mover apps a la sd huawei y6 2018

A pesar de ser uno de los móviles de Huawei más vendidos durante el año pasado, el Huawei Y6 2018 cuenta con una carencia importante: el espacio de almacenamiento. El modelo base del dispositivo cuenta con únicamente 16 GB, de los cuales quedan libres algo más de 10 para el usuario. Lo mejor para ampliar el almacenamiento es optar por una tarjeta SD de memoria. Ayer mismo os enseñamos una series de trucos para mejorar el rendimiento de un Huawei Y6 2018 lento con lag. Semanas atrás os mostrábamos varios trucos interesantes del Huawei Y6. En el día de hoy os enseñaremos a paser y mover las aplicaciones y los datos a la SD en el Huawei Y6 2018.

Los pasos descritos a continuación son compatibles tanto con el Huawei Y6 2017 como el modelo de 2018 y próximamente el de 2019.

Cómo mover las aplicaciones a la tarjeta SD en el Huawei Y6 2018

Mover aplicaciones a la SD en un Huawei Y6 2018 actualmente no es posible. EMUI se deshizo de dicha opción a partir de la octava versión del sistema (EMUI 8).

pasar datos a la tarjeta sd huawei y6

Tampoco podemos pasar aplicaciones a la SD recurriendo a aplicaciones de terceros tales como App 2 SD, Link2SD o AppMgr. La única forma de transferir aplicaciones a la tarjeta de memoria pasa por rootear el Huawei Y6, proceso que desde Tuexperto.com no recomendamos a menos que tengamos los conocimientos adecuados.

Lo que sí podemos hacer en el Huawei Y6 es pasar todos los datos a la memoria SD y configurar las aplicaciones para que estas guarden todo su contenido en la tarjeta SD, tal y como explicaremos a continuación.

Cómo mover los datos a la SD en el Huawei Y6

Mover los archivos de la memoria interna a la SD es una tarea que puede llevarse a cabo desde la propia aplicación de Archivos instalada por defecto en el móvil.

Una vez estemos dentro de la aplicación cuestión, nos iremos hasta la pestaña de Local y pulsaremos sobre el apartado de memoria interna. Acto seguido, veremos un listado con todas las carpetas del almacenamiento interno del Huawei Y6 2018.

Para pasar una carpeta a la tarjeta SD, tan simple como dejar pulsada la carpeta en cuestión y darle a Mover en la barra de opciones que nos aparecerá en la parte inferior de la aplicación. Eso sí, debemos de tener en cuenta que las carpetas propias del sistema, tales como Android, HuaweiSystem o Huawei no podrán ser movidas a la SD.

mover aplicaciones a la tarjeta sd en el huawei y6

Algunas de las aplicaciones que desde Tuexperto.com recomendamos mover son las siguientes:

  • DCIM (carpeta donde se guardan todas las fotografías de la cámara)
  • Pictures (carpeta donde se guardan todas las capturas de pantalla del sistema)
  • WhatsApp (carpeta donde se guardan todos los archivos de WhatsApp tales como imágenes, videos, audios…)
  • Telegram (carpeta donde se guardan todos los archivos de Telegram)
  • Downloads (carpeta donde se guardan todos los archivos descargados desde Google Chrome y otros navegadores)
  • Music (carpeta donde se guarda toda la música descargada)
  • Themes (carpeta donde se guardan todos los temas descargados e instalados)
  • Movies (carpeta donde se guardan todas las películas descargadas)

Cuando hayamos seleccionado la carpeta o carpetas en cuestión, trasladar los archivos a la tarjeta SD es tan sencillo como navegar nuevamente a la pestaña de Local y seleccionar Tarjeta SD.

Finalmente le daremos a Mover y automáticamente todos los archivos junto a la carpeta original se moverán a la tarjeta de memoria.

Cómo guardar las fotos en la SD y otros archivos en el Huawei Y6 2018

El problema de mover los datos a la tarjeta SD en el Huawei Y6 es que, como habréis podido imaginar, las aplicaciones volverán a guardar sus datos en la memoria interna del teléfono. La solución en este caso dependerá del tipo de aplicación que tengamos instalada en el móvil, pero por lo general, podremos cambiar la ruta de guardado desde los propios ajustes de la aplicación.

mover aplicaciones a la sd android huawei

En aplicaciones como Spotify o Netflix, podemos elegir dónde guardar las canciones y las películas en la configuración de la aplicación en cuestión. Tan simple como cambiar la ruta a la tarjeta SD y guardar los ajustes.

En el caso de que no nos reconozca la tarjeta como espacio de almacenamiento, entonces tendremos que formatearla desde el propio móvil al no contar con un formato compatible con Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.