Vender móviles viejos y rotos: 7 páginas para vender un móvil usado

Cada vez el tiempo que transcurre entre que tenemos un móvil y lo cambiamos por otro mejor parece que es menor. El ritmo de lanzamiento de smartphones por parte de las marcas es vertiginoso y, en algunas marcas (hola, Xioami), hasta es complicado seguir el ritmo de todo lo que muestra en un mismo año. El panorama es demasiado atractivo, sobre todo para el usuario al que le gusta probar nuevos dispositivos. Y la economía, claro, es la primera que se resiente. Si eres de los que les gusta cambiar de móvil cada poco te habrás sentido plenamente identificado.

Aún así, cambiar de móvil cada poco tiempo puede estar al alcance de más personas gracias a la venta de sus propios terminales usados. Gracias a las páginas que te mostramos a continuación podrás poner a la venta tu terminal y así ahorrarte un buen pellizco en la compra del nuevo. A continuación, hemos seleccionado para ti siete páginas a través de las cuales podrás poner a la venta tu teléfono antiguo o, incluso, si está roto. Pero, primero, unos cuantos consejos que te ayudarán a poder vender tu teléfono móvil.

Trucos para vender tu móvil usado

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que para vender un móvil usado (que no roto) debe estar en las mejores condiciones y hacerle unas fotos que saquen lo mejor del terminal. Antes de proceder a sacarle las imágenes, limpia a conciencia el terminal, sacándole la funda si es que la llevara. Este consejo sirve, sobre todo, si vas a poner tu móvil usado en tiendas virtuales de venta de segunda mano como Wallapop o Mil Anuncios.

woman-3083376_1280

Antes de formatear tu móvil para ponerlo a la venta te aconsejamos que hagas una copia de seguridad del mismo. Imagina que formateas el dispositivo y luego no puedes venderlo o te arrepientes de hacerlo. ¿No sería una lata tener que volver a configurarlo de nuevo todo de cero? En los ajustes de tu terminal, en el apartado de ‘Seguridad’ suele estar la opción de crear una copia de seguridad y, a continuación, subirla a tu cuenta de Google Drive. Cuando enciendas tu móvil formateado y comiences su configuración inicial, en uno de los pasos se te pedirá si quieres recuperar una copia de seguridad en Google Drive.

Informa en tu anuncio de todo lo que pueda interesar al cliente potencial. Si está rooteado, si está libre o aún pertenece a alguna compañía telefónica y, por supuesto, todo lo relacionado con el apartado de hardware y software del mismo.

Y el último consejo que te damos es que, aunque mires las páginas que aquí te vamos a enseñar, pruebes a poner en tus redes sociales que vendes tu móvil usado, indicando su estado y posibilidades. Siempre será mejor que hagas el trato comercial con alguien que conozcas que con un desconocido.

Estas son algunas de las tiendas en las que te aconsejamos que pruebes a vender tu móvil usado… o roto.

Phone House

Esta tienda especializada en telefonía móvil no solo vende móviles sino que, además, los compra. En la sección de ‘Removil‘ de la página de Phone House podemos colocar la marca y modelo de nuestro terminal para ver cuánto nos darían por él. Este sistema también viene muy bien por si queremos ponerle un precio a nuestro móvil para venderlo en aplicaciones como Wallapop o similares. Por ejemplo, queremos saber cuánto nos darían por el Samsung Galaxy A7 de 2017. Colocamos el modelo, el estado en el que se encuentra el teléfono y nos indican que estaríamos sacándole al terminal unos 60 euros si está usado; si solo ‘funciona’, 30 euros; si está roto o no funciona, la página te daría unos 15 euros y si lo vendes como nuevo 120 euros.

phone house

Zonzoo

Vamos ahora con esta nueva web en la que poder vender nuestro móvil usado y vamos a tomar como referencia, de nuevo, el Samsung Galaxy A7 de 2017. En la pantalla de inicio nos aparece, bien claro, el buscador para colocar la marca, el modelo o número IMEI de nuestro móvil. También puedes elegir el icono de la marca para apurar la búsqueda. Esta página solo hace dos diferencias entre los terminales que compra: si funciona o si no funciona. Zonzoo te va a dar 70 euros por tu Samsung Galaxy A7 de 2017 si funciona y 17 euros, sin embargo, si el terminal no se puede utilizar.

zonzoo

Para recibir el dinero deberás registrar la venta en la página, aceptar la oferta y rellenar los datos personales. Una vez hecho, un mensajero de Nacex recogerá tu terminal en tu propio domicilio. Una vez recibido el terminal recibirás el dinero en tu cuenta bancaria. En este enlace están todos los puntos que debe cumplir tu móvil para que Zonzoo te entregue el dinero prometido. Debes tener en cuenta que si tu móvil no se adecua a la oferta que indicaste y rechazas el pago deberás reclamar la devolución del terminal y estos gastos corren por tu cuenta.

