miui 10

Cuando un usuario descubre por primera vez un terminal Xiaomi con la capa personalizada MIUI puede llevarse alguna que otra desagradable sorpresa. Y no hablamos de que esta capa tenga como seña de identidad algo muy propio de terminales Apple y es llevarse todas las aplicaciones fuera, dejando al usuario huérfano de la típica caja deslizante. Hablamos más bien de los anuncios. Anuncios intrusivos que nos aparecen cuando usamos alguna de las aplicaciones que, por defecto, nos vienen preinstaladas en nuestros móviles Xiaomi, como la aplicación de limpieza.

¿Adiós a la publicidad en los móviles Xiaomi?

Y es que claro, cuando una empresa lanza sus móviles a un precio tan reducido como es el caso de Xiaomi, por otro lado han de cubrir gastos y obtener beneficios. Y una de las mejores maneras para ganar ese pico extra es incluyendo anuncios en su interfaz. Algunos usuarios  han reportado que estos anuncios, en ocasiones, no son apropiados para todas las edades. Incluso que a veces pueden interrumpir el progreso de un juego o encontrase a uno de estos anuncios en la misma configuración del teléfono. No obstante, todo esta problemática de spam puede cambiar más pronto que tarde.

lei jun

El director general de Xiaomi, Lei Jun, acaba de revelar que MIUI prepara futuras actualizaciones que podrían poner fin al problema de los anuncios inapropiados y frecuentes. Jun, a través de un post en la red social china Weibo, ha informado de todos los cambios que ha tenido que a bien tratar con el jefe de MIUI para ofrecer al usuario la mejor de las experiencias. Entre estos cambios se encuentra la posibilidad de grabar las llamadas que se hacen a través del WhatsApp chino, una aplicación llamada QQ, una nueva papelera de reciclaje que funcionaría como contenedor provisional de los archivos eliminados en el teléfono antes de desaparecer completamente a los tres días, una nueva función de lupa para mejorar el uso en personas con déficit de visión y un nuevo modo de muy bajo consumo que convierte nuestro smartphone en un terminal en el que solo funcionan las llamadas y los SMS.

En relación al tema de los anuncios, Lei Jun ha confirmado que los desarrolladores están trabajando para que los considerados inadecuados e intrusivos sean completamente eliminados. ¿Significa esto el fin completo de la publicidad en la capa personalizada de MIUI?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.