huawei y6 2018 trucos curiosidad

El Huawei Y6 2018 y 2017 han sido dos de los teléfonos que mejor acogida han tenido en la gama baja. Por desgracia, al tratarse de un móvil de gama de entrada, su rendimiento no siempre es el adecuado, sobre todo si hacemos uso de varias aplicaciones al mismo tiempo o de juegos pesados. La semana pasada ya vimos algunos trucos interesantes del Huawei Y6. En el día de hoy hemos hecho una recopilación de varios trucos para mejorar el rendimiento de un Huawei Y6 2018 lento con lag.

Dado que el terminal cuenta con EMUI, los trucos que veremos son aplicables tanto al Huawei Y6 2017 como al Huawei Y6 2019.

Cambiar la velocidad de las animaciones en el Huawei Y6

La mejor solución ante un Huawei Y6 lento es reducir el tiempo en el que las animaciones se procesan en el sistema. Para ello, tendremos que recurrir a loas Ajustes de desarrollador, a los cuales se accede pulsando varias veces sobre el apartado de Número de compilación dentro de Sistema en el apartado Acerca del teléfono en la aplicación de Ajustes.

mejorar rendimiento huawei y6

Una vez los hayamos activado, nos iremos nuevamente hasta el apartado de Sistema y accederemos a las Opciones de desarrollo.

mejorar rendimiento huawei y6 2

Por último, buscaremos el apartado de Dibujo y cambiaremos todas las opciones de Escala de animación a velocidad 0.5x ó 0x (sin animaciones). Con esto lograremos acelerar el Huawei Y6 y quitar el lag a la hora de abrir aplicaciones y navegar entre las opciones tanto del sistema como de las apps.

Limitar los procesos en segundo plano de la memoria RAM del Huawei Y6

Dentro de los mismos Ajustes de desarrollo podemos encontrar otra opción que nos ayuda a limitar la ejecución de procesos en segundo plano. Dado que el Huawei Y6 2018 solo cuenta con 2 GB de memoria RAM, contar con varios procesos y aplicaciones abiertos al mismo tiempo puede reducir el rendimiento del sistema.

mejorar rendimiento huawei y6 2018 lento

Para quitar el lag del Huawei Y6 deslizaremos las opciones dentro de las Opciones del desarrollador hasta dar con la que cuenta con el nombre de Lím de proc en segundo plano. Cuando la hayamos localizado, pulsaremos sobre la opción en cuestión y estableceremos el límite a 2 ó 3 procesos en segundo plano.

Desactivar el desbloqueo facial del Huawei Y6

A pesar de que los Huawei Y6 2018 e Y6 2019 cuentan con desbloqueo facial mediante software, lo cierto es que su uso ralentiza en buena medida el móvil a la hora de desbloquearlo.

desbloqueo facial huawei y6

Lo mejor para acelerar el Huawei Y6 al inicio será desactivar la opción en cuestión a través de los Ajustes. Concretamente en Seguridad y privacidad, tal y como podemos ver en la imagen superior.

Cambiar el launcher del Huawei Y6

De sobra es sabido por la mayoría de usuarios que el launcher de Huawei no es el más rápido de todos, sobre todo en móviles de gama baja.

Para mejorar la velocidad del Huawei Y6 2018 un imprescindible es recurrir a un launcher más rápido. Desde Tuexperto.com os recomendamos Holo Launcher o Nova Launcher, si bien podéis recurrir a otros como Lite Launcher o Evie Launcher.

Una vez hayamos hayamos la aplicación en cuestión nos iremos hasta el apartado de Aplicaciones y notificaciones en la aplicación de Ajustes de Android; en concreto hasta el apartado de Aplicaciones predeterminadas. Por último seleccionaremos la opción de Activador y elegiremos el launcher que acabamos de instalar para establecer el activador como predeterminada.

Cambiar el tema del Huawei Y6 2018

Junto al launcher, uno de de los aspectos que más incluyen de forma negativa en el rendimiento del Huawei Y6 es el tema que viene instalado por defecto.

Actualmente podemos encontrar varios centenares de temas diferentes en el Google Play, no obstante, la mejor app para buscar temas para el Huawei Y6 2018 es EMUI Themes Factory, la cual podemos descargar desde este enlace.

quitar lag mejorar velocidad huawei y6

Cuando hayamos instalado la app en nuestro móvil, la abriremos y buscaremos el tema Simple8 Pixel. Instalarlo es tan sencillo como pulsar sobre el mismo para descargarlo. Finalmente, le daremos a Aplicar.

Limpiar la memoria y liberar el almacenamiento del Huawei Y6

Uno de los aspectos que más influyen en la pérdida de rendimiento de un móvil es la ocupación de la memoria interna. Dado que el Huawei Y6 cuenta con un tipo de memoria eMMC bastante lenta, tendremos que mantener a raya las aplicaciones y los archivos para no llenar 16 GB con los que cuenta de serie.

aumentar velocidad huawei y6 2018

Para ello, Huawei cuenta con una aplicación de Limpieza, a la cual podemos acceder desde el apartado de Memoria en los Ajustes del sistema. Cuando estemos dentro de la app, pulsaremos sobre Liberador de espacio y automáticamente se abrirá la aplicación con el mismo nombre.

Ahora ya podemos liberar la memoria borrando archivos innecesarios y desinstalando aplicaciones que no usamos.

Usar Game Suite para mejorar el rendimiento del Huawei Y6 2018 en juegos

Game Suite se trata de una aplicación instalada de serie en todos los teléfonos Huawei que nos permite, entre otras cosas, mejorar el rendimiento de los juegos en un móvil Huawei. La forma de proceder es muy sencilla.

mejorar rendimiento huawei y6 2018

Con el juego instalado en nuestro Huawei Y6 2017 o Y6 2018, accederemos a la app de Game Suite que podemos encontrar en el launcher que tengamos instalado. Dentro de la aplicación pulsaremos sobre el botón izquierdo de la barra inferior y automáticamente la app cambiará a Modo juego. Con esto, lograremos que el sistema centre los recursos del móvil en sacar el máximo rendimiento del juego en cuestión.

Desactivar las actualizaciones automáticas del Play Store en el Huawei Y6

De forma predeterminada Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, actualiza todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro móvil de forma automática. Esto no solo empeora el rendimiento del Huawei Y6, sino que aumenta el lag a la hora de usar determinadas aplicaciones.

quitar lag huawei y6 2018

La solución en este caso pasa por acceder a los Ajustes de la tienda de Google mediante el menú lateral izquierdo. Una vez dentro, pulsaremos sobre el apartado de Actualizar aplicaciones automáticamente y seleccionaremos la opción de No actualizar aplicaciones automáticamente.

…Y actualizar el Huawei Y6 a la última versión de Android

Si nada de lo anterior nos ha funcionado, el mal rendimiento del Huawei Y6 puede deberse a un error de la versión de Android que tengamos instalada en el móvil. La única solución en este caso pasa por actualizar el móvil a la última versión pública (actualmente se corresponde con la versión 8.0.0.145).

mejorar rendimiento huawei y6 2018 lag

Para ello, nos iremos hasta el apartado de Sistema dentro de Ajustes y comprobaremos si existen nuevas actualizaciones en el apartado de Actualizar software. En el caso de que la app detecte una nueva versión la descargaremos en el móvil para instalarla a lo largo del día.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.