB de RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 636, 4 GB de RAM
Baterí­a 2.870 mAh con carga rápida 3.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie Android 9 Pie
Conexiones BT , GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi BT , GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi
SIM Doble nanoSIM (o nanoSIM más MicroSD) Doble nanoSIM (o nanoSIM más MicroSD)
Diseño Colores en negro, gris, azul y rosa, cuerpo de Gorilla Glass 5 Colores en negro, gris, azul y dorado, cuerpo de Gorilla Glass 5
Dimensiones 156 x 68 x 8,4 milímetros (peso de 163 gramos) 167 x 73 x 8,3 milímetros (peso de 180 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas en el botón lateral, pantalla partida (multitarea) Lector de huellas en el botón lateral, pantalla partida (multitarea)
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 350 euros 430 euros

 

1. Pantalla y dimensiones

La principal diferencia entre el Sony Xperia 10 y 10 Plus la encontramos en el tamaño de pantalla. El primero cuenta con un panel de 6 pulgadas y el segundo sube hasta las 6,5 pulgadas. Se trata de una diferencia mínima, pero que puede resultar importante si eres un maniático de este apartado. Los dos emplean la tecnología LCD, la misma resolución (Full HD+) y proporción 21:9. Esto significa que ambas pantallas son ultrapanorámicas, un formato muy empleado en cine y televisión y que ahora es posible usar en estos terminales para reproducir contenidos varios. Hay que señalar que para aprovechar este tipo de panel tan alargado, la compañía ha incluido una función que permite dividirlo en dos para abrir dos apps a la vez.

Sony Xperia 10 Plus

A nivel de diseño, tanto el Sony Xperia 10 como el 10 Plus son atractivos y elegantes. La compañía ha rechazado el brillo y el cristal propio de terminales rivales, y en su defecto ha empleado un acabado en policarbonato reforzado con Gorilla Glass 5. En este aspecto los dos son iguales, con un diseño que sigue la línea de otros modelos Xperia, aunque con marcos más reducidos (sobre todo el inferior). No hay notch ni muesca ni perforación en pantalla. Eso sí, las dimensiones varían a la hora de elegir un modelo u otro. El Xperia 10 es bastante más ligero que su hermano de gama (163 vs 180 gramos), aunque es prácticamente igual de grueso (8,4 vs 8,3 mm).

2. Potencia

También encontramos diferencias a nivel de potencia y rendimiento. El Sony Xperia 10 llega alimentado por un Snapdragon 630 acompañado de 3 GB de memoria RAM. El Xperia 10 Plus, por su parte, alberga un Snapdragon 636 y 4 GB de RAM. Se trata de dos procesadores muy habituales para la gama media, y que permitirán usar apps sencillas, navegar y abrir varias herramientas a la vez sin muchos problemas. Lógicamente, el Xperia 10 Plus debería ir algo más suelto, aunque con el uso habitual no debería de notarse demasiado.

Sony Xperia 10

3. Apartado fotográfico

El apartado fotográfico está muy igualado en estos dos modelos, aunque también hay diferencias. Los dos incluyen un doble sensor. No obstante el del Xperia 10 es de 13 + 5 megapíxeles y el del 10 Plus es de 12 + 8 megapíxeles, por lo que el modo desenfoque está más capacitado en este modelo. Este segundo sensor además ofrece un aumento de zoom óptico para lograr más calidad en objetos alejados. Por ahora, no hemos podido comprobar los resultados de estas cámaras. Durante la presentación de estos móviles en el MWC tuvimos un primer encuentro en el que vimos capturas luminosas, capaces de lograr bastante detalle en sitios oscuros.

Sony Xperia 10 Plus fotos

4. Batería

Otra diferencia a destacar entre estos dos modelos hermanos es la batería. La del Sony Xperia 10 es de 2.870 mAh y la del Xperia 10 Plus de 3.000 mAh (las dos con carga rápida). De nuevo, la diferencia es bastante pequeña, por lo que no debería ser determinante para decantarse por uno u otro.

Sony Xperia 10 Plus bateria

5. Precio

Por último, el precio es la quinta diferencia que queremos resaltar. El Sony Xperia 10 ha aterrizado en 350 euros, el Xperia 10 Plus cuesta 80 euros más, 430 euros. Si prefieres las pantallas cuanto más grandes mejor, quieres un pelín más de rendimiento, te pirran las fotos bokeh, o te niegas a comprar un teléfono con una batería por debajo de los 3.000 mAh, entonces si que merece la pena pagar un poco más por la versión Plus. Si para lo que vas a usar el teléfono es para navegar, escribir WhatsApp, publicar en Instagram o ver algún que otro vídeo con el Xperia 10 tendrás más que suficiente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.