Locompramos

La tercera parada del día es una tienda llamada ‘Locompramos‘. El mecanismo de la página es muy similar al de Zonzoo: buscas tu modelo de móvil, lo envías a la página y tras una valoración de la empresa, recibirás tu dinero en tu cuenta corriente. En la barra de buscador insertamos el móvil que queremos comprar y, en esta ocasión, la página nos pide que demos información detallada de nuestro terminal como si funciona correctamente, si tienes el cargador original y funciona, si la batería no presenta ningún fallo y si el terminal está libre. Por último, habrás de evaluar el aspecto estético del exterior de tu dispositivo. Sé sincero pues, de todos modos, ellos lo verán cuando lo reciban para probarlo y considerar si merece la cantidad inicialmente convenida. Una vez rellenado el cuestionario averiguamos cuánto dinero nos darían por él. En nuestro caso, nos ha salido a pagar una cantidad de 71,88 euros.

locompramos

Eso sí, cuidado con esta página porque el proceso de venta es irreversible y tendrás que conformarte con el precio estimado según las pruebas pertinentes. En la letra pequeña de las preguntas frecuentes se avisa que una vez que hayas enviado tu dispositivo, éste no se devolverá.

Movilbak

Según afirman en el encabezado de su web, en Movilbak ‘cambiamos tu móvil por dinero’. En la pantalla de presentación colocamos nuestro smartphone y, a continuación, y como en las páginas anteriores, vamos a colocar alguna información acerca de su estado. En esta ocasión podemos si funciona o si no funciona. Para que se considere que funciona, entre otros aspectos, el móvil debe estar funcionando correctamente en todos sus aspectos y funcionar con batería y sin necesidad de estar conectado al cargador. Si tu teléfono está desbloqueado, o sea, libre de cualquier operadora, en esta página se te ofrecerá por el Samsung Galaxy A7 de 2017 la cantidad de 80 euros si está funcionando y 18 euros si está roto. Si aún no está liberado, deberás introducir tu número de IMEI para que la página te ofrezca un cálculo aproximado de cuanto será el pago a efectuar.

movilbak

Movilbak asegura que en menos de siete días desde que reciben el terminal, tendrás el dinero ingresado en tu cuenta corriente. La recogida del dispositivo se hará a través de un mensajero en tu domicilio.

Dineroymoviles

Otra página para vender móviles que ocupa un puesto destacado en los buscadores de Google es ‘Dineroymoviles‘. Lo bueno de esta página es que, aunque paga sensiblemente menos que las anteriores, asegura que tu dinero estará en solo tres días en tu cuenta bancaria. Siguiendo la tónica de las páginas anteriores, en esta nos darán por el Samsung Galaxy A7 una cantidad de 21 euros si está funcionando (30 si la página considera que se encuentra en estado ‘seminuevo’) y 2 euros si está roto. El método de recogida es igual que en las anteriores páginas, un mensajero llegará a tu domicilio para recogerlo de forma gratuita si el precio de venta del móvil supera los 15 euros.

dinero&moviles

Moviloff

En esta web hemos introducido los datos del móvil que queremos comprar, misma  marca y modelo que en anteriores ejemplos, y nos aparece una cantidad de 42 euros. Esta cantidad se te dará si el teléfono funciona correctamente. Si, por el contrario, tu móvil no funciona y quieres venderlo a través de esta página se te pagará la cantidad de cinco euros. Una vez rellenes el formulario de recogida gratuita de tu terminal, la empresa lo someterá a diferentes pruebas para verificar que funciona. Si una vez realizadas las pruebas el equipo de Moviloff considera que no se ajusta a lo que dijo el cliente, éste asumirá los gastos de recogida y devolución de los mismos. Si pasado un mes el usuario se ha desentendido del terminal, éste será enviado a la planta de reciclaje o arreglado y puesto a la venta de nuevo.

moviloff

Zwipit

Terminamos el repaso por las principales webs para vender tu móvil usado o roto en la página de Zwipit. El mecanismo de valoración, el acostumbrado, aunque aquí tendremos que confirmar las unidades de móviles que queremos vender, cuantas funcionas y cuantas no, etc. En el caso de un Samsung Galaxy A7 funcionando, Zwipit nos va a entregar la cantidad de 34euros. Si el terminal se encontrara defectuoso, la empresa nos recompensaría con 4 euros.

zwipit

Esta página, además, ofrece un servicio de reparaciones al usuario que lo desee, avisándote del presupuesto en menos de 48 horas. Y si eres revendedor en esta página podrás encontrar lotes de teléfonos, tablets y portátiles al por mayor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.