Los mejores módulos Magisk para móviles Xiaomi

Magisk es la herramienta Android que todo interesado en otorgar permisos root a su teléfono debe descargarse. Gracias a ella, podremos tener acceso root en casi cualquier teléfono, como en el Xiaomi Redmi Note 5. Y para instalar Magisk necesitamos instalar un recovery mediante comandos ADB como por ejemplo TWRP. Si todo esto te suena a chino, no te preocupes. En este enlace tienes todo lo necesario para rootear tu teléfono Xiaomi Redmi Note 5.

¿Y para que usamos Magisk Manager, la APK que se instala en el sistema cuando hacemos root? Pues para descargar una serie de módulos, instalables desde el propio Magisk Manager, con los que ganar en personalización, eficiencia, batería e, incluso, la posibilidad de instalar la cámara Gcam de Google Pixel.

redmi note 5

Ahora, os vamos a contar qué modulos son los que, al menos, deberías probar en tu móvil Xiaomi. Antes de empezar con los módulos tenemos que advertirte algo. Instalar o flashear un módulo desde la aplicación Magisk Manager no está exento de peligro por lo que, antes de realizar cualquier operación, necesitamos crear un archivo de recuperación del teléfono a través de nuestro recovery. Si algo sale mal, por ejemplo, que la pantalla inicio se queda atascada y el teléfono no arranca, no os preocupéis. Volveremos a entrar en el recovery y reinstalaremos la copia, teniendo el móvil de nuevo operativo.

Primeros pasos: crea una copia de seguridad en tu móvil

Para crear la copia entramos en nuestro recovery. Podemos hacerlo a través de aplicaciones de terceros como ‘Recovery Reboot’ o bien, estando el terminal apagado, pulsar, a la vez, botón volumen arriba y desbloqueo hasta que el teléfono vibre. Aparecerá la pantalla inicial de TWRP, deslizamos para desbloquear y elegimos el cuadro ‘Backup’. En la siguiente pantalla no tocamos nada salvo que hacemos swipe donde nos lo pide. Comenzará la creación de la copia. Reinicia y listo. Cuando quieras reinstalar la copia, entra en la pantalla de ‘Recovery’ manteniendo los dos botones de volumen arriba y desbloqueo a la vez hasta que aparezca y elige ‘Restore’. El proceso puede tardar unos 5 minutos. dependiendo del tamaño de la copia de seguridad.

twrp

Ahora, vamos con la instalación de los módulos Magisk. Para instalar módulos o bien lo instalamos buscándolo en la sección ‘Descargas’ de la misma o lo instalamos porque tenemos ya el parche descargado en nuestro teléfono.

Instala y gestiona tus módulos de Magisk Manager

Abre la aplicación Magisk Manager. Abre el menú lateral de tres rayas y fíjate en dos apartados, ‘Descargas’ y ‘Módulos’. En el primer apartado podremos encontrar cualquier módulo Magisk, poniendo el nombre en el buscador. Una vez localizado, se pulsa sobre la flechita y, posteriormente, en ‘Instalar’. Se abrirá una especie de ventana de comandos en los que, a veces, se te pedirá que actúes de determinada manera, generalmente con volumen arriba o abajo (por ejemplo, en el caso del módulo de sonido Viper). En la carpeta ‘Módulos’ podrás instalar los módulos que ya tengas en el móvil y consultar los que ya tienes además de desinstalarlos (icono de papelera) o apagarlos (casilla check). Para instalar un módulo en este apartado solo tienes que pulsar en el ‘+’ y buscar el fichero ZIP del módulo en cuestión.

magisk 01

En algunas ocasiones, no obstante, necesitaremos flashear el módulo a través del recovery TWRP pero no es lo habitual.

Ahora que ya sabemos cómo instalar y desinstalar los módulos, solo nos queda lo más importante. ¿Qué modulos debo comenzar a descargar para mejorar la experiencia de uso con mi móvil Android?

Mejora la eficiencia y la autonomía gracias a Magisk

Advanced Charging Controller. Gracias a este módulo vamos a extender la vida de nuestra autonomía. Lo buscamos con este nombre, instalamos y reiniciamos. No busques ninguna aplicación visible porque no tiene, este módulo hace los cambios de forma interna y tú no tienes que tocar nada.

Daily Job Scheduler. Un script para limpiar los residuos de caché y optimizar el móvil para que funcione como el primer día. Funciona de manera automática y ocupa muy poca memoria RAM.

Enable Doze for GMS Magisk Module. Con este módulo vamos a entrar en modo reposo de manera mucho más agresiva  y eficiente, haciendo posible que nuestro móvil no descargue apenas batería cuando estamos con la pantalla apagada, sin usarlo, como por ejemplo cuando nos vamos a dormir.

magisk manager 02

NFS Injector. Eficiencia máxima para un módulo que no gasta apenas batería y que redirige la potencia de tu móvil a la aplicación más exigente que estés usando. Por ejemplo, si estás usando un juego con gráficos muy potentes, el NFS injector le dará prioridad de energía al juego.

Viper4Android. Este mod es muy querido por los usuarios de Android ya que puede potenciar de manera importante el sonido de tu móvil tanto en auriculares, como en el altavoz y conexión Bluetooth. Para configurar este módulo lo mejor es que vayamos categoría por categoría probando, subiendo y bajando niveles hasta que encontremos el efecto de sonido deseado.

Emoji One. Este módulo sustituye el grupo de emojis que tengas en el teclado para adaptarlo al nuevo diseño EmojiOne 3.0 que adapta numerosos iconos nuevos.

CrossBreeder Lite. De nuevo, otro exprimidor de batería cuyos resultados podrían variar entre dispositivos. No obstante, merece la pena que lo probéis para ver si podéis arañar alguna que otra hora de pantalla.

Roboto Fonts. Para tener en nuestro Redmi Note 5 la fuente Roboto.

Y estos son algunos de los mejores módulos para Magisk que podemos descargar a instalar. Si alguno provoca que tu móvil no se encienda no te preocupes, vuelve a la copia de seguridad mediante TWRP. Si, por casualidad, te dirigiese a la pantalla de Fastboot al instalar un módulo, manten pulsado el botón desbloqueo hasta que se reinicie. Si vuelve a salir la pantalla Fastboot, tendrás que recuperar e instalar tu copia de seguridad.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